Juguetes para la mente

Aprender a través del juego, juegos que te ayudan a trabajar la mente.

Regalar juegos diferentes que sean beneficiosos para quien los recibe es un compromiso con el que estoy altamente implicada.

Escoger un juguete es un arte y una responsabilidad al mismo tiempo.

Podemos regalar algo porque sí o darle una utilidad a lo que regalamos con el fin de utilizar ese recurso para desarrollar competencias conductuales y emocionales de quien lo recibe.

Aquí van mis recomendaciones:

BRAINBOX (edad recomendada a partir de 8 años)

Son diferentes cajas para estimular la memoria a través de juegos de mesa. Los diferentes temas que abordan hace que se pueda adaptar perfectamente a los gustos e inquietudes de cada peque y, así, gestionar su motivación.

brainbox.jpg


GIGI BLOKS (edad recomendada a partir de 3 años)

Es un juego maravilloso compuesto por bloques de cartón que lo convierten en un juguete sostenible, lo que acaba convirtiéndolo en una joyita.

¿A qué peque no le gusta jugar con una caja? Pues aquí está en su mejor versión, con capacidad para desarrollar la creatividad de grandes y pequeños y crear, desde un muro, pasando por un barco o una casa. Un deleite para toda la familia.

gigi_bloks.jpg


ARCOIRIS WALDORF (edad recomendada, desde que se sientan solos, si juega un adulto con el peque, y, de manera autónoma, desde los 3 años, época en la que empiezan a hablar de manera independiente)

Unos arcos de madera que llevan la imaginación de los niños al infinito, ¿qué juguete hace esto? Poquitos de los que tenemos en el mercado para niños pequeñitos. Materiales respetuosos con el medio ambiente, no sexista, evoluciona hasta edades muy avanzadas y súper decorativo. Otra joyita!!

Arcoiris_waldorf


PLASTILINA INTELIGENTE (edad recomendada a partir de 5 años)

Una plasti libre de BPA, que se puede romper como un papel, que puede botar como una pelota, que no mancha y que es súper elástica. Ideal para grandes y pequeños porque estimula la psicomotricidad, e incluso te lleva a la relajación.

Encima es mágnética, no ensucia las manos, no engrasa y no se seca!! Guau!!!

Plastilina_inteligente-min


GLOBO TERRÁQUEO (edad recomendada a partir de 5 años)

Con el tiempo que pasamos en casa con nuestros pequeños, un regalo con el que podamos interactuar y basado en la realidad nos lleva a generar aprendizaje desde el juego.

Un descubrimiento más para pequeños y mayores.

Globo_terraqueo


DESPERTADOR (edad recomendada a partir de 6 años)

Gestionar la independencia de nuestros peques se convierte en una tarea importante para los adultos.

Introducir un reloj despertador en su día a día es algo muy importante para que puedan trabajar esa independencia relacionada con la gestión del tiempo.

Este despertador me parece fascinante porque les llama la atención por su colorido, porque lo pueden usar como luz de noche y porque pueden usarlo de manera muy intuitiva.

despertador-min


ADICT A BALL (edad recomendada a partir de 5 años)

Un maravilloso juego de entretenimiento que mejora la concentración, la atención y la motricidad fina.

Se puede transportar, no necesita pilas y ayuda a trabajar la superación individual trabajando con uno mismo, sin comparativas.

Para mi, una auténtica joya si lo valoro como psicóloga y como madre.

adict a ball


STORY CUBES (edad recomendada a partir de 4 años)

¿Por qué los he introducido?

Porque mejoran la expresión verbal de los niños y trabajan a tope su imaginación.

A nivel terapéutico los utilizo un montón para conocer el mundo interior de los más pequeños, ya que podemos hablar de sentimientos con ellos a través de las imágenes.

storie_cubes


TANGRAM (edad recomentadad a partir de 5 años)

Una alternativa a los puzzles para trabajar la visión espacial y, por supuesto, la creatividad que tan importante es en estos momentos de la vida.

La percepción del espacio es clave para mejorar su motricidad gruesa, y manejar las piezas es crucial para su motricidad fina.

tangram


MANTEL PARA COLOREAR

Es un regalo maravilloso para jugar en familia, para momentos en los que la mesa se convierte en un punto de reunión.

Unos colores y este mantel y niños y mayores podrán estar entretenidos durante un tiempo de calidad para disfrutar juntos.

Motricidad fina, cohesión familiar, comunicación efectiva… todo depende de qué quieras hacer con este mantel.


Comparto esta lista para poder explicar que el entrenamiento en bienestar emocional y sus capacidades, son entrenables desde que somos pequeños.

Estamos en plena pre campaña navideña, quizá estas ideas nos ayuden a regalar de manera diferente.

¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de Terapiaenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco trucos que harán que aumente tu autoestima Después del directo del viernes pasado, no podía dejar de escribir este post resumen con lo compartido en ese ratito tan mágico. Quiero comenzar aclara ...

Quien bien se habla, bien se siente Y mira que hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca me parecía un buen momento. Ahora, en pleno encierro en casa porque los peques no tienen cole, en p ...

Analicemos los cereales procesados y veamos alternativas Si… allá vamos con el análisis nutricional de los cereales para bebés. Antes de nada, aclaremos qué hacen con esos cereales para que esté ...

Etiquetas: Familia

Recomendamos