Garcinia Cambogia – propiedades, beneficios, usos

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia, o tamarindo malabar, es una planta originaria del sur de la India donde se utilizaba antiguamente tanto para condimentar comidas como para el tratamiento de múltiples afecciones de salud, pues la Garcinia Cambogia tiene amplias propiedades beneficiosas para el organismo.

Son estas mismas propiedades, sobre todo las propiedades adelgazantes de la Garcinia Cambogia, las que le han otorgado su lugar en multitud de dietas por todo el mundo, especialmente en aquellas destinadas a personas que desean bajar de peso.

¿Para qué sirve la Garcinia Cambogia?

Esta planta es utilizada como complemento alimentario, principalmente para aquellas personas que desean perder el peso que les sobra, ya que contribuye a la actividad del metabolismo, disminuye las ganas de comer y ayuda a equilibrar el perfil lipídico del organismo.

Propiedades y beneficios de la Garcinia Cambogia

Promueve el adelgazamiento
La Garcinia Cambogia ayuda a controlar las calorías procedentes de los hidratos de carbono, así que es una buena ayuda para evitar el efecto rebote tras haber seguido una dieta estricta.

Reduce el apetito
La Garcinia Cambogia basa sus propiedades adelgazantes en que contiene ácido hidroxicítrico que ayuda a controlar la sensación de ganas de comer. Será fácil eliminar los picoteos entre las comidas.

Equilibra el colesterol
También es propiedad de la Garcinia Cambogia equilibrar el colesterol, pues ayuda a reducir el llamado “colesterol malo” o LDL y a aumentar el conocido como “colesterol bueno” o HDL.
Además de contribuir en la pérdida de peso, disminuirá la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Estimula el metabolismo
Al ayudar a que el metabolismo se acelere, aumenta también la rapidez con que se pierde peso.

Aumenta la energía y disminuye el cansancio
Frecuentemente la pérdida de peso llega acompañada de una sensación de fatiga pero la Garcinia Cambogia la combate dando un aporte de energía extra.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Sus múltiples propiedades pueden ayudar al organismo pero es necesario conocer los efectos secundarios y las contraindicaciones que la Garcinia Cambogia puede tener en el cuerpo.

1. Diabetes mellitus
Aquellas personas que padecen esta enfermedad no deben tomar Garcinia Cambogia pues sus efectos pueden interferir con los de su medicación haciendo que el nivel de azúcar en sangre descienda hasta un valor extremadamente peligroso para la salud.

2. Problemas de hígado o riñón
Conviene evitar el consumo de Garcinia Cambogia si se padece alguna de estas alteraciones, podría llegar a ser perjudicial para la salud.

3. Mujeres durante el período de embarazo
Hay una gran falta de información sobre el consumo de Garcinia Cambogia durante el embarazo, por eso se recomienda no consumirla en este período y así evitar cualquier posible interferencia que pudiera tener con el embarazo o con el bienestar de la madre o del bebé.

4. Consultar con el médico de referencia
Si se padece alguna enfermedad o alteración en el organismo, siempre se debe preguntar al facultativo de atención primaria acerca de la ingesta de Garcinia Cambogia antes de incluirla en la dieta, ya que puede tener un efecto adverso si entra en interferencia con la toma de medicación.

¿Cómo tomar la Garcinia Cambogia?

Existen diferentes opiniones sobre cómo tomar la Garcinia Cambogia y obtener sus máximos beneficios.
De la pulpa y de la corteza de la Garcinia Cambogia es de dónde se obtienen los extractos que presentan los mayores beneficios de la planta, son ricos en ácido hidroxicítrico y antocianósidos.
Por su facilidad de consumo y por los resultados tan impresionantes que se obtienen al tomarlos, la mejor manera de ingerir la Garcinia Cambogia es en forma de suplementos.
La mayoría de las personas toman entre 500 y 1000 mg unos 30 minutos antes de la comida. La dosis máxima de Garcinia Cambogia es de 3000 mg al día; esta es la cantidad recomendada e ideal y no debe excederse.
Asimismo, como los estudios que existen sobre los efectos que tiene la toma de Garcinia Cambogia no han excedido las 12 semanas de observación, su consumo no debe alargarse más de tres meses.

¿Dónde comprar Garcinia Cambogia?


Hoy en día, el mercado es tan amplio que se puede obtener Garcinia Cambogia en casi cualquier sitio físico u online. Por eso es importante valorar los diferentes precios y las distintas marcas que se pueden encontrar.
El precio de estos suplementos suele rondar entre los 15 y los 20 € aunque excepcionalmente puede encontrarse más económico.
Pero es muy importante a la hora de comprar el suplemento de Garcinia Cambogia comprobar que su concentración de ácido hidroxicítrico sea del 60% para que sea realmente efectivo.
Como el consumo de Garcinia Cambogia se hará unas 3 veces al día, sería interesante adquirir una caja en la que vengan al menos unas 90 cápsulas para que duren bastante y no haya que comprarla cada poco tiempo. Además es una buena forma de ahorrar dinero, pues a la larga un envase con menos comprimidos supondría un gasto mayor.

Por eso, la mejor marca de Garcinia Cambogia será aquella que se adapte a las necesidades de quien la compre, tanto para el adelgazamiento como económicas.

Beneficiarse de la Garcinia Cambogia


Esta planta que posee múltiples propiedades que ayudan en la labor del adelgazamiento puede ser un buen suplemento para la dieta en ese momento en el que sobra un poco de peso corporal. Es importante confirmar con el médico que es seguro su consumo y que no interferirá con otros problemas de salud que se padezcan o con otra medicación que se esté tomando, y así se podrá empezar a beneficiar de sus efectos en el organismo. Se deben valorar los diferentes formatos de venta y los distintos precios que tienen para ver cuál es el que mejor se ajusta a cada bolsillo.
Ya solo queda probar la Garcinia Cambogia y empezar a obtener sus rápidos beneficios.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos