Hábitos que sabotean el sueño


En la lucha por intentar conseguir dormirse, es posible que estés cometiendo una serie de fallos que sabotean el sueño. Se trata de hábitos que puede que pienses que sean positivos para dormirse, pero en realidad, no lo son.

Por ejemplo, el típico consejo de contar ovejitas que se le dice a los más pequeños puede ser contraproducente. Así, te explicamos algunos hábitos que se deben evitar si se quiere dormir antes y durante más horas.

Acciones para dormir mejor


Hay que mantener una rutina de horas de sueño. Lo ideal es irse a la cama siempre a la misma hora, aunque resulte complicado y no siempre pueda lograrse por tener distintas actividades, lo mejor para conciliar el sueño será intentarlo siempre en el mismo momento del día. Si se acude a la cama solo cuando se está cansado, puede que lo hagamos a altas horas de la madrugada, quitando horas de sueño que echaremos en falta al día siguiente.

Algunas personas optan por tomar melatonina para alcanzar el sueño. Se trata de un somnífero, pero si no es tomado de forma adecuada, puede ser contraproducente y no tener un efecto óptimo. Es un medicamento que debe consumirse únicamente bajo supervisión médica, siendo el especialista el que estime la cantidad necesaria para marcar unos ritmos circadianos convenientes.

Tratar evitar acciones que provoquen ansiedad en el momento de dormir. Es a lo que nos referíamos antes a la hora de comentar el hecho de contar ovejas. Si justo en el momento de dormir nos ponemos a contar ovejas, si el rebaño se hace demasiado grande y no conseguir dormirnos, aparecerá aún más intranquilidad porque notaremos como pasa el tiempo y no somos capaces de dormirnos.

Es preferible no estar mirando el reloj continuamente. Al ver la hora, lo primero que viene a la mente es contar las horas que quedan de posible sueño, siempre que nos durmamos en ese mismo momento. Al ver que el sueño no llega, llegará el estrés por estar restando más tiempo al reloj.

Hay que dejar de lado el móvil y la tablet un rato antes de intentar conciliar el sueño. El uso de estos aparatos electrónicos y la luz que estos emiten impedirán que nos relajemos y estemos listos para poder dormir. Muchos menos indicado el seguir contestando mensajes, mails o estar tratando asuntos importantes, que nos mantendrán alerta y no podremos pasar directamente a relajarse, sino que habrá que dejar pasar un buen rato.

Es necesario separar en el tiempo la cena y la hora de dormir. Si nos vamos directamente a la cama, justo después de cenar, el cuerpo se sentirá demasiado pesado y aun con la digestión en marcha, dificultando la conciliación del sueño. Además, si se tiene una cena abundante, al impedimento para tomar el sueño se unirá una noche incómoda. Así, siempre se recomienda que la cena sea una comida más o menos ligera.
Estos son algunos hábitos a seguir para relajarse adecuadamente y que el sueño llegue lo antes posible, favoreciendo el descanso.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos