F.M.S.: ¿Cómo se analiza el movimiento de hombros y la flexibilidad de gemelos?

Durante esta entrega y las siguientes continuaremos conociendo a fondo el sistema FMS (Functional Movement System) con el objetivo de familiarizarnos y ver como se relacionan con la actividad deportiva.

El FMS involucra 7 patrones fundamentales de movimiento que requieren un balance entre movilidad y estabilidad poniendo al individuo en posiciones extremas donde las debilidades y desbalances quedan al descubierto. Tras haber analizado las primeras tres pruebas, hoy explicaremos la cuarta y la quinta: “Movilidad de hombros” y “Elevación de la pierna recta activa”.

MOVILIDAD DE HOMBROS

Este patrón de movilidad demuestra el ritmo natural complementario de la región escapulo-torácica, columna dorsal y caja torácica durante los movimientos recíprocos de la extremidad superior. Evalúa bilateralmente el rango de movimiento de los hombros. Limitaciones en esta prueba pueden generar compensaciones a nivel de nuestra columna cervical y torácica.

ELEVACIÓN DE LA PIERNA RECTA ACTIVA

Es una evaluación de la capacidad de disociar las extremidades inferiores en una posición de no carga. Prueba ideal para evaluar la flexibilidad de los isquiotibiales y gemelos mientras se mantiene una pelvis estable y una activa extensión de la pierna opuesta. Este patrón de movimiento lo utilizamos en actividades de inclinación donde nuestro tronco se inclina hacia adelante, representado en la zancada de la marcha y carrera.

Referencias:

• Cook, Gray (2010). Movement: Functional movement Systems. Ed. Lotus Pub. ISBN-10: 1905367333.


Artículo redactado por Kine Box para Revista 21-15-9

Fuente: este post proviene de 21quince9, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Kine Box

Recomendamos