comunidades

La hidroterapia de colon casera, Se trata de un procedimiento sencillo y efectivo



La hidroterapia de colon casera, es una técnica relativamente novedosa que produce una limpieza total del intestino. Se trata de un procedimiento sencillo pero, eso sí, que no permite interrupciones.

Características de la limpieza casera de colon.

Sólo basta con utilizar una cánula que debemos ubicar en el ano, mediante la cual introduciremos un líquido, que puede ser solo agua o, si se prefiere, una mezcla esta con alguna hierba recomendada para tal propósito, con el fin de que la limpieza sea más óptima, aún.

Una recomendación específica a este respecto, consiste en hacer una infusión de la casi que “milagrosa” manzanilla. Se podría hacer, utilizando unas dos o tres ramitas que se llevarían al fuego con agua para, luego, colar para dejar refrescar y reposar.

Sin embargo y por seguridad, mejor será adquirir dos bolsitas de té de manzanilla y hacer una infusión en dos litros de agua, dependiendo de la necesidad de cada cual, en cuanto a la hidroterapia de colon casera.



Luego, se cuela y se introduce por el recto mediante la cánula a la que ya hemos aludido.

En lo que respecta, específicamente, a su aplicación, tenemos que es recomendable ubicar dos o tres toallas encima de la cama (sería preferible, incluso, un plástico, para efectos de evitar filtraciones).

Colocamos un litro de la infusión en la bolsa del kit de limpieza de colon, al cabo que sacamos el aire del respectivo tubo.

La bolsa debe ser colgada, de tal manera que quede, un tanto, alta. Nos acostamos de lado e introducimos la cánula con el grifo cerrado, eso sí).

La cánula, válgalo decir, es bastante fácil de introducir. Sin embargo, por la tensión que suelen experimentar algunas personas, el esfínter anal tiene a cerrarse.

En tal caso, será recomendable untar algo de vaselina o de un aceite muy suave (para niños o, bien, aceite de oliva). Luego de que la cánula se encuentre adentro (en el colon), abrimos el grifo del kit.

Debemos esperar unos 20 a 25 minutos, con el líquido adentro. Luego, iremos al baño a evacuar, momento en el que saldrán las heces y, además, un líquido marrón.

El litro restante, en la hidroterapia de colon casera

Luego de que nos sintamos totalmente evacuados, podemos proceder a introducir el litro restante (recordemos que habíamos preparado dos litros, desde un principio).

Nos acostamos al lado opuesto de como lo hicimos, inicialmente, e introducimos el segundo litro y repetimos toda la operación, esto es, esperamos todo el tiempo que podamos (ojalá, unos 2 a 25 minutos) y, luego, pasamos al baño a evacuar.

Algunos recomiendan que, luego de la operación que acabamos de describir, nos introduzcamos un poco de aceite de girasol prensado en frío, el cual no debe ser evacuado, por cuanto es para proteger las paredes y las mucosas del intestino.

Como lo hemos podido apreciar, entonces, se trata de un procedimiento sencillo pero, eso sí, debemos contar con una total tranquilidad, dado que no será el momento para interrupciones. Así haremos una correcta hidroterapia de colon casera.

Yo pude eliminar de mi vida los problemas asociados al colon irritable PARA SIEMPRE. Si tienes 3 minutos, te invito a leer mi experiencia personal con el único método 100% natural contra el colon irritable.

Se despide hasta una nueva entrega, tu amigo y servidor.
Alejandro Martin Freytes
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos