Historia del fitness

La historia del fitness se remonta a tiempos muy lejanos, prácticamente desde el inicio del mundo, solo que no se conocía como tal y su evolución hasta ahora ha sido impresionante.




El entrenamiento físico existe desde que existe el hombre, lo único es que para ese momento el hombre no se entrenaba consciente de que lo hacía, su entrenamiento era por sobrevivir, en la prehistoria, vivían rodeados de peligros, tenían que cazar para poder comer y sin saberlo la actividad que les proporcionaba el tener que defenderse, alimentarse, mantenía sus cuerpos sanos y esbeltos, tenían que correr, saltar, trepar, cazar, cargar objetos pesados y el entrenamiento era arduo aunque no fuera consciente.

Historia del fitness


Con el tiempo el hombre aprendió a cosechar, ya no era igual que en la prehistoria, no tenía que correr, ni defenderse, pero la labor de siembra y recolección así como la de seguir consiguiendo la proteína para alimentarse, le proporcionaba un entrenamiento distinto, pero entrenamiento al fin.

Es en Grecia y Roma donde por primera vez se celebra la belleza física, tomando en serio el entrenamiento para mantener un cuerpo y mente sana.

Durante la edad media el entrenamiento físico pierde importancia, se comienza a cultivar la mente, pero aun en ese momento, muchos hombres seguían entrenándose para la guerra, el entrenamiento militar existía y estos hombres conservaban cuerpos esbeltos.
Desde Deporte y Salud te recomendamos jugar a apuestas deportivas con responsabilidad y solo por diversión:



Durante el renacimiento vuelve a tomar auge el entrenamiento físico es en este momento en el que aparece la primera obra sobre este tema.

En el siglo XX la gente comienza a hacerse sedentaria, los trabajos ya no son tan forzados, la gente pasa más tiempo sentada y es cuando comienzan a entrenarse por necesidad y de manera consciente, los hombres procuraban mantenerse en forma para poder servir a su país si eran llamados a enlistarse en la milicia.

Historia del fitness, deporte y salud


También a mediados de este siglo aparecen las competencias, los entrenamientos y el deporte como tal. El Prof. Edmond Desbonnet incita al deporte y entrenamiento, abre una cadena de clubes deportivos. En este siglo el americano Mcfadden se convierte en un gurú de la vida sana y el entrenamiento físico.

Tus productos de Salud y Belleza en eVitamins

En la actualidad los gimnasios poseen maquinaria más sofisticada, aparecen métodos innovadores, planes de ejercicio, libros, videos, entrenadores personales, se da más importancia y difusión al cuidado del cuerpo, la belleza, la salud a través del ejercicio y dieta sana.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos