Dieta de la Luna Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Hombre paralizado vuelve a caminar gracias a su olfato

Todo adelanto en la ciencia me es muy grato y hoy me despertó la agradable noticia, con respecto a un hombre, Darek Fidyka, que tenía muchos años de estar paralizado desde los hombros hasta los pies y está caminando.

Para realizarle el procedimiento, los profesionales británicos y polacos, tomaron células olfativas de su cerebro, debido a la capacidad regenerativa de éstas, le fueron implantadas en su columna vertebral dañada, para así estimular su reparación. Meses de fisioterapia y el paciente comenzó a dar sus primeros pasos y tiene sensibilidad en esas partes que antes no la tenía.

Los resultados han sido sorprendentes hasta para quienes llevaron a cabo tal hazaña, comenta el profesional en el vídeo, que este acontecimiento le es más impresionante que el paso del primer hombre en la luna.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Noticias noticias

Vuelve a caminar gracias a un trasplante de células

Vuelve a caminar gracias a un trasplante de células Un hombre que tenía parálisis de cintura para abajo ha vuelto a caminar después de someterse a un trasplante células de dentro de la médula espinal. El búlgaro Darek Fidyka,  padecía parálisis tras ser agredido con una navaja en 2010, ha podido volver a caminar con la ayuda de un andador, asombrosamente puede conducir, gracias al trasplante de cé ...