Gelmicin crema para que sirve

Es una crema de uso tópico que sirve para combatir infecciones causadas por hongos y demás problemas que afecten la dermis y la piel. Entre sus componentes principales se destacan la betametasona y el clotrimazol, ambos eficaces como antibacteriales, antiinflamatorios y buenos recuperadores en el sistema de la piel sobre todo en el caso de irritaciones fuertes.

El principio activo de la crema gelmicin también incorpora a la formula la gentamicina.

Gelmicin crema para el acné

El Gelmicin es un tópico externo que por sus propiedades fungicidas y antibacteriales puede ser muy útil para tratar el tema del acné sea en caso leve o en caso severo, todo depende del tratamiento que recomiendo el medico dermatólogo tratante.

El Gelmicin tiene componentes corticoides que son de penetración fuerte para ciertos tipos de afecciones en la dermis. No obstante, al ser bueno para combatir las bacterias en el acné no se debe exceder el tratamiento por periodos muy largos de tiempo, podría ocasionar serios daños en piel, debido al uso de corticoides que tiene. Lo más recomendable es variar el tratamiento, cumplir con una buena limpieza de la piel y mantener una buena alimentación.

Gelmicin en genitales

El Gelmicin en crema es bueno para tratar aquellas afecciones de hongos que causen irritación o problemas en las áreas cercanas a los genitales o en estos mismos. La causa más común de problemas cerca de los genitales, que tengan relacionarse con la piel es la pañalitis. También hace las veces de antibiótico de uso tópico.

Puede ser de tu interés conocer las Cremas Vaginales

Gelmicin para hongos en los pies

El Gelmicin por los corticoides que tiene en su principio activo, funciona como un excelente fungicida. Es muy común presentar ciertos problemas de hongos en los pies cuando presencie deterioro de las capas de las uñas de estos, acompañado de olores desagradables. El Gelmicin es una medicina tópica que no tiene una función en específica, por eso su carácter prescrito.

Gelmicin para quemaduras

El gelmicin en crema es bueno también para tratar y coadyudar en el tema de quemaduras de la piel, primordialmente para casos leves y moderados. Para quemaduras significativas se recomienda consultar primero con un médico dermatólogo de confianza.

Por la presencia de la betametasona y el clotrimazol la crema tiene efectos poderosos antiinflamatorios y cicatrizantes. También sirve para tratar casos extremos de quemaduras causadas por el sol, aquellas que provoquen ardor e irritación en la piel.

Gelmicin para bebes

Este antimicótico es muy usado en infantes, debido a sus propiedades calmantes y curativas cuando existen esos casos delicados de pañalitis o dermatitis. Muchas veces por el continuo orine y roce de piernas del bebé, tiende a producirse pequeñas afecciones de la piel, que si no se trata a tiempo puede desencadenar problemas mayores.

Los ingredientes activos del Gelmicin son ayudantes en el tratado de la pañalitis en bebés, gracias a su poder regenerativo sobre las afecciones que haya generado dicha pañalitis. Debe usarse en infantes bajo estricta vigilancia medica para evitar alguna alergia reactiva por esta crema.

Contraindicaciones de Gelmicin crema

El Gelmicin es una crema que puede estar contraindicado en personas o pacientes que sufran de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes en la formula de la misma, así como de otros corticosteroides o productos derivados.

Precio y donde comprar Gelmicin crema

El precio de esta crema tópica antimicótico puede variar entre los 8, 95 hasta los 18 dólares americanos, dependiendo de la presentación y el nivel de porcentaje en los ingredientes activos de la misma. Se puede obtener en farmacias, botiquerías o centros de droguerías más cercana a donde reside. De igual forma también hay otras vías de obtención del producto, por medio de portales de salud digitales y portales web de ventas.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos