La respiración: pequeños consejos.

La respiración a la hora de correr es uno de temas más recurrentes por parte de las mujeres que practican el running, en un post anterior, tratamos los factores que influyen en nuestra respiración cuando vamos a correr.
Cómo respirar correctamente es una pregunta común que siempre surge cuando establecemos un feedback entre deportista y entrenador. La respuesta es sencilla, ¡de manera natural!
Aunque pueda parecer una respuesta simple, que no resuelva esa sensación de ahogo que tienen muchas practicantes y que siempre es debido a una intensidad incorrecta del ejercicio, os vamos a aconsejar con unos pasos a dar mientras corremos para paliar esa preocupación que tienen muchas corredoras:

Empieza a correr sin focalizarte en la respiración. Deja que el cuerpo adquiera un ritmo natural.

Distráete con música es necesario que pares de pensar en tu respiración, a veces es la manera de encontrar el mejor ritmo.

No focalices todo el tiempo en ello. Comprueba tu técnica, cambia a tu respiración y de nuevo a la técnica y así hasta que todo este integrado.

Realizar ejercicios de respiración cuando no corras para mejorar tu capacidad pulmonar una buena opción es la natación o ejercicios tan sencillos de control postural como es el gato-camello.
Es importante saber que cuando corremos usamos 12 grupos musculares en cada respiración. Estudios científicos muestran que cuando nuestros músculos respiratorios trabajan en larga y/o alta duración se fatigan, la sangre llegará por tanto menos oxigenada a nuestras piernas .
Respirar requiere un mínimo de un 15% del oxígeno total usado por el cuerpo en cada respiración que tiene lugar durante nuestras sesiones de entrenamiento y más aún cuando estamos en una carrera.
Las corredoras que no dedican tiempo a un entrenamiento específico de fuerza para sus músculos respiratorios, usan más oxígeno para conseguir y mantener una respiración confortable mientras corren.
Cuando corremos con nuestros músculos respiratorios desentrenados nos crean la sensación de falta de aliento, estar cortas de respiración y disconfort respiratorio. Esto ocurre durante nuestras sesiones de entrenamiento o en la competición y puede limitar la CALIDAD y la CANTIDAD de nuestro entrenamiento, rendimiento y mejoras de tiempo.

TU RESPIRACIÓN ESTÁ POR DESARROLLAR PERO PUEDES MEJORARLA, al igual que tu proceso de entrenamiento y competición.
Por Noemí Martínez - Experta en entrenamiento y readaptación al esfuerzo para EDC

Fuente: este post proviene de Espacio De Corredoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entradas

Recomendamos