Frutas y alimentos para disfrutar y a evitar cuando practicas yoga

Todo lo que comemos es alimento para nuestra alma, los practicantes de yoga creen que la comida es la creadora del prana o fuerza vital que sostiene nuestros cuerpos y nos trae vitalidad y salud asi como llevar en una adecuadas dietas para Yoga.

Por lo tanto, los tipos de alimentos que elegimos comer reflejan el nivel de nuestro desarrollo consciente, la disciplina del yoga sugiere una dieta vegetariana pura éticamente, facilita el desarrollo del sattva.

Sattva es una cualidad de amor, conciencia, de conexión y paz con todos los seres sintientes, los practicantes de yoga creen que la comida es nuestra primera interacción con el mundo que nos rodea y si no comemos con un sentido de amor, de conexión y paz, todas las otras facetas de nuestras vidas están inclinadas a sufrir.

Los principios de las dietas para Yoga juegan un papel importante en conseguir los beneficios completos de su práctica del yoga.

Usted sencillamente se podrá preguntar ¿Por qué los deportistas y las mujeres embarazadas necesitan alimentos especiales? Y la respuesta es sencilla nuestro cuerpo requiere de alimento para obtener energía y esta energía sostiene la vida.

La comida es lo que construye nuestro cuerpo, somos lo que comemos, el tipo de alimento y su calidad afecta su salud física así como mental.

Dietas para Yoga


La base de sattva para la vida

El basamento de sattva es el concepto de ahimsa o el no dañar, unas dietas para Yoga sattvica evita cualquier alimento que implica matar o dañar a los animales, las dietas Sattvicas también animan los alimentos cultivados armoniosamente con la naturaleza y los alimentos que son madurados y crecidos naturalmente.

Además, los alimentos que comemos deben prepararse con amor e intención positiva, al comer una dieta yóguica, estamos aumentando el prana y un estado superior de conciencia.

Usted puede tomar nota de estos alimentos yóguicos sugeridos en las dietas para Yoga, mientras evita los alimentos que no se alinean con principios yóguicos.

Estas sugerencias son recomendadas para cualquier nivel de practicante de yoga o individuo que busque un camino sano y espiritual.

Alimentos para disfrutaren las dietas para Yoga


Los alimentos para comer cuando se sigue una dieta yóguica son los siguientes, frutas de todo tipo, especialmente aquellas que son naturalmente dulces, todas las verduras, excepto la cebolla y el ajo, granos enteros, especialmente avena, trigo y arroz, frijoles, tofu, mung, aduki, aceites vegetales, como el ajonjolí, el girasol y el aceite de oliva, nueces y semillas, sin embargo no saladas o demasiado asadas, azúcar natural, maple, arce, melaza, Tés de hierbas, agua con limón o lima, especias dulces, como canela, cardamomo, menta, albahaca, cúrcuma, jengibre, comino, hinojo, comida preparada con amor, y agradecimiento dado antes del consumo.

La filosofía de la dieta yóguica no cree en la cantidad de calorías de los alimentos o la cantidad de vitaminas, minerales o proteínas que obtenemos de los alimentos, en su lugar se hace hincapié en el tipo de alimento y su calidad, Algunos de los practicantes de yoga sobreviven con escasa cantidad de comida y todavía disfrutan de una mejor salud que todos nosotros.

Centrarse en la nutrición disponible en los alimentos sin molestarse en su sabor, convertirse en esclavo de las papilas gustativas es la tentación que el yoga no recomienda.

También, la moderación se recomienda en lo que usted bebe y come, según la filosofía del yoga, la autodisciplina en la elección de los alimentos es fundamental para su salud y posterior marcha a la meditación y la espiritualidad, los principios de la dieta del yoga son muy fáciles pero difíciles de seguir.

Dietas para Yoga


 Alimentos no convenientes en las dietas para Yoga


Por el contrario los alimentos que se deben evitar o reducir cuando se sigue una dieta yóguica son los siguientes carne y pescado de todos los tipos, incluidos los huevos, alimentos procesados  o artificiales, comida chatarra, edulcorantes artificiales, refrescos, grasas animales, margarina, alimentos fritos, conservas, excepto los tomates naturalmente enlatados y las frutas, harina blanca, azúcar blanca, ajo, cebolla, alimentos picantes, los alimentos viejos o demasiado cocinados, alimentos para microondas, alcohol, tabaco, estimulantes, alimentos genéticamente modificados, alimentos que se comen con prisa o en un ambiente perturbado

Una dieta yóguica puede mejorar su cuerpo, mente y espíritu, para obtener el máximo beneficio, combine estas sugerencias dietéticas con asanas o posturas físicas, pranayama o técnicas de respiración y meditación.

Comidas rápidas

Los productos de comida rápida modernos como hamburguesas, pizzas, mermeladas, jaleas, refrescos, helados, etc. han ganado control sobre nuestros patrones de alimentación y son la principal causa de obesidad que vemos a nuestro alrededor.

Estos alimentos rápidos son una fuente rica de azúcar, aceites y conservantes, todos los cuales no son buenos para nuestra salud.

La gente ahora es atraída por varios tipos de comida rápida que son muy bajos en nutrición. Además, estos alimentos imponen a nuestro sistema digestivo y al cuerpo que tiene que hacer un trabajo extra para la digestión y la eliminación de dichos alimentos.

Todos los días nos enfrentamos con la opción de seleccionar nuestra comida y debemos preferir los alimentos nutritivos en lugar de ir por el sabor.

Dietas para Yoga


Mire hacia la naturaleza y el bienestar

La dieta yoga y su filosofía hacen hincapié en las fuentes naturales de la nutrición, la naturaleza nos ha proporcionado de varios alimentos nutritivos comestibles en su forma natural como granos enteros, frutas de temporada, verduras, leche, miel y frutos secos, aparte de otros muchos.

Más personas se enferman debido a comer en exceso o con malos hábitos alimenticios en comparación con las personas que se enferman debido a la falta de disponibilidad de alimentos.

Observe la moderación en la cantidad de comida que comemos, las personas que siguen comiendo sin una comprensión adecuada de los principios de comer están obligados a dañarse física y mentalmente.

Una regla de oro para evitar comer en exceso es, no tener ningún tipo de bocadillos entre las comidas y poseer una dieta equilibrada

La dieta equilibrada es requisito esencial de buena salud, una dieta equilibrada debe incluir una gran cantidad de ensaladas, verduras frescas, frutas frescas, leche y nueces crudas, incluya estos elementos entre sus opciones dietéticas existentes.


.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos