La hora de comer es uno de los momentos más felices. Para muchos, sin embargo, estar a dieta es algo triste pues ya no pueden comer lo mismo que antes. Pero, esto no es del todo cierto, porque existe una gran variedad de alimentos sanos, nutritivos y sabrosos que puedes incorporar a tu dieta y así seguir disfrutando de tus comidas.
En este post hablaremos específicamente de 7 aliados que puedes incluir en tu dieta. Además, son muy buenos para acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso.
1. Batidos sustitutivos
Como su nombre indica son sustitutos de las comidas. Puedes intercambiarlos por una o varias ingestas. Por ejemplo, si consumes uno de estos batidos sustitutivos por la mañana no tendrías necesidad de ingerir el desayuno. Estos batidos aportan todos los nutrientes necesarios para el organismo, pero con menos calorías. Además, aceleran tu actividad metabólica y te ayudan a perder grasa y lo mejor de todo es que son muy sabrosos.
2. Carnes blancas
Las carnes blancas tienen alto contenido en proteínas y son muy bajas en grasas. Por lo tanto, son una buena opción para incluir en tu dieta.
Por ejemplo, el salmón está especialmente recomendado para eliminar la sensación de ansiedad en el cuerpo. Tiene grandes cantidades de omega 3, vitamina D y fósforo. Además, es un buen oxigenante cerebral. Puedes consumirlo una o dos veces por semana y acompañarlo de frutas y vegetales.
3. Avena
La avena es otro excelente aliado que puedes incluir en tu dieta. Es un cereal completo y equilibrado que aporta mucha más proteína y minerales que otros cereales. Sus propiedades naturales (magnesio, cobre, hierro, zinc y betaglucanos) permiten bajar los niveles del colesterol. Por otro lado, su consumo constante favorece el tránsito intestinal permitiendo así bajar de peso más rápido.
4. Lentejas
Las lentejas tienen un alto contenido de hierro, fibra y proteínas por lo que su ingesta constante disminuye la sensación de hambre y te deja satisfecho por más tiempo. Por otra parte, poseen una especie de gel que se adhiere a la bilis y a los carbohidratos impidiendo que estos últimos sean absorbidos por nuestro organismo.
Y, por si fuera poco, aportan gran energía a nuestro cuerpo, ayudan a reducir la presión arterial y estabilizan los niveles de azúcar.
5. Huevos
Aunque tienen mala fama, los huevos son muy buenos aliados en las dietas. Su alto contenido de proteínas, hierro y zinc ayudan a nutrir tu organismo. Comer huevos en el desayuno te dejará satisfecho, además tendrás mucha energía para comenzar el día. Si lo prefieres podrías consumir solo las claras.
6. Vegetales
Los vegetales aportan una gran cantidad de fibra y vitaminas necesarias para nuestro organismo. Muchos de ellos son muy bajos en calorías y contribuyen a la pérdida de peso. Los más recomendados son: brócoli, zanahoria, col de Bruselas, calabacín, espinaca y alcachofas.
7. Frutas cítricas
La naranja, el limón y la mandarina: son muy bajos en calorías y altos en fibra. Excelentes diuréticos y eliminan las toxinas. Manzana Verde: alta en fibra, favorece la digestión y sirve para desintoxicar el cuerpo. Kiwi: aporta mucha vitamina C, fibra y es bajo en calorías.
Finalmente podemos decir que hacer una dieta no es motivo para estar desanimado. Trata de equilibrar los alimentos y busca aquellos sustitutos que no te hagan daño, que sean ricos y que contribuyan a que pierdas peso. Aprende a comer de forma sana y tu cuerpo te lo agradecerá, además estarás más activo y con más energías para desempeñar tus labores.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: