Herpes labial: Cómo eliminarlo.

Ajo para el herpes labial.


Los herpes labiales, o calenturas, son pequeñas ampollas creadas por el “virus herpes” que suelen aparecer alrededor de la boca. Acostumbran a desaparecer a la semana sin necesidad de tratamiento o con cremas antivíricas.
Al ser molestos, muchas veces tenemos la necesidad de que desaparezcan lo antes posible. Por ello, te mostramos 3 de los mejores remedios caseros para eliminar el herpes labial. Son muy efectivos y económicos. ¿Qué alternativa probarás?

Ajo para eliminar el herpes

El ajo es un alimento casero que nos ayudará a eliminar el herpes. Y es que gracias a una sustancia que contiene, llamada alicina, aporta beneficios antivirales que ayudan a frenar el crecimiento del virus.
Bastará con cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo durante 2 minutos sobre el herpes. Repite el proceso 3 veces al día, utilizando un trozo nuevo cada vez que realices el proceso.
Ajo para el herpes labial.

Además si quieres pelar los ajos de manera fácil y rápida te servirá de ayuda: Truco para pelar los ajos rápidamente.

Leche

La leche y otros productos lácteos como son el yogur contienen una alta cantidad de lisina, un aminoácido que ayuda a eliminar los virus. Es por ello que puedes olvidarte del molesto herpes untando un algodón en leche o bien en yogur y frotando suavemente la zona afectada. Puedes añadir sal al yogur, esto favorecerá una correcta cicatrización. Deja secar el producto y repite el proceso 3 veces al día.
Leche para eliminar el herpes labial.


Aloe vera

El gel de aloe vera es un producto estupendo para secar y cicatrizar el herpes labial. Permite calmar y secar las vesículas, por lo que reduce el tiempo de eliminación. Corta un trozo de la hoja y ábrela, y con la ayuda de una cuchara extrae el gel. Aplícalo sobre la calentura y déjalo actuar. Mantén el gel en la nevera, esto aumentará su efecto calmante cuando lo apliques gracias al frío. Repite el proceso 3 veces al día.
También puedes comprar gel de aloe vera directamente.
Aloe vera para eliminar el herpes.


Existen otros remedios como es la aplicación del jugo de limón ya que es desinfectante.
Además puedes aplicar hielo durante 5 minutos para desinflamar la zona y disminuir el dolor.

¿Te han servido los trucos? ¡Déjanos en los comentarios otros remedios que conozcas!

Fuente: este post proviene de Los Remedios de la Abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres fabricar tus propios puntos de libro/ marcapáginas, las siguientes ideas te pueden ser de gran utilidad. Puedes personalizarlos de la manera que más te gusten y darle un toque más formal o ...

Recomendamos