Ingeniosas ideas para comer más fibra


Si pretendes aumentar la fibra que comes en tu día a día, hay muchos métodos para conseguirlo. Idealmente, las dietas ricas en fibra se siguen cuando se tiene en mente algún objetivo como el de bajar de peso o mantener estable el que se tiene. Además, estas dietas son muy recurrentes para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

A continuación, te explicamos algunas de las ideas más ingeniosas para hacer que los niveles de fibra consumidos aumenten sin apenas notarlo:

Añade semillas de chía o lino molido a tus platos. Entre las múltiples semillas que se encuentran hoy en día en el mercado, las de chía y las de lino son unas de las que mayor porcentaje de fibra aportan. Como método para que apenas notes que estás aumentando su consumo está la opción de usarlo como especias molidas a los platos. Además, ambas son útiles en la búsqueda de la pérdida de peso ya que actúan como saciadoras del apetito y promueven que no se consuma comida en exceso.

Cambia tus cereales tradicionales por cereales integrales. Numerosas marcas desarrollan sus cereales integrales con alimentos más ricos en fibra como el salvado, la avena o el trigo triturado. Cuando busques entre los ingredientes que componen los cereales, si encuentras estos nombres sabrás que incrementarás tus niveles de fibra consumidos.

Puedes variar ligeramente los famosos smoothies. A estas bebidas refrescantes y nutritivas puedes aumentarle los niveles de fibra si le añades espinaca. Aunque no aparece como un ingrediente en la mayoría de las recetas de smoothie, añadirla será ampliamente beneficioso. Apenas variará el sabor de tu batido, pero aportará altas cantidades de fibra. Será una buena forma de consumir espinaca sin tener que tomarla únicamente cocida.

Como ingredientes, también para tus smoothies, o para consumir directamente no puede faltar la fruta. Has de conocer que las frutas con mayor contenido de fibra son las manzanas, los plátanos, las mandarinas, los higos y las ciruelas, entre otras.

Prepara tus platos de pasta o arroz como siempre, pero cambia el producto de base por uno integral. Con esto nos referimos a usar macarrones, espaguetis o granos de arroz de tipo integral para cocinar tus platos de siempre. Además, estos tipos integrales suelen aportar un sabor más intenso, necesitando algunos minutos más de cocción, aunque dependerá de la marca comercial.

En lugar de usar la harina tradicional, la de siempre, puedes optar por harinas saludables. Nos referimos a ellas al hablar de harinas de legumbres como, por ejemplo, la harina de garbanzos. Podrás preparar tus platos de repostería o lo que desees como siempre, pero estarás tomando más fibra, sin apenas notarlo.

Para este cometido y mucho más, consume a diario un puñado de tus frutos secos favoritos. Además de aportar grasas saludables, incrementarán enormemente la cantidad de fibra consumida y se alcanzarán, con pocas unidades, los niveles recomendados.
Ya conoces un listado de ideas útiles para hacer de tu dieta una dieta rica en fibra.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos