Tiempo de lectura 3 minutos
La manzanilla es una hierba perenne, nativa de Europa occidental y del norte de Asia, también conocida popularmente como Camomila, aunque originalmente se cultivaba abundantemente en Grecia con motivos ornamentales en sus amplios jardines, también allí comenzó a ser usada por sus propiedades medicinales.
También te puede interesar leer: Infusión De Hinojo Para El Embarazo
Luego de extenderse su uso por Grecia, comienza a distribuirse por el resto de Europa, llegando a países como Italia, Bulgaria y Rusia. Luego se hace popular mundialmente y en la actualidad se llega a cultivar en norte América, y en países de América del sur, tales como Ecuador y Colombia.
¿Cómo hacer una infusión de manzanilla?
Ingredientes.
2 cucharadas de flores de manzanilla deshidratadas (secas).
2 tazas de agua.
2 cucharadas de miel.
Preparación.
1. Poner el agua a hervir.
2. Agregar la manzanilla y dejar hervir por 2 minutos.
3. Retirar del agua.
4. Colar y reservar
5. Dejar reposar 5 minutos.
6. Agregar la miel y tomar aún tibio.Para que sirve la infusión de manzanilla.
Es una infusión rica en Glicina y apigenina, que son dos sustancias con efectos sedantes bastante leves y que sirven de coadyuvantes para mejorar padecimientos como el insomnio y los trastornos del sueño. Por lo que a partir del segundo trimestre de embarazo puede comenzar a usarse una taza por la noche para conciliar el sueño suavemente y tener un descanso reparador.
Además, tomar una taza de la infusión de manzanilla por las mañanas es sumamente recomendado para reducir el efecto de las nauseas y el “estomago revuelto” que se produce durante el embarazo. Así como también, mejora la digestión, elimina los cólicos y regula la producción de gases.
Sin embargo, a pesar de que la manzanilla posee todas estas cualidades positivas, debemos evitar hacer una infusión excesivamente concentrada, ya que en alto porcentaje de concentración puede convertirse en un vomitivo.