Historias de reinvención: de experto en ventas a dar la vuelta al mundo y vivir de su proyecto

Para seguir inspirándote, hoy te traigo la historia de reinvención de Chema Gete, de chemagete.com. De momento, sólo te diré que el detonante de su reinvención fue su viaje de luna de miel: un viaje de un año que le cambió la vida.

Se trata de una historia que, personalmente, me hace especial ilusión compartir contigo. Y uno de los motivos es que he acompañado y sigo acompañando a Chema en su proceso de reinvención. Primero, a través del programa Lanza tu Plan B y, actualmente, a través de un proceso de mentoría en el que estamos trabajando muy intensamente. 

La historia de Chema Gete es un ejemplo de que, con motivación y mucho trabajo, es posible salir de esa vida que no te satisface y construir el estilo de vida que siempre has soñado.

Ahora Chema vive en Bali junto a su familia, pero esto no siempre ha sido así. Durante mucho tiempo, cada día se enfundaba en un traje y se anudaba la corbata para llevar a cabo un trabajo que le iba fenomenal pero que acabó no satisfaciéndole. Durante más de 15 años fue comercial en diferentes ámbitos del mundo empresarial: gimnasios, telefonía…

Pero, como te contaba al principio, un viaje de novios muy especial dinamitó su escala de valores. A pesar de haberlo intentado fue imposible dar marcha atrás y volver a la vida que tenía: aceptó un buen trabajo que no le satisfacía… y la ansiedad apareció

Fue así como decidió que tenía que dar un nuevo rumbo a su vida y dedicarse a ayudar a otras personas a hacer un cambio de vida. Si él lo había conseguido, ¿por qué no ayudar a otros a conseguirlo?

Quizás estás pensando que esta historia no tiene nada que ver contigo: vuelta al mundo, Bali, experto en ventas… Pero si analizas su historia más allá de estos detalles, te darás cuenta de que quizás tienes bastantes cosas en común con Chema Gete.

¿Tú también tienes un trabajo que no te satisface?

¿Apenas tienes tiempo para dedicarle a los tuyos?

¿Sueñas con vivir una vida que de verdad te haga feliz?

¿Hace tiempo que no te levantas con una sonrisa para ir a trabajar?

Si has contestado que sí a algunas de estas preguntas, no dejes de ver la entrevista a Chema Gete.

Además de contarte cómo ha sido su proceso de reinvención y qué obstáculos y miedos ha tenido que superar hasta poder vivir de su propio proyecto.

¿Quieres saber cómo lo ha conseguido?

¡No te pierdas la entrevista! wink

Vídeo-entrevista

¿Tú también quieres lanzar tu Plan B?

Puedes acceder al programa para crear en 5 meses un proyecto que te ilusione y te haga ganar ingresos extra sin dejar tu trabajo.

Descubre aquí Lanza tu Plan B y únete a la tercera edición

Entrevista escrita a Chema Gete, de chemagete.com

Tu situación actual

Vivo al 100% de mi proyecto.

¿A qué te dedicabas anteriormente?

Siempre he estado vinculado al mundo de las ventas, pero sobre todo en la parte de gestión de equipos comerciales.

Durante 15 años, vinculado al mundo de los gimnasios, cosa que ahora reconozco que no me gustaba. Sí disfrutaba con la parte de abrir clubes y montar procesos de ventas. A partir de ahí crecí hasta ser Area manager, gestionando equipos de más de 100 personas. Fue un época bonita.

Pero, como casi siempre, las cosas caen por su propio peso y decidí hacer un stop en mi vida.

También he estado trabajando para empresas de negocio, en la parte digital. Y mi último trabajo antes de emprender era para una empresa de Telefónica en el mundo del Big Data. Esta fue mi peor etapa: mala relación con mi jefe, una presión desmesurada… La verdad es que lo único bueno que saco de esta etapa es que tenía que dejar de trabajar para otros.

¿Qué razones fueron las que te hicieron cambiar?

Hay varias razones, pero la más importante es que hace 5 años, mi mujer y yo nos regalamos una vuelta al mundo durante un año como viaje de novios.

Visitamos 22 países, cientos de lugares increíbles y a la vuelta a la realidad mis valores habían cambiado. Por mucho que me llamaron para trabajos en los que estaba muy bien valorado, yo no estaba feliz. Hasta que tuve una crisis de ansiedad: un trabajo nuevo, acababa de tener un hijo, viajaba mucho y no pasaba tiempo con mi familia. Así que decidí que tenía que cambiar de vida.


Por mucho que me llamaron para trabajos en los que estaba muy bien valorado, yo no estaba feliz.
Clic para tuitear

¿A qué te dedicas actualmente?

Ayudo a personas a realizar el mismo cambio que yo realicé y tanto me costó. A diseñar la vida que desean y emprender un nuevo camino haciendo lo que más felices les hace.

¿Qué características destacarías de tu proyecto actual?

Actualmente me centro mucho en la  introspección como base para crear el proyecto. En mi opinión, es básico parar y pensar muy bien cómo debes enfocarlo, porque cuando lo lances empezará un trabajo que te va a llevar mucho tiempo y mucho compromiso contigo mismo. Si no está bien anclado el proyecto a tu forma estilo de vida o si tu proyecto no se valida realmente, puedes perder mucho tiempo ya que es fácil fallar.

¿Tenías claro desde el principio a qué querías dedicarte en esta nueva etapa, o por el contrario tuviste que pasar por un proceso largo de reflexión?

Me costó y mucho.

Vengo de una familia tradicional, mi padre trabaja en un banco de traje y corbata, y yo tenía que seguir el mismo modelo. Y, además, en todos mi trabajos me había ido fenomenal trabajando de traje y corbata. Parece de risa… pero era así.

Trabajé con diferentes coaches especializados en reinvención. Y cuando empecé a atar cabos, lo ví. Me apasiona la gente y he desarrollado habilidades en torno al desarrollo de equipos, Así que decidí pivotar y centrarme en las personas para las personas, en lugar de las empresas.

¿Qué miedos y/o bloqueos iniciales tuviste al comenzar con chemagete.com?

Todos los posibles. Justo acababa de ser padre de mi primer hijo Kai, así que mi principal miedo era no ser capaz de aportar una seguridad a mi familia.

También miedo a dejar de ser visto con un cierto status. Miedo a ser capaz de guiar bien a las personas.

¿Cuál fue el motivo principal que finalmente te ayudó a dar el salto definitivo?

Empezar a hacer sesiones: las reacciones de mis clientes fueron increíbles. Sumado a que tengo el estilo de vida que siempre he soñado.

¿Qué diferencias en el aspecto emocional has notado si comparas tu momento actual con el de antes de comenzar tu proyecto?

Cuando tomé la decisión de ser Life coaching, todo eran dudas: empiezas a mirar en Internet y cada día te suscribes a 10 nuevos referentes.

Parece que ves La Luz pero, en cambio, a la hora de tomar cualquier acción estás cagado, totalmente paralizado. Ahora veo el camino claro y los pasos que debo seguir para crecer y poder ayudar a más personas a realizar los cambios en sus vidas.


Ahora veo el camino claro y los pasos que debo seguir para crecer y poder ayudar a más personas.
Clic para tuitear

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto de reinvención?

Que no se obsesionen con mirar muchas publicaciones de mucha gente en Internet. Que sigan a Álvaro López y ya está smile

Datos personales de Chema Gete

Chema Gete

39 años.

Proyecto: chemagete.com
Recursos mencionados en la entrevista

Programa “Lanza tu Plan B”.

Programa de mentoría individual.

¿Conoces algún caso de reinvención inspirador como el de Chema Gete que merezca ser conocido?

Si es así, te agradezco que te pongas en contacto conmigo a través del formulario de contacto con el asunto “Historias de Reinvención” para contarme de quién se trata.

¿Qué es lo que más te ha inspirado de la entrevista a las chicas de Ruralízate?

Te espero en los comentarios para que me lo cuentes.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos