Inflamación de las fosas nasales, la sinusitis

Las fosas nasales son cavidades bilaterales que yacen en los huesos faciales. Ellos están al lado, por encima y por debajo de la nariz. Ellos están recubiertas con un revestimiento y están conectados con las cavidades nasales.

La sinusitis es una inflamación aguda o crónica de la cavidad nasal, que a menudo acompaña a un resfriado.

Causas

Como se describió anteriormente, la sinusitis puede desarrollarse a partir de un dolor de garganta, resfriado o gripe.

Los patógenos son generalmente bacterias como neumococos, estreptococos y Haemophilus influenzae. Estas bacterias conducen a una inflamación de la mucosa nasal y el seno. Esto resulta en la obstrucción al flujo de moco.

Algunas de las características anatómicas, tales como una nariz torcida o deformidades del tabique nasal promueven la inflamación de las cavidades sinusales.

Otros factores de riesgo que pueden llevar a la sinusitis:

pólipos nasales y amígdalas inflamadas

rinitis alérgica crónica, las infecciones por hongos

raíces dentales en mal estado

Cuando se sumerge en agua, el agua puede filtrarse en las cavidades nasales y causar inflamación.
Trastornos (síntomas)

A frío a menudo precede sinusitis. La inflamación de las fosas paranasales se manifiesta por dolores de cabeza y dolor facial. Dolor (pulsátil) son particularmente problemático cuando el sujeto se inclina hacia adelante, cuando se levanta bruscamente o en caso de impacto (correr, bicicleta …). Estos síntomas suelen ir acompañados de una sensación de enfermedad o fiebre.

El moco es pegajoso y de color amarillento, la respiración es difícil y olor es muy limitada.

En la forma crónica de la enfermedad, los síntomas son menos fuerte, pero la eliminación de moco es permanente.

Análisis (diagnóstico)

El diagnóstico se basa principalmente en la descripción de los síntomas del paciente y la progresión de la enfermedad. El uso de la endoscopia para determinar el origen de las secreciones nasales e identificar los cambios anatómicos concomitantes.

Exámenes adicionales:

Ultrasonido

TC y la radiografía

hisopos nasales para identificar los gérmenes

las opciones de tratamiento
Sinusitis aguda

Descongestionantes como gotas tomadas durante una semana como máximo facilitar el flujo de las secreciones de las cavidades.

la administración de analgésicos para reducir el dolor (paracetamol, ibuprofeno).

Los beneficios de la medicación para adelgazar el moco como acetilcisteína no se demuestran.

La efectividad de los derivados de cortisona tópica se ha demostrado en estudios clínicos.

Dejar de fumar, abundantes bebidas, reposo en cama con elevador de la cabecera de la cama con cojines para facilitar el drenaje.

enemas nasales con soluciones salinas diarias humedecer la mucosa nasal. Posiblemente, la manzanilla o la inhalación de eucalipto, útil para la deflación de las membranas mucosas.

Compresas de agua caliente varias veces al día durante 5-15 minutos o luz infrarroja mejora la depuración síntomas y moco.

El uso de antibióticos está indicado sólo cuando los tratamientos descritos no mejoró los síntomas o en caso de infección muy grave (duración: 10 días purulenta frío durante más de 4 días, el dolor facial unilateral, dolor dental maxilar durante un período prolongado, empeoramiento de los síntomas después de la mejora inicial.

Sinusitis crónica

Utilizando los mismos medicamentos utilizados para el tratamiento de la sinusitis aguda.

Si el tratamiento no alivia los síntomas, la cirugía puede ser considerada como la extirpación de los pólipos nasales o pólipos nasales.

sinusitis purulenta es tratada primero mediante la limpieza de la cavidad sinusal, y la instilación de una solución de antibióticos en la cavidad sinusal. El incumplimiento de las fosas nasales, será utilizado para perforar Beck.

Una base de inhalaciones o terapia de luz infrarroja puede ser prescrito.

Posibles complicaciones

La sinusitis aguda suele curarse sin complicaciones. Sin tratamiento, o en presencia de un tratamiento inadecuado, la inflamación no controlada puede ser responsable del desarrollo de la sinusitis crónica. Cuando los síntomas no mejoran a pesar del tratamiento médico, o de repetición, es necesaria una visita a un especialista en otorrinolaringología.

Fuente: este post proviene de QueesBuenopara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el presente artículo vamos a hablar de las estrategias de trading más utilizadas, para emplear como técnica de swing trading para el medio plazo. En este videocurso vamos a aprender las estrategias ...

Recomendamos