comunidades

La palabra AMOR, la hemos prostituido

manos-de-una-pareja-sosteniendo-un-corazon_8953


Cuando se suprime el corazón, se crean necesidades simbólicas, se crean falsas necesidades; Hoy estamos llenas de falsas necesidades por eso estamos insatisfechas.

Osho

Quizá estés leyendo este artículo, por la palabra que al inicio he puesto prostituido y es que la mente solo está cazando la posibilidad de dar respuesta a un sinfín de curiosidades o pasiones.

Y cuando digo que la palabra AMOR, la hemos prostituido obedece a que hemos entrado en una era donde todo se busca de manera rápida, de superficialidad, de placer inmediato para el cuerpo y así es poco probable que un acto sexual SIN AMOR, elimine el abismo que existe entre dos seres humanos, excepto en forma momentánea. Por tal motivo, yo me pregunto: ¿en qué momento, te detienes para alimentar el ALMA? Y es que como bien dice Marc Anthony en la canción de tu amor me hace tanto bien: el Amor, cuando es VERDAD sale del Alma…

Desde mi punto de vista, creo que es el momento de empezar de nuevo, de darle espacio a un Amor Sagrado, a un Amor Consciente, a un Amor que Transforma, que nos impulsa a ser mejores cada día y no precisamente sólo cubrir las necesidades: físicas y emocionales.

EL AMOR ES UN ARTE

Para revertir la palabra Amor, empecemos por comprender que el Amor es un Arte, ya lo dijo Erich Fromm en su libro El Arte de Amar… y al ser el Amor un arte, requiere ingredientes que lo alimenten día a día, como puede ser: el conocimiento de una misma, esfuerzo, dedicación, disciplina, humildad, esperanza, fe, etc.

Ahora bien, me gustaría preguntarte: ¿Qué precio estás dispuesta a pagar, para construir un Amor de Pareja que llene tu Alma? Para dar respuesta a ello, quiero comentarte que estadísticamente a la mayoría de las mujeres les cuesta trabajo hacer algo para ellas mismas…, imagínate, hacer algo por alguien más. Y es que hacer algo por ellas mismas, es ir en busca de un tesoro perdido, donde te encuentras a ti misma y sabes que VALES MUCHO, mucho más de lo que te imaginas.

Hablando desde un punto de vista profesional, hacer algo por ti misma, es detenerte un momento para mirarte, amarte, valorarte, y preguntarte: ¿quién eres?, ¿Qué quieres para ti?, ¿Qué quieres para tu vida amorosa?, y también:

Darte la oportunidad de estar en silencio, y es el silencio, donde encontramos el camino y escucharas tu corazón.

Disfrutar la soledad, esa soledad donde la única acompañante eres tú misma; aquí vas a descubrir tus miedos, tus temores, y también tus sueños y grandes ilusiones.
Y esto te lo comento debido a que, en mi práctica profesional, he escuchado un sinfín de historias de mujeres que se involucran de manera inmediata, con uno, con otro y otro, y tal parece que el MIEDO más grande que se da es: conocerte a ti misma y reconocer tu soledad interior.

 

 NO PUEDES DAR, LO QUE NO TIENES

Para construir un Amor Diferente, necesitamos ser alguien diferente y es que debemos dejar a un lado nuestras creencias limitantes que nos bloquean para darle paso a un Amor Consciente, un Amor que Transforma, que nos impulsa a ser mejores cada día.

Un amor que su soporte sea en primer lugar, un amor a ti misma, donde te des la oportunidad de estar en contacto íntimo contigo, de disfrutarte, sentirte y reconocerte. Y es que se parte de la idea que la pareja tiene la obligación de hacerte feliz y eso está completamente ERRÓNEO ya que ningún hombre o mujer, debe ser un medio para que otro hombre o mujer, realice sus fines… Erick Fromm.

Hasta aquí, podrás comprobar que no puedes dar, lo que no tienes y es que cuando buscamos el amor desde nuestras necesidades: físicas o emocionales, no llegaremos a ningún lado, por la sencilla razón que AMAR REALMENTE A ALGUIEN, se lleva a cabo desde la plenitud, el gozo, la confianza, la seguridad, en primer lugar, de ti misma, solo así podrás construir, sumar y multiplicar.

HOY, QUIERO PEDIRLE PERDÓN AL AMOR

Por todo esto que he escrito, en lo personal y me gustaría que me acompañes, pedirle perdón al AMOR, y es que le hemos confundido tanto, hemos AMADO desde nuestro ego, necesidad, egoísmo por poseer al otro, que hemos olvidado que amar, es fundamentalmente dar, no recibir. Y aquí es probable que digas: yo doy mucho… yo me entrego… yo doy más que mi pareja…, probablemente tengas razón. Sin embargo, estoy completamente segura que has dado tu cariño, tu amor, tu comprensión, para recibir algo a cambio o esperas lo mismo … a poco no.

Ahora, hay que entender que Dar posee un significado totalmente distinto; constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo experimentas dicha, te sientes viva y es que, aquí,  se esconde la expresión de la VITALIDAD.

Para finalizar, al DAR así de tu vida, enriqueces a la otra persona, realzas el sentimiento de vida de la otra al exaltar el tuyo, por tal motivo, ¿crees que vale la VIDA, hacer esto por alguien más?

El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos…

Erich Fromm

Estoy segura que, al leer el artículo, tendrás un concepto diferente del Amor y si necesitas un empujoncito en tu vida amorosa a través de mi ayuda personalizada para construir una RELACIÓN DIFERENTE, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaelexito.com

Datos adicionales

Sesiones privadas:  Cel y WhatsApp: 55-49524694 (México, DF)

Skype: Coach, Soko Rincón

Te mando un fuerte abrazo desde mi Alma y mi Ser.

Con todo mi amor.

logo-soko-rincon


Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino

Opina: Me encanta saber tu opinión, deja un comentario en la parte de abajo.

Únete: ¿Te gustó este artículo?, te invito a inscribirte para que formes parte de la Comunidad de Mujeres más grande en la Web, (Oprime aquí).

Comparte: Comparte este artículo en Facebook, Twitter, Google+, o en donde quieras.

Fuente: este post proviene de Mujereshaciaelexito , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos