comunidades
quiero tener un cuerpazo Idea guardada 23 veces
La valoración media de 21 presonas es: Muy buena

Listado de las dietas mas saludables para perder peso

Qué tienen las dietas saludables para perder peso que cada vez son mas buscadas? porqué son importantes?  qué tipo de dietas buscas tú?   aquí tienes un listado de las mejores



¿Qué es una dieta  saludable?

Una dieta saludable perder peso es aquella en la que es necesario mantener una ingesta de alimentos variados  en un menú planificado con alimentos  de origen animal  (carne roja y blanca, pescado) y origen vegetal (lentejas, garbanzos, soja, frutas y verduras) inferior a tu gasto energético total .

Esto requiere que todos los grupos de alimentos estén presentes sin excluir ninguno!, así conseguimos una dieta variada y equilibrada, lo que la convierte en una dieta saludable.

Porqué elegir una dieta saludable

En el proceso de adelgazar nuestro cuerpo pasa por diferentes etapas o fases, en cada una de ellas abordamos la respuesta al cambio de hábitos y alimentos en la dieta de manera progresiva,  y estos no se logran en un día. Cuando haces una dieta saludable permites que tu cuerpo se adapte a estos cambios, y responda en la manera que necesitamos (esta es la perdida de peso activa) y se organiza en función de los kilos a perder.

Finalmente cuando ya pierdes el peso deseado, al enseñarte a comer debes mantener estos hábito siempre, no como una obligación, sino como una nueva filosofía de vida aprendida en la que los alimentos te aportan bienestar, seguridad y  salud.

Qué te ofrece una dieta saludable



La salud es uno de los pilares de la vida!, sino gozamos de salud difícilmente podremos desarrollar todo nuestro potencial planes y objetivos en la vida. Una dieta saludable te ofrece resultados “reales”, bienestar a través de una correcta nutrición.

También permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar su felicidad.

Cómo empezar y mantener una dieta saludable

Lo primero y mas importante antes de empezar una dieta saludable es planificar y esto incluye:

Planificar la compra

Ningún intento  por adelgazar prospera sin una compra de alimentos anticipada   y programada, una vez tengas el menú para una semana o dos , podrás ir al supermercado y tener en casa todos los alimentos que necesitas. Si tienes buena capacidad en tu frigorífico opta por congelar las carnes y el pescado para optimizar tu tiempo.

Eliminar todo lo que no va en la dieta

Y aquí soy muy directa, sacar todo lo que no vas a comer o este dentro del menú que debes respetar y ceñirte a el Para compensar el exceso de grasa acumulada en tu cuerpo en forma de adipocitos y empezar a utilizar tu propia energía, de esta manera conseguirás adelgazar.

Estos alimentos son galletas, comida precocinada, bollería industrial, dulces, gaseosas, bebidas azucaradas, alimentos rebozados, helados….

Dedica el tiempo necesario para organizar tu menú 

Nadie debe estar dispuesto a adelgazar sin dedicar el tiempo y el esfuerzo suficiente para conseguirlo, sólo aquel que sea constante, decidido y organizado podrá conseguirlo.

 ¿Cuál es es la dieta mas saludable para perder peso?



La respuesta a esta pregunta es muy sencilla;  cualquiera que sea equilibrada!, puede llamarse dieta mediterránea, occidental, 369 o pepita, pero sino te prohíbe ningún grupo de alimento, bienvenida sea!. Mi consejo: no dejarse llevar por las modas o nombres de dietas, no hagas locuras y no hagas dietas dañinas, porque luego te costará un montón arreglar los desequilibrios y encima sin perder ni un kilo de grasa.

Aprender a comer bien siempre será y ha sido el método mas seguro para perder peso, aquí tienes mi Dieta+saludable, un modelo de alimentación creado por y para perder peso de manera saludable.

Listado de Dietas saludables para perder peso

Dieta mediterránea para adelgazar

Dieta personalizada

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: dietasperder peso
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.