Un grupo de investigadores de la universidad de Michigan en los Estados Unidos, según los estudios e investigaciones realizadas por los expertos. Lograron determinar que la sestrina, una proteína involucrada en los procesos del envejecimiento, entregaría los mismos beneficios que el ejercicio físico. El estudio fue publicado en la revista Nature. La sestrina es una proteína que se descubrió en el año 2010 por investigadores de la universidad de San Diego. Esta proteína ayuda a controlar el envejecimiento y las enfermedades y patologías relacionas con la edad, manteniendo un equilibrio entre envejecimiento y el metabolismo. Los investigadores sostienen que la sestrina, evolucionó en los seres humanos para potencias las capacidades del cuerpo, y es la responsable de las capacidades atléticas y los cuerpos musculosos. Ya que gracias a esta proteína, se pueden obtener los beneficios metabólicos y mejorar la resistencia.
Para llegar a tal conclusión, los investigadores sometieron a un grupo de ratones y moscas a dosis de sestrina. Los expertos se dieron cuenta que los cuerpos de los sujetos sometidos a la sestrina, tenían beneficios similares al ejercicio físico. Después sometieron a los ratones y moscas a sesiones de carrera en cinta, todo controlado en laboratorio, y los insectos lograron mejorar su rendimiento en la cinta de correr. Pero los sujetos que no fueron sometidos a la sestrina no mejoraron metabólicamente, y aunque fueron sometidos a sesiones de ejercicio físico, no lograron mejorar su rendimiento.
Estos estudios están en sus primeras etapas, pero los investigadores están confiados en el potencial de sestrina, abriendo un abanico de posibilidades. Ya que quedó demostrado, que la sestrina logra mejorar la tasa metabólica en el reino animal. Ahora habrá que esperar que puedan lograr un suplemento efectivo, basado en esta asombrosa proteína. Sería la panacea para lucir un cuerpo atlético y tonificado, sin los esfuerzos del ejercicio físico.