Ginkgo biloba: beneficios, propiedades y usos medicinales

El humano cada vez se sorprende más con las maravillas que ofrece la naturaleza, los científicos demuestran con sus estudios que gran parte de esa naturaleza beneficia la salud y el organismo de los seres humanos. Una de esas maravillas que se han descubierto es el Ginkgo Biloba. Este reconocido medicamento natural contiene útiles propiedades para el organismo si se utiliza la dosis correcta. Tomando en cuenta las bondades de esta maravillosa planta, hemos creado este artículo para que conozcas todo acerca del Ginkgo Biloba.

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

Originalmente el Ginkgo Biloba es un árbol que proviene de China y su historia como planta medicinal data de hace más de 2.000 años. También se le llama “Árbol de los 40 escudos”, ya que desde sus orígenes se ha utilizado para diferentes condiciones de salud, en especial para trastornos cerebrales y hasta la demencia, sin embargo, se sigue estandarizando en diferentes asuntos de farmacología. Las hojas de este árbol son las que se usan para métodos medicinales.

Propiedades del Ginkgo Biloba

Este árbol tan antiguo goza de propiedades impresionantes, que cuando se toman en dosis correctas se ven los efectos positivos rápidamente. Entre las propiedades que encontramos se encuentran: flavonas, fitosteroles, terpénicas y lactonas. También, contiene efectos venotónicos, actuando como vasodilatador de forma periférica, neuroprotector, antihemorroidal, antiagregante plaquetario, diurético y antioxidante. Sabiendo todo lo anterior, podríamos llamar a Ginkgo Biloba “la medicina para el cerebro”, ya que se concentra en atender todos los aspectos cerebrales.

Para qué sirve el Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba sirve para diferentes condiciones mentales, cerebrales y del organismo como tal. Dependiendo de la condición que presentes, debes tomar una dosis diferente y saber cómo hacerlo. A continuación, encontrarás diferentes situaciones en las que tomar Ginkgo Biloba es la mejor opción.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Tomar una dosis de Ginkgo Biloba no solo actuará en una parte de tu salud, si lo tomas también podrás prevenir algunas enfermedades que después te causarán muchos problemas.

Ayuda a adelgazar

Nuevamente resaltamos los efectos antioxidantes del Ginkgo Biloba, entre otros, permite desintoxicar el organismo y mejorar el sistema digestivo. Debido a la fibra y los aminoácidos encontrados en el, se logra liberar una hormona intestinal que produce el efecto de saciedad y disminuye la ansiedad y el apetito. Todo lo anterior, logra que adelgazar sea un trabajo más fácil y se vean resultados inmediatos, mejorando radicalmente tu salud.

Promueve la circulación sanguínea

Los antioxidantes con los que cuenta el Ginkgo Biloba permiten que la circulación sanguínea se estimule, haciendo que el sistema cardiovascular trabaje de la mejor forma. Además, algunas de sus sustancias, como lo son los Ginkólidos, permiten que las plaquetas se activen y la sangre se coagule fácilmente, también limpia las paredes de las arterias, así la sangre circula fácilmente.

Mejorar la memoria y la salud mental

La medicina extraída del Ginkgo Biloba es capaz de proteger al cerebro de algunas toxinas, como por ejemplo, la que tiene que ver con el Alzheimer, a saber, el cloruro de aluminio. También, sus antioxidantes permiten que se protejan las células del sistema circulatorio y nervioso. Esto no quiere decir que las diferentes enfermedades de tipo cognitivo se deban a la falta de dosis del Ginkgo Biloba en nuestro cuerpo, pero lo que sí es cierto, es que esta medicina natural evita que suframos alguna de estas enfermedades o controla los efectos que ellas tienen en nuestro cerebro.

Tomando la dosis correcta de Ginkgo Biloba lograrás también mejorar la retención y la memoria, pues hace que la colina y la acelticolina promueva la producción y crecimiento de las neuronas y los recuerdos se queden plasmados. Este también logra mejorar la oxigenación en el cerebro, así este órgano tan importante trabajará a plenitud.

Otros de los beneficios de esta planta son los siguientes:

Estimula el aprendizaje.

Protege y mejora la memoria.

El cerebro se mantiene oxigenado.

La circulación de la sangre mejora.

Retrasa la demencia senil.

Ayuda a concentrarse.

Proporciona la energía necesaria para las labores del día.

Mantiene la salud visual.

La piel se mantiene protegida y con mejor aspecto.

Se retrasa el envejecimiento interno y externo.

Combate los malestares del vértigo.

Mejora la migraña, ayudando a que la persona realice normalmente sus actividades.

Evita la coagulación sanguínea.

Elimina los calambres y el cansancio de las piernas.

Previene las varices.

Ayuda a las personas que han padecido un ACV, pues su sistema sanguíneo trabaja mejor.

Proporciona energía y elimina el cansancio excesivo.

Ayuda a los estudiantes a captar mejor y retener lo que estudia.
Cómo tomar el Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba tiene varias opciones, encontrarás las dosis en comprimidos, tintura, hojas disecadas, capsulas y extractos líquidos. Todo dependerá de lo que quieras lograr, en cuánto tiempo y la recomendación que dé tu médico. Además, asegúrate de obtener las presentaciones de algún sitio certificado, donde puedas tener garantía de la calidad del producto y su veracidad. En cuanto a la dosis que debes consumir, dependerá del médico que te trate, normalmente se toma de 2 a 3 veces al día antes de las comidas y la cantidad dependerá de el tipo de presentación (cápsulas, extracto, etc), normalmente la dosis correcta se indica en el envase.

Contraindicaciones del Ginkgo Biloba

Antes de tomar Ginkgo Biloba, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Principalmente, al tomar Ginkgo Biloba hay que tomar en cuenta que se esté ingiriendo la dosis adecuada, ya que si te excedes la dosis, puedes sufrir vértigo, cefaleas, irritación estomacal y alteraciones cutáneas.

Las personas que deben abstenerse de tomar el Ginkgo Biloba son las siguientes: las embarazadas, las que están dando de mamar, los epilépticos, pacientes que sufren de sangrados y niños menores de 5 años.

También, es importante no interactuar dosis del Ginkgo Biloba con otros medicamentos, tales como anticonvulsivos, antiinflamatorios, medicamentos hepáticos y antidepresivos, a menos que el doctor lo indique.
Si tomas en cuenta todas estas precauciones, tomas la dosis correcta y llevas un ritmo de vida sano, podrás notar que rápidamente el Ginkgo Biloba se hará tu mejor aliado y el de tu familia.

The post Ginkgo biloba: beneficios, propiedades y usos medicinales appeared first on saludesposible.com.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos