Frutas exóticas | prueba alimentos nuevos



Dejamos atrás los meses de frío y lluvia y empiezan a apetecerte cada vez más las ensaladas, las frutas y el agua bien fría. Por eso hoy vamos a mostrarte 10 frutas exóticas que seguramente desconocías y que puedes añadir a tu dieta diaria.

10 frutas exóticas

1 – Bayas de Goji

Provenientes de Asia, tienen gran poder antioxidante y además son ricos en fibra. Nos pueden recordar a las uvas pasas, pero tienen menos cantidad de carbohidratos y más proteínas.

Consumir 20-30 gramos diarios de estas bayas tiene efectos contra el envejecimiento, son protectoras de la vista y la piel y previene las enfermedades cardiovasculares.

2 – Mangostán

Se le conoce como la Reina de las Frutas y se cultiva en el Sudeste Asiático, aunque cada vez está más presente en los mercados de América y Europa gracias a su exquisito sabor parecido a un cítrico.

Entre sus beneficios encontramos un alto poder antioxidante, elevado número de xantonas, moléculas que combaten virus, bacterias, hongos y parásitos, altos niveles de potasio y propiedades antiinflamatorias. Estas frutas exóticas son interesantes para personas con hipertensión.

3 – Lemon Grass

Originario de la India y ampliamente utilizado en la cocina tailandesa y vietnamita para aromatizar carnes y pescados, el lemon grass es un excelente aliado de tu piel, ya que además de reducir el tamaño de los poros, ayuda a mitigar el crecimiento de hongos y bacterias de la piel.

Es utilizado en cosmética para elaborar champús, jabones y cremas, pero también alivia la faringitis y es rico en vitaminas y minerales. Ahora que se acerca el buen tiempo, utiliza esta fruta exótica como repelente de insectos.

4 – Papaya


Aunque seguramente no lo sabías, esta fruta exótica aporta más vitamina C que una naranja y una buena dosis de vitamina A.

Originaria de Mexico y cultivada entre otras regiones en las Islas Canarias, la papaya ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo, activa la absorción del hierro, tiene efecto antioxidante y es un buen diurético. Anímate a probarla.

5 – Limequat


Esta es una de las frutas exóticas que provienen de Asia. Es un pequeño cítrico que nace del cruce entre la lima y el kumquat, otra fruta exótica que se asemeja a la naranja. Se emplea en dietas de adelgazamiento y en la elaboración de cócteles.

El limequat ayuda a reducir el colesterol y a absorber el hierro de los alimentos.

6 – Chayote


También conocido como calabaza espinosa, es habitual en la cocina mexicana. El chayote posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a regular la glucemia y es un excelente diurético con pocas calorías, tan solo aporta 11 kcal por cada 100 gramos de pulpa. Añadir frutas exóticas en tus ensaladas reforzará su contenido en vitaminas y minerales.

7 – Pitahaya amarilla


Proveniente de América, su temporada se encuentra de enero a marzo y de junio a septiembre. Queda muy bien en macedonias, pues aporta un sabor muy dulce y refrescante.

También existe la variedad roja, con menos carbohidratos y más vitamina C. Contiene vitaminas del grupo B y las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos.

8 – Calamondín


Es muy sabroso y ácido y se puede comer con piel, ya que ésta tiene un sabor dulce que contrasta con el amargor de la pulpa. Es rico en vitamina C y buen aromatizante en alimentos y bebidas.

Alivia el estreñimiento y tiene propiedades antiinflamatorias. Prueba a machacar su pulpa y a utilizarla como base para hielos, le darán un toque sorprendente a tus refrescos y cócteles.

9 – Guayaba

Esta fruta exótica proveniente de América, es de tamaño pequeño y de sabor dulce y suave. Puede ser de diversos colores según su variedad. Tiene gran cantidad de semillas en su interior.

En América Latina es muy común la elaboración de mermelada y helados de guayaba. Con propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, es un buen remedio casero para el dolor de muelas y quedará muy bien en tus ensaladas.

10 – Rambután

Originario del sudeste asiático, el rambután es pequeño y muy dulce, con cierta similitud a la pulpa de la uva.

Está recubierto de espinas blanditas y es de color rojo intenso. Esta fruta exótica es rica en fósforo, por lo que fortalece huesos y dientes, y también fortalece el sistema inmunológico y la producción de colágeno, gracias a su alto contenido en vitamina C.

Perfecto para tus huesos porque contiene calcio. Combate la anemia por su conteido en hierro y ayuda a producir glóbulos rojos y blancos ya que contiene cobre y manganeso.

Busca estas frutas exóticas en tu mercado habitual y, si te gusta viajar, anímate a probar la multitud de frutas y vegetales que los diferentes pasíses del mundo te ofrecen. Son siempre un tentempié o un postre estupendo, natural, refrescante y con excelentes propiedades para tu organismo.

Este artículo es fruto de la colaboración de nuestra alumna en prácticas Eva Riobó.

Si te ha gustado este post sobre frutas exóticas nos puedes dejar un comentario.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.


Ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

8,22€ Iva Incluído
MXN: 211.31$

USD: $9.04

ARS: $590.88

COP: $34,748.93

CLP: $7,654.26

UYU: $393.23

1 opinion(es)



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos