Seamos realistas, ir al baño debe de ser algo tranquilo e intimo, no un concierto explosivo de Heavy Metal al cual deje a los restos de integrantes de la casa con la boca abierta.
Una evacuación intestinal llena de gases fuertes y heces explosivas indican que algo no está bien en el sistema digestivo.
Si hay muchos gases es por que hay un exceso de acumulación de gas en tu intestino delgado.
Además si esto es algo normal en ti es por que hay un crecimiento excesivo de un tipo de bacteria que nadie quiere. Obviamente todo esto deriva de tener una mala alimentación.
Heces Explosivas, ¿Problema de digestión?
Evidentemente, un sistema digestivo que funciona bien ni es ruidoso, ni es explosivo, por lo que si tus excrementos vienen acompañados de una literal explosión es por un desequilibrio en el sistema digestivo.Pero como en muchos casos, puede ser algo simplemente puntual, lo cual es por una comida muy abundante, una comida con mucho picante o simplemente que tu intestino no absorbe bien los azúcares, lo cual se quedan en el intestino, estos fermentan y se ocasiona el exceso de gases y las explosiones en forma de heces en el baño.
Vamos, que si tienes un desequilibrio intestinal, estás perdiendo una gran parte de protección del intestino, lo que haces es alimentar a bacterias nada beneficiosas y eso se traduce en exceso de gases y heces sueltas las cuales las expulsas de forma explosiva debido a los gases.
Como último motivo citaré otro muy normal en personas que las sufren ocasionalmente y es algo tan simple como los nervios, hay personas que debido a sus nervios hace que el estómago se le revuelva y por lo tanto sus heces son explosivas.
¿Que debes de hacer?
Algo tan sencillo como saber cambiar tus hábitos, ya sean en tu alimentación, como en tu vida cotidiana.Y si lo que tienes es heces con explosión debido a nervios, debes de aprender a relajarte, ¿Has probado el yoga?