La fisioterapia para tratar lesiones de accidentes de tráfico

La fisioterapia como método para ayudar en la recuperación por lesiones y accidentes, es una de las disciplinas sanitarias más importantes. Se utiliza como refuerzo a los tratamientos médicos, y consta de diferentes tipos de técnicas de acuerdo a la lesión. En lo que se refiere a fisioterapia en Valencia, encontrarás numerosas alternativas en este importante centro donde profesionales de los distintos estilos te ayudarán a encarar el proceso de recuperación de tus lesiones originas por accidentes de tráfico.



El primer paso en la recuperación, es que los especialistas en fisioterapia para lesiones de tráfico, detecten el origen de los síntomas. A partir de esta primera detección, se pueden diseñar esquemas de trabajo que ayuden a resolver las dolencias.

Prestar atención a los mensajes del cuerpo

En muchos casos, luego de un accidente de tráfico las personas tienden a ignorar dolores o síntomas corporales si los consideran leves. Esto es muy nocivo, ya que los dolores tienden a provenir de lesiones que si no se tratan adecuadamente, empeoran y se vuelven más difíciles de tratar.

Un traumatólogo y un equipo de fisioterapeutas deben ser los primeros profesionales de la salud en revisar el estado del paciente, y a partir de allí diagramar la forma de trabajo que se realizará para subsanar las dolencias y ayudar en la recuperación de un estado físico óptimo en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son las lesiones más comunes por accidentes de tráfico?

La lesión más habitual luego de un accidente de tráfico se conoce con el nombre “latigazo cervical”. Su nombre está ligado al movimiento que realiza la cabeza de forma inesperada y brusca, yendo de adelante hacia atrás por un impacto inesperado. Este movimiento tiende a generar lesiones que afectan de manera directa el funcionamiento cervical, con síntomas que van desde espasmos musculares hasta compresiones nerviosas roturas de ligamentos, distensiones o aplastamiento de discos.

Todas estas son lesiones altamente dolorosas que se agravan con el tiempo si no hay un tratamiento adecuado. Se genera hinchazón y puede percibirse una creciente reducción en la movilidad de la cabeza.

Los síntomas por este tipo de lesión no necesariamente son evidentes de forma inmediata, pero horas más tarde de un accidente de tráfico pueden empezar a manifestarse. Normalmente la intensidad de las lesiones va desde una molestia leve a una rigidez mayor en la zona afectada.

Otra lesión habitual después de un accidente de tráfico es la lesión muscular. Las que más necesitan atención de un fisioterapeuta incluyen la rotura muscular y la distención muscular. También hay lesiones tendinosas que suelen aparecer luego de un accidente de tráfico y que requieren la intervención de un fisioterapeuta y un traumatólogo para poder lograr una recuperación total. La rehabilitación es muy importante y debe seguirse al pie de la letra, de lo contrario los miembros afectados pueden resentirse o no cursarse de forma total.



Pensando en la correcta y rápida recuperación de lesiones ocasionadas por un accidente de tráfico, se vuelve indispensable la consulta con expertos de fisioterapia en Valencia y a través de centros responsables y con atención de calidad.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos