Fortalecer tu cerebro: para mejorar tu función cerebral, regenerar los huesos y recuperar la visión, añade estos alimentos a tu dieta.

Con el paso de los años, puede que ciertas cosas se nos vayan dificultando, como memorizar cosas. Por otro lado, están los dolores de huesos que llegan con la edad. Sin embargo, estos son problemas que pueden ser tratados fácilmente con una buena alimentación.



En este artículo queremos hablarte de 15 cosas que pueden tomar o comer para mejorar tu función cerebral, aliviar el dolor en los huesos y recuperar tu visión de manera rápida y efectiva.

Ahora bien, para poder conseguir sus resultadas, necesitaras ser constante en su consumo. Todos los alimentos de los que estaremos hablando son totalmente naturales. Además, fácilmente lo encontraras en tu despensa o nevera.

Pero lo mejor de todo es que, incorporarlos a tu dieta diaria no te costará mucho dinero, tiempo ni esfuerzo. Todos son muy deliciosos y al ingerirlos diariamente comprobaras sus resultados. A continuación te contamos cuales son.

Alimentos que mejoran tu función cerebral, visión y mucho más.

Tomates: estos contienen licopeno, que protege tus células cerebrales del daño causado por los radicales libres.

Nueces: incrementan el flujo de oxigeno además de poseer muchos nutrientes y omega 3. Estos refuerzan los vasos sanguíneos del cerebro.

Manzana: son especialmente útiles para mantenerse en forma y cuidar la salud cerebral.

Remolacha: regula el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo y cerebro.

Granos enteros: estos tienen un alto contenido de omega 3, fibra y carbohidratos. Los tres son muy necesarios para conseguir una buena salud cerebral.

Chocolate negro: este alimento contiene muchos antioxidantes y cafeína. Ambos compuestos mejoran tu concentración y ayudan a memorizar.

Cúrcuma: esta fruta aumenta la memoria y previene la inflamación.

Romero: esta especia es especialmente útil para incrementar la memoria e mejorar la concentración. Su composición química aumenta el rendimiento cerebral y su olor es muy agradable.

Huevos enteros: su yema posee colima, compuesto que beneficia la salud del cerebro y agudiza la memoria.

Aguacate: esta deliciosa fruta mejora el flujo sanguíneo del cerebro.

Calabaza de bellota: puesto que es rico en vitamina B12 y ácido fólico, funciona muy bien para mejorar la memoria. Además, protege nuestro cerebro de posibles lesiones.

Té verde: Al tomar de dos a tres tazas al día, mejoramos nuestra memoria y agudizamos nuestra capacidad cerebral. Por otro lado, aumenta la concentración, funciones cognitivas y las conectividades eléctricas del cerebro.

Cebollas: al consumirlas cruda, mejoramos la memoria en un alto porcentaje.

Pescado: es bien sabido por todos que el pescado en rico en omega 3, fundamental para la salud del cerebro.

Arándanos: esta fruta posee muchos antioxidantes que ayudan al cerebro a mantenerse joven por más tiempo.

A parte de mejorar tu salud cerebral, visión y aliviar dolores en los huesos, estos alimentos contribuyen con tu salud general. No dudes en añadirlos a tu dieta alimenticia y sentirás sus efectos.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos