H2H: Porque son personas

En plena era digital, las empresas ponen sus miras en la optimización de sus webs, el refuerzo de su marca, la presencia en redes sociales, el equilibrio de la imagen on-line vs la imagen off-line y la puntuación SEO de sus contenidos.  Pero ¿Quién es responsable de que todo eso funcione?  PERSONAS.

Sin duda hay que estar continuamente adaptándose a los tiempos.  Forma parte del instinto de supervivencia.  O te adaptas al medio, o te extingues.

Pues bien, aquí va un tip para recordarte que al final se trata de personas.

¿Eres empresario? Dependes de la salud mental de muchas personas.  Así como se levanten esa mañana, habrán realizado sus funciones con mayor o menor productividad ese día.   ¿Qué esperas de ellas?  La respuesta es clara, por lo que igual de claro debe ser para ti el entender que al llegar al trabajo, esas personas, deben tener la percepción de entrar en una zona de protección y confianza.

La condescendencia no es la solución a todo.  Un equipo debe saber responder a la presión.  Pero la presión debe ocurrir cuando es imprescindible.  Como en casi todo en esta vida, la diversidad de ingredientes, mejoran notablemente el resultado.

Son personas que se implicarán y esforzarán con responsabilidad cuando vean tu proyecto como suyo.  Nos movemos por sentimientos y cualquier persona razonable y de calidad humana, agradece lo que recibe.

Prestales atención para encontrar sus virtudes y sus debilidades.  de este modo, sabrás qué necesitan de ti.  Ayúdales a ser mejores profesionales.  Hazles saber cuando lo han hecho bien y te sientes orgulloso.  Pero diles también cuándo se equivocan, porque les estarás dando la oportunidad de mejorar.

Huye siempre de las arcaicas actitudes de la represaría o el celo.  Incentiva la iniciativa y el derecho a equivocarse.  Porque cuando ocurre, no ha sido por amenazar a tu empresa, sino con ánimo de querer aportar.  saca partido de esa predisposición y formales para que te repercuta como esperas.

Crea un equipo fiel.  No caigas en el error de escuchar al empleado “sicario” porque el precio del rescate puede no tener tope nunca.  Invierte más en el empleado fiel hasta convertirlo en merecedor de reconocimientos.  Porque su promoción será el valor añadido que le de a su puesto.  Entrénalos y serán muy buenos incluso en lo que ni ellos mismos sabían que podían hacer bien.

Es posible se un SEO modelo, porque todo lo que he aprendido ha sido gracias a un empresario que valora a su equipo y no escatima en tiempo para analizar lo que necesitan las PERSONAS de su corporación para convertirse en mejores profesionales.

Fuente: este post proviene de H2H Nica Bonmatí, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos