Los beneficios de instalar paneles solares son abundantes para las personas, ya sea para una vivienda propia o como fuente de energía en un negocio, y para el planeta. Y esta es una buena razón por la que estamos pensando en invertir en energías renovables desde el principio.
¿Cómo instalar paneles solares?
El primer paso en la instalación de paneles solares es obtener una propuesta del sistema fotovoltaico basada en las capacidades de la casa y un análisis de la electricidad utilizada.La segunda etapa consta de un equipo de profesionales que saben cómo instalar paneles solares y realizan investigaciones previas sobre el tipo, orientación y acabado del techo y las sombras asociadas al mismo para ver si cumplen todos los requisitos para la instalación. Elija la instalación que mejor se adapte a las necesidades de la vivienda y a sus hábitos de consumo. Esto ayudará a obtener un mejor rendimiento del sistema de paneles solares.
Después de eso, se deben presentar una serie de procedimientos y permisos al ayuntamiento responsable, hay que esperar para su aprobación en la mayoría de los casos. Además, deberán abonarse las respectivas tasas y / o impuestos aplicables. Tenga en cuenta que puede contar con descuentos para sistemas de autoconsumo.
Beneficios de las energías renovables
Todas estas energías permiten obtener beneficios donde se ubican:Reducción de la dependencia energética. Esto va acompañado de la independencia energética, ya que se trata de recursos estables y locales que también promueven el desarrollo económico de la región y promueven su autonomía.
Fuentes inagotables que se obtienen de recursos naturales.
No generan residuos y son fáciles de usar.
No producen CO2 y otros gases nocivos para el medio ambiente, y si lo hacen, como ocurre con la combustión de biomasa, se consideran emisiones neutrales, ya que su combustión no favorece un aumento del efecto invernadero en la atmósfera.
¿El costo de instalación se compensará con los ahorros en la factura?
Siempre se amortiza la inversión. Además, no debe ver la instalación como un gasto, sino como una inversión a largo plazo que le reportará beneficios medibles a usted y al planeta.Por otro lado, el consumidor no se ve afectado por cambios en las tarifas eléctricas, porque no depende de ellos, sino de su propia producción de energía. El sistema fotovoltaico también puede cubrir o todas las necesidades energéticas o solo una parte de ellas; Es decir, no es necesario limitar el consumo de energía por paneles solares, sino que se puede complementar con la red tradicional.
Para cualquier persona sin conocimientos eléctricos, la instalación de paneles fotovoltaicos es una tarea laboriosa y complicada, por lo que siempre se recomienda ponerse en contacto con profesionales del sector con dicha experiencia en montaje.