La importancia de mantener la piel hidratada después de la ducha

Piel hidratada después de la ducha


Con la llegada del verano, es habitual ver como la piel de nuestro cuerpo pierde elasticidad y se vuelve más seca debido a la incidencia del sol, por eso hoy desde Maminat te damos unos sencillos trucos para mantener tu piel hidratada después de la ducha.

Cuando la piel no está lo suficientemente hidratada lo notamos prácticamente al instante: está débil, áspera y en ocasiones incluso escamosa. Generalmente, la piel de nuestro rostro de los pies, de los codos e incluso de nuestras manos es la más propensa a deshidratarse debido a su gran exposición, sobre todo en la temporada estival.

Cómo mantener mi piel hidratada después de la ducha

La calefacción, el aire acondicionado, el sol o incluso determinados estilos de vida como el consumo de tabaco o alcohol puede variar la capacidad que nuestro cuerpo tiene de retener el agua.

Si acostumbras a ducharte con agua caliente, debes dejar de hacerlo ya que el agua arrastra los aceites naturales del cuerpo acabando con la barrera de protección de la piel, provocando que esta luzca más seca.

Si queremos mantener la piel hidratada, es necesario utilizar cremas que retengan la humedad en nuestra piel para que esta sensación no desaparezca tan pronto salir de la ducha.

Aprovechando que la piel está limpia tras la ducha, es conveniente utilizar cremas especializadas para cada parte del cuerpo. En Maminat te explicamos cuáles son las mejores:

Crema corporal Terreta: La crema corporal Terreta hidrata todo tipo de pieles y las hidrata en profundidad. Su alto contenido en aloe vera y aceite de oliva español la hacen ideal para pieles sensibles y muy secas, ya que proporciona una hidratación 24 horas.

Crema de manos: A pesar de que en Maminat le llamamos crema de manos, lo cierto es que este cosmético natural realizado con rosa mosqueta, aceite esencial de lavanda y aceite de oliva le proporciona una gran nutrición no solo a nuestras manos, sino también a nuestra rodillas, talones o codos.

Crema facial: Y no nos podíamos olvidar de la piel del rostro. Para hidratarla y mimarla tenemos una gama de crema faciales destinadas a diversos tipos de piel y edades.
Recuerda, que no todas las cremas son adecuadas para todas las personas. En función de como sea tu piel y de tu edad seleccionarás una crema u otra.

Pequeños trucos para un extra de hidratación

Si estás utilizando cremas y notas que piel no está hidratada, te damos unos pequeños trucos para que tu piel luzca tersa y nutrida durante más horas.

Hidrátate: mantenerse hidratado, sobre todo en verano, es clave para lucir una piel sana y suave.

Cuida tu dieta: Tener una dieta sana y equilibrada a base de verduras y fruta hará que tu piel tenga una mayor hidratación.

Aplica aceite en tu piel: Después de la ducha, aplica una pequeña cantidad de aceite de almendras sobre la piel cuando esta aún esté húmeda. El aceite ejercerá de berrera para evitar que tu piel pierda su hidratación.

Piel hidratada durante la ducha

A pesar de que este artículo está enfocado en la importancia de mantener tu piel hidratada después de la ducha, lo cierto es que también hay que destacar la importancia de elegir un buen gel de baño que te permita proporcionarle a tu piel la luminosidad e hidratación que tanto necesita.

Desde Maminat recomendamos utilizar geles elaborados con ingredientes naturales, sin parabenos, ni siliconas. En nuestra web tenemos disponibles el gel Terreta y el gel Equilibrio, ideales si buscas que tu gel de baño limpie, hidrate y repare tu piel.

Para mantener una piel hidratada y nutrida es necesario ser constante y probar diferentes cosméticos para ver cual te funciona mejor. No tods los tipos de pieles reaccionan igual a los diferentes productos cosméticos disponibles en el mercado. Compra de forma consciente, compara y cuida tu piel con aquellos cosméticos que te hagan sentir más a gusto contigo misma.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos