Inflamación , la Ruta de las Enfermedades



Se ha encontrado que la inflamación está asociada con casi todos los problemas de salud. Los investigadores están investigando los efectos de la inflamación crónica en la salud y las posibles aplicaciones médicas preventivas.

Es "un campo emergente", dice el Dr. David Heber de UCLA. "Es un nuevo concepto para la medicina".

¿Por qué es un concepto nuevo? Porque la medicina moderna se enfoca en tratar los síntomas, no aborda la causa raíz de un problema. La artritis es la inflamación de las articulaciones. La enfermedad cardíaca es la inflamación de las arterias. En lugar de tomar un medicamento para reducir el dolor en las articulaciones o reducir el colesterol, estaríamos mejor atendidos al reducir la inflamación en el cuerpo.

La Dra. Tanya Edwards, directora del Centro de Medicina Integrativa, escribe que la inflamación ahora se reconoce como "la base subyacente de un número significativo de enfermedades".

Mira también La Inflamación como Señal

Aunque se sabe desde hace tiempo que la inflamación desempeña un papel en las enfermedades alérgicas como asma, artritis y enfermedad de Crohn, Edwards dice que la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, los niveles altos de colesterol y la enfermedad de Parkinson pueden relacionarse con enfermedades crónicas inflamación en el cuerpo

¿Qué es la inflamación?

La inflamación no siempre es mala; Es la defensa natural del cuerpo contra células dañadas, virus, bacterias, etc. Su objetivo es eliminar estos invasores dañinos o extraños y curarse a sí mismo.

La inflamación a veces puede confundirse con infección, pero las dos no son lo mismo. La infección puede, sin embargo, causar inflamación porque la infección es causada por sustancias nocivas como bacterias u hongos. De hecho, la inflamación es la respuesta del cuerpo a la infección. De esta manera, la inflamación es buena. Pero no siempre.

Hay dos tipos diferentes de inflamación. Un tipo es la inflamación aguda; El otro es crónico. Si bien la inflamación aguda comienza rápidamente y generalmente desaparece en unos pocos días, la inflamación crónica puede durar meses o años como resultado de la falta de eliminación de la causa y la exposición menor y repetida al agente.

Una dieta deficiente, estrés, alergias menores a los alimentos, un estilo de vida sedentario y más pueden contribuir a la inflamación crónica. Veamos cómo una dieta deficiente puede contribuir.

¿Qué causa la inflamación?
Lo que los investigadores creen es que un sistema inmune hiperactivo provoca que el cuerpo se inunde con células de defensa y hormonas que dañan los tejidos.

Las toxinas dietéticas y ambientales pueden acumularse en el cuerpo, activando el sistema inmune y manteniéndolo altamente reactivo.

Los alimentos que promueven la inflamación son:

Aceites de maíz y soja
Lechería pasteurizada
Carbohidratos refinados
Carne convencional
Azúcares
Grasas trans
Alimentos antiinflamatorios

El Dr. Edwards señala que los alimentos antiinflamatorios como la fibra, las frutas, los vegetales y el té se han utilizado para combatir el cáncer, y la vitamina E, la curcumina, la acetilcarnitina y la catequina han tenido efectos positivos y preventivos en las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por la inflamación.

La dieta mediterránea contiene muchos alimentos antiinflamatorios y se ha demostrado que reduce el colesterol, los triglicéridos y reduce los síntomas de la artritis reumatoide. La dieta también se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, cáncer, enfermedad cardiovascular y diabetes.

Aunque podría ser el objetivo, la mayoría de las personas que siguen una dieta antiinflamatoria también pierden peso.

El Dr. Andrew Greenberg de Tuft University dice: "No cabe duda de que si se pierde peso, la inflamación mejora dramáticamente". Esto se debe a que el exceso de ácidos grasos circulantes en la sangre promueve la respuesta inmune inflamatoria.

Todos los alimentos encajan en tres categorías: proinflamatorios, neutros o antiinflamatorios.

Algunos de los "súper-alimentos" antiinflamatorios de Perricone son:

Fruta de Acai
Verduras allium (cebollinos, ajos, puerros, cebollas, chalotes y chalotes)
Frijoles y lentejas
Alimentos verdes
Pimientos picantes
Nueces y semillas
Coles

Vegetales

Un mínimo de 4 a 5 porciones por día de remolachas, zanahorias, verduras crucíferas (brócoli, repollo, coliflor y col rizada), verduras de hojas verdes oscuras (berza, col rizada, espinaca), cebollas, guisantes, lechugas, vegetales marinos y calabazas

Frutas

3 a 4 porciones por día de manzanas, moras, arándanos, cerezas, nectarinas, naranjas, peras, pomelo rosado, ciruelas, granadas, pomelo rojo o fresas

Agua

Beba agua purificada, agua con gas o té sin azúcar durante todo el día

Frijoles y legumbres

1 a 2 porciones por día de frijoles Ansazi, frijoles adzuki, frijoles negros, guisantes de ojo negro, garbanzos o lentejas

Grasas saludables

5 a 7 porciones por día de aguacates, aceite orgánico de canola , aceite de oliva virgen extra, semillas de lino, aceite de avellana, semillas de cáñamo, cártamo alto en oleico o aceites de girasol, aceite de sésamo o aceite de nuez

Hierbas y especias saludables

Cantidades ilimitadas de albahaca, chiles, canela, curry en polvo, ajo, jengibre, romero, cúrcuma y tomillo

Proteína

1 a 2 porciones por semana de huevos, carnes alimentadas con pasto, quesos naturales, aves de corral orgánicas o yogurt



2 a 4 tazas de té verde, oolong o blanco por día

Vino tinto

1-2 vasos de vino tinto orgánico por día

Dulces sanos

Chocolate negro, sorbete de fruta y fruta seca sin azúcar

Aunque hay muchos granos, como el trigo sarraceno y la cebada, que se consideran antiinflamatorios y también tienen un alto contenido de antioxidantes y otros nutrientes, a menudo no recomiendo que la gente consuma grandes cantidades de granos. Los granos aún se vuelven más rápidos en el azúcar en el cuerpo y generalmente son menos ricos en nutrientes que los alimentos como las verduras.

Cómo reducir la inflamación
Elimine todas las fuentes de inflamación de su dieta. Esto incluye aceites rancios, azúcares, carnes convencionales, productos lácteos pasteurizados, grasas trans y azúcares.
Comience a incorporar un nuevo alimento antiinflamatorio a su dieta todos los días. No tengas miedo de probar cosas nuevas.

Si es necesario, complemente una dieta saludable con Omega-3 .


https://draxe.com

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos