comunidades

INFINITO ∞ SIMBOLO

infinito


En Perfección y Armonía con el Universo

¿De qué se trata realmente el signo del infinito? Hubo un tiempo en que el conocimiento del poder de los símbolos era exclusivo de los iniciados y se transmitió en secreto. El signo del infinito, o lemniscate, es uno de esos símbolos fascinantes que produce su poder sin importar si creemos en él o no.

Todos sabemos lo que es el símbolo del infinito, el signo que representa lo inconmensurable y lo ilimitado, pero muy pocos de nosotros sabemos qué poder tiene. Ha sido muy apreciado durante siglos, utilizado para la protección, el logro de la armonía y el equilibrio de entidades opuestas en muchas culturas.

La banda en la frente de los faraones egipcios llevaba la imagen de una serpiente en forma de ocho. También era el número de Thoth, el dios egipcio de las Leyes, de la sabiduría y la magia. En las culturas indias, vemos el símbolo del infinito en las representaciones de la energía Kundalini y en los bastones llevados por Hermes y Asclepio.

El poder de la resurrección y la regeneración



Desde una perspectiva espiritual, ocho es el número del iniciado: aquellos que han trascendido las siete etapas del despertar y han pasado por los siete cielos. Ocho es el número relacionado con el poder de la resurrección y la regeneración, que simboliza la felicidad y el paraíso recuperado.

En la tradición china, representa la riqueza, la prosperidad y se utiliza en el Feng Shui para organizar los espacios de vida en armonía. El signo del infinito también está dentro de nosotros, en nuestras propias células, en la estructura básica de nuestros genes. Está en la doble hélice de los hilos de nuestro ADN, una cadena continua de figuras de ocho.

Cómo podemos hacer uso consciente del símbolo del infinito?

infinitoSana


¿Cómo puede ayudarnos este poderoso y dinámico símbolo en nuestra vida diaria? Sugiero que cuando sentimos la necesidad de algo, por ejemplo, mayor riqueza y serenidad en nuestras vidas, podemos dibujar un símbolo de infinito e inscribir esas dos palabras en cada uno de los bucles.

Un solo bucle puede contener más de un concepto. El lemniscate aportará dinamismo y equilibrio a lo que sea importante o de interés para nosotros. Nos ayudará a encontrar la armonía y el equilibrio en todos los sentidos, equilibrando las fuerzas opuestas.

Curación y el símbolo infinito

El signo del infinito también puede proporcionar ayuda para la curación. Al visualizar o dibujar lemniscate como un símbolo, podemos usarlo en cualquier parte del cuerpo donde se necesite equilibrio y armonía. Si nos sentimos mal, podemos escribir la salud mundial en un símbolo de infinito y llevarlo con nosotros.

La cifra ocho también puede ser de ayuda en el período previo a un examen. Escriba las palabras conocimiento o sabiduría en un signo de infinito y póngalo en su bolsillo. Si no desea dibujar o pintar el símbolo en algo, utilícelo en joyería, use una pieza decorada con la lemniscata. Su efecto se siente a través del campo energético de nuestra piel y en todo nuestro ser más profundo.

Toma de decisiones y equilibrio

También se puede usar el símbolo de infinito para tomar decisiones, cuando no se está seguro o uno se siente dudoso. Dibuje una figura de ocho en un pedazo de papel, escriba una opción en un ciclo y la otra opción en el segundo ciclo. Luego toma un bolígrafo y traza a lo largo del símbolo de infinito hasta que te sientas mejor. Repita este ejercicio de seguimiento durante unos días hasta que surja una forma de abordar una solución.

El símbolo del infinito, un ciclo cerrado sin principio ni fin, puede proporcionarle energía ilimitada si se encuentra en una situación debilitante. También se considera una herramienta poderosa en kinesiología, se usa para integrar las mitades izquierda y derecha del cerebro, brindando armonía a una persona como un todo, en mente, cuerpo y espíritu.

Relación Armónica

66_infinito


El signo del infinito a menudo está grabado en los anillos de boda, donde simboliza la naturaleza eterna de la relación entre dos personas. También puede ser extremadamente eficaz cuando se utiliza para restablecer la armonía en las relaciones problemáticas, ya sea que el conflicto se encuentre dentro de usted o con los demás. En este sentido, nos enseña una forma de entender cómo se pueden reunir los opuestos aparentemente irreconciliables. Nos ayuda a encontrar una nueva perspectiva sobre problemas aparentemente insolubles.

El poder del símbolo del infinito también se puede utilizar para restablecer la conexión entre las personas, promover relaciones amorosas y pacíficas. Imagínese usted en uno de los dos bucles y la otra persona en el otro bucle. En su mente, sigan trazando el signo del infinito que ahora los une hasta que sientan que todo ha llegado a un equilibrio, y que las emociones o pensamientos negativos hayan vuelto a descansar.

Si está discutiendo con su pareja, por ejemplo (o incluso si desea aumentar la armonía entre usted), colóquese mentalmente en un bucle y su compañero en el otro. Sigue rastreando la línea del símbolo en tus pensamientos hasta que sientas una conexión armoniosa. La energía del lemniscate no es intrusiva, por lo que puede realizar el mismo ejercicio en nombre de los demás.

Apertura de un nivel adicional de conciencia

Tan simple y práctico como muchos de estos ejercicios pueden sonar, juntos constituyen el gran desarrollo personal que el símbolo del infinito puede generar: se trata de nuestro crecimiento espiritual. Como símbolo del infinito y la eternidad, el lemniscate abre un nuevo nivel de conciencia, ayudándonos a restaurar nuestra unidad perdida con la Creación, una vez más sentirnos uno con el mundo y con todos los seres vivos.

La cantidad de formas en que podemos usar este símbolo es impresionante: puedes pintar o dibujar el símbolo, o incluso solo imaginarte en tu mente, y entonces lo sentirás.



ARMONIZA TU VIDA – Terapias Naturales de Bienestar Holístico.

Más de 18 años dedicada a las Terapias Naturales y Alternativas para el desarrollo personal y mejor calidad de Vida para el alma LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ®

Ofrecemos cursos con salida Laboral y a Distancia, servicios y productos de calidad:

Terapia floral, fórmulas y gemas (sistema propio), ejercicios y técnicas de armonización para el equilibrio de la mente, las emociones, áreas físicas. Frascos Luz Alquímica, vaporizadores Pránicos. Prácticas y ejercicios de relajación, visualización creativa, armonizaciones energéticas. Frecuencia Solfeggio. Sanación Pránica.

Terapias Alternativas y Complementarias. Consultas Personales/Empresariales / Grupo Familiar. Armonización holística. Talleres.

Estudios Profesionales y Vocacionales (carta natales, numerológicos, etc.).

Formación de terapeutas Holísticos Integrales y docencia – Capacitación para Profesionales

Visitá nuestras páginas y tiendas. Publicaciones en Facebook, WordPress, Instagram, Twitter, YouTube

Páginas: Mónica Gomez (Creadora del Sistema – Preparadora )

https://luzesperanzaiberoamerica.negocio.site/

www.instagram.com/luzesperanzaibe/

 www.facebook.com/luzesperanzaiberoamerica/

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com

www.twitter.com/luzesperanzaibe

Venta de Productos: www.youtu.be/sTKlyMUVj6w  Tenemos Varios MEDIOS DE PAGO

Luz Esperanza del Iberoamerica  +54 11 6896 7755  Info – Reservas – Pedidos (consultame por la Asesora cercana a tu zona.)

Namaste -> Grupo: AFIRMACIONES  luzesperanzaiberoamerica@outlook.com

“La vida es como un eco. Si no te gusta lo que recibes, fíjate lo que estás dando.” Comparte nuestro espacio con amig@s. Gracias por Visitarnos!

Fuente: este post proviene de LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta formado por 64 escapes o casillas, siendo de color negras y blancas. Estos dos colores el blanco y negro, vienen a simbolizar la dualidad de la misma vida, por ejemplo, el bien y el mal, lo bueno ...

Recomendamos