Herencias

Ayer tuve una conversación con mi cachorra jefa que me dejó reflexionando, tocada y con un pincho en el corazón y otro agarrando la lágrima. Vamos, que tuve un mal rato intentando aparentar lo contrario.

Tener 15 años en la era internet no debe ser muy sencillo. En cualquier momento debes estar preparado para el selfie, que lo cuelguen en Instagram, lo comenten en Snaptchat y le den un retweet. Y ese estrés pasa factura aunque seas la jovencita más segura de tu universo.

Con 15 años ha tenido su primera consulta de ginecología. Empezamos unos controles que, me temo, van a ser parte de su agenda. Y de ahí mi pellizco en el alma.

En los mundos de las redes sociales, las niñas de 15 muestran sus curvas, sus casas, sus pieles lisas sin granos, sus coches sin carnet o sus novios de diez días. Por sus cabecitas de pelos lacios no pasan ideas oscuras sobre enfermedades, genes, tumores.

Me hubiera encantado que Berta estuviera SÓLO en el primer grupo, pero, desgraciadamente, la HERENCIA que le dejo hace que esté en los dos, preocupándose por palabras de adultos que nunca deberían estar en la mente de ningún adolescente.

Cuando un gen domina tu vida, debes ser consciente de los riesgos que puedes dejar a las futuras generaciones. No vale que el miedo domine la situación. Vivir bajo la espada de Damocles es un asco, pero NO VIVIR sería mucho peor. Prefiero prevenir que ver a mis cachorras enganchadas a una vía de líquidos rojos.

Mi niña, tienes razón: vivir con miedo no mola, tener mil y un efectos secundarios por la medicación que te han mandado para observarte, tampoco. Tus cambio de humor, de apetito, de peso, de piel, de ánimo….nada de esto mola, pero, por ahora, es necesario, y, por siempre, aquí estaré para reírnos juntas de lo desgraciaditas que somos, para comer los helados que hagan falta, o la lechuga de después por nuestra mala conciencia….

Cenu mía, te quiero y te requiero, y espero que nunca me tengas en cuenta las malurias que te dejo. Ojalá te quedes sólo con lo bueno, y sigas usándolo para ser el pedazo de mujer en la que te estás convirtiendo.

Os leo!

Fuente: este post proviene de Blog de AdiosLolasAdios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Varones que habéis caído por aquí, hoy los ojos masculinos quizá se sientan un pelín asqueados…. yo AVISO. Lo prometido es deuda, y hoy os cuento mi visita a la consulta de suelo pélvico. Despué ...

Ayer fue un día de los que quedan marcados en las agendas con muchas pegatinas y bolis de colores. Fue intenso, estresante, emocionante y divertido a partes iguales, pero lo disfruté desde que amaneci ...

Si has pasado, estás pasando o acompañas a alguien que pasa por un proceso de quimioterapia como tratamiento para el cáncer, seguro que ya sabes de lo que voy a hablar. Para todos los demás, mi más ef ...

Ayer fue un día raro. Aunque exactamente no se si raro es la palabra perfecta para definirlo. Se juntaron las cosas del cielo, tan idílicas, tan mágicas, las que añoro, con las terrenales más feas, de ...

Recomendamos