KINESIOLOGÍA



La kinesiología es un método diagnóstico y terapéutico que utiliza el testaje muscular para valorar y tratar distintas facetas de la persona: la parte estructural (huesos, articulaciones, músculos), la parte nutricional (aparato digestivo, suplementos alimenticios), la parte emocional (psicológica) y la parte electromagnética (energía).


Esta terapia se basa en conceptos de la medicina tradicional china, la osteopatía, psicología y otras terapias que puedan ayudar al organismo a regenerarse por sí mismo.

El diagnóstico se hace mediante la contracción de cualquier músculo del cuerpo, y el tratamiento se realiza mediante distintas herramientas: técnicas manuales, homeopatía, flores de bach, biomagnetismo, piedras naturales, suplementos nutricionales y técnicas de integración cerebral. Todos estos recursos tienen en común que son naturales y no invasivos para el organismo.

Mediante la kinesiología podemos saber:

- Si el organismo tiene un desequilibrio de cualquier tipo

- En caso de que exista el desequilibrio, en qué orden tratar las distintas disfunciones

- Mediante qué herramientas podemos ayudar al organismo a superar ese desequilibrio

La kinesiología nos va a permitir saber qué necesita la persona en el momento actual de su patología para mejorar su estado.

En mi caso, como fisioterapeuta y osteópata que soy, utilizo la kinesiología para aliviar el dolor. En muchos casos, hay más factores que influyen en la percepción del dolor además del estructural. El plano emocional y nutricional son factores cruciales en la aparición y mantenimiento del dolor.

Aparte de esto, la kinesiología puede ayudar en cualquier patología del organismo, ya sea física o mental. También puede ayudarnos aunque no estemos enfermos, simplemente para mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.









Irene Estébanez Aramendía

Fisioterapeuta Col. 588 y Osteópata C.O.

C/Cirilo Amoros, 27-3A (46004 Valencia)

Tlf. 647947183

Fuente: este post proviene de Fisioterapia y osteopatia valencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El método Wim Hoff ha sido creado por un hombre, que buscando a través de distintas terapias su recuperación física y mental, creó su propio método. Este método trabaja con tres pilares básicos: 1) ...

¿Qué es la dispareunia? La dispareunia se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce antes, durante o después del coito. ¿Cuáles son las causas de la dispareunia? Puede haber d ...

Recomendamos