comunidades
Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 213 veces
La valoración media de 385 presonas es: Muy buena

5 desayunos sencillos, deliciosos y supernutritivos

¡Ni se te ocurra saltarte el desayuno!, tu cuerpo no te lo perdonará. Con estos ejemplos de desayunos que te proponemos ni se te pasará por la cabeza.
No me cansaré de decíroslo, ¡no podéis saltaros el desayuno! Y es por esto que hoy traigo distintas ideas para desayunos nutritivos y deliciosos, cuando la gente insiste en que es la comida más importante del día es por algo. De él depende en gran medida cómo nos vaya el resto del día (¡incluso de vida!).

Estos desayunos nutritivos y deliciosos que nos ayudará a activar nuestro metabolismo (y por tanto a controlar nuestro peso o adelgazar), mejorará nuestro rendimiento intelectual, te ayudará a evitar picar entre horas lo que no debes, te aportará energía para rendir físicamente, evitará posibles situaciones indeseables como hipoglucemias o hipotensión, mejorará tu estado de ánimo y, por supuesto, es básico para llevar una vida saludable y conseguir que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios del día. Además, si es posible, ¡qué mejor manera de empezar el día que compartiéndolo en familia!

Por supuesto, tampoco es suficiente con tomar una taza de café o un vaso de leche y listo. Algunos expertos recomiendan dedicarle entre diez y quince minutos e incluir alimentos variados. ¿Aburrido de todos los días comer lo mismo? A continuación compartimos desayunos nutritivos y deliciosos pero sencillos y, por supuesto, saludables pero, ¡cuidado! Querrás probarlas todas.

En el siguiente vídeo podrás aprender a hacer ¡tres desayunos! El primero se trata de un smoothie deli deli con fresas, plátano, avena, almendras, cacao en polvo, leche de almendras y miel. El segundo de un rico yogur griego con fresas y granola que se prepara además con semillas de chía. El último y no menos rico son unas tostadas con crema de cacahuete, plátano, granola con almendras y miel. ¡Irresistible!



En el blog Cooking experiences nos enseña a elaborar una rica granola casera hiper nutritiva. Necesitaremos avena en copos, almendras y avellanas tostadas, pipas peladas, harina de trigo, mantequilla de cacahuete, miel, aceite, acuzar de vainilla y canela. Sin embargo, como nos dice Alberto, su autor, podemos cambiar los frutos secos por otros que nos gusten más o que tengamos por casa. Puedes aprender a elaborarla aquí, ¡es facilísimo!



Por último, en el blog Pasión y Tentación, Mireia nos enseña a elaborar un delicioso green smoothie rico en vitamina C que aumentará nuestras defensas y nos protegerá de los resfriados o resfríos durante todo el año, proteínas, hidratos de carbono, fibra y calcio. Los ingredientes que necesitaremos son naranja, kiwi, espinacas frescas (¡no te asustes, qué está rico!), yogur natural o queso fresco batido, perejil, agua de azahar, copos de avena, edulcorante, agua y hielos para refrescar. Dispones de la receta completa aquí.



¿Nos cuéntas cómo suelen ser tus desayunos? Además, si quieres hacernos llegar cualquier otro comentario, duda o sugerencia, puedes hacerlo en nuestra página de Facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.