Flores de Bach: mimulus

El miedo nos hace sensibles

medicina natural
El mimulus es una planta perenne que puede alcanzar los 30 cm de altura, cuenta con hojas redondas, dentadas y lisas, y con numerosas nervaduras. Florece entre principios y finales del verano, presentando unas atractivas flores amarillas.

 

Cuando el miedo se instala en nuestra vida

Las personas con rasgos mimulus negativo, suelen ser tímidas y nerviosas y se refugian en sí mismas en lugar de relacionarse con los demás. Tienen miedos muy concretos, como por ejemplo, miedo a subir por una escalera mecánica, a padecer cáncer, a los animales, a quedarse sin trabajo, etc.  

Por sí mismos, nunca hablarían de ello, quizás porque en su interior piensan que los demás podrían considerar sus temores como algo absurdo o infantil. Por ello, en lugar de enfrentarse a ellos, los esconden. La lista de los miedos mimulus podría continuar hasta el infinito.

A veces, las personas en estado mimulus negativo declaran que la existencia en este mundo les pesa como una carga sobre los hombros, y que a menudo sienten el deseo de desaparecer de ella. Los niños se aferran aterrados a sus madres, por ejemplo, en concentraciones numerosas de personas, en escalera oscuras, a la vista de perros, etc.

chica con almohada
estatua


 

Demasiado sensibles

Los caracteres del tipo mimulus son, por lo general, ansiosos, sumamente sensibles y sobre todo, asustadizos. Su elevada sensibilidad física hace que muchos se sonrojen con facilidad, tartamudeen o hablen con voz queda en su trato con otras personas. Otros hablan demasiado debido a su nerviosismo, emiten una risa nerviosa o siempre tienen las manos húmedas.  

Muchas personas de este tipo enferman cuando están sometidas a una presión excesiva. Les atacan entonces dolores de cabeza, trastornos vesiculares o problemas análogos. En su desmedida precaución, los pacientes mimulus tienden a prolongar sus cuidados y de este modo a retrasar el proceso de curación.

chica preocupada
hombre estirándose


 

Hacer del miedo nuestro aliado

Con la ingesta de esta flor, se estimulan las reservas interiores de fuerza y coraje, ocultas bajo un manto superficial de angustia y preocupación. De esta forma, las personas pueden afrontar sus dudas y temores habituales, aprender de ellos y afrontarlos. Es posible reconocer que el miedo es, en primer lugar, un problema mental que se puede resolver y así aprender a manejarlo mejor.  

Sobre esta planta, perteneciente al grupo del miedo y que está relacionada con las cualidades anímicas de la valentía y la confianza, el Dr. Bach escribió: "para personas que sienten miedo del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con los otros".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

12 curadores flores de bach

Flores de Bach: Mimulo Mimulo (Mimulus) Propiedades Mimulus – Mimulo Mimulo fue uno de los tres primeros remedios que Bach encontró cuando andaba buscando plantas en las riberas del río Usk en 1928. Esta planta fue introducida en la Gran Bretaña desde Norte américa a comienzos del siglo XIX. Las primeras noticias sobre su aparición en los bosques, de forma silvestre, son de 1824 cuando se l ...

Flores de Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales que fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el investigador, medico y homeópata Dr. Edward Bach. Esta terapia se basa en la creencia de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Las flores de Bach ayudan a recuperar el equilibrio emocional a través de la armonización de los estados negativos, resultando beneficioso no ...

general vesicula biliar

La función básica de la vesícula biliar en el ser humano es de protección. Antes que nada, e importante. Debes desparasitar y limpiar los riñones por que si lo haces sin hacer eso tendrás graves problemas. Yo ya he escrito en estos foros como hacer la limpieza. Te recomiendo que leas el libro de Andreas Moritz. (te dejamos el resumen). Si sigues todo al pie de la letra podrás sacar miles de piedr ...

Salud aromaterapia

Medicina Natural y como curar el cuerpo como un todo Las Flores de Bach o esencias florales de Bach son un conjunto de preparados holísticos creados por el Dr Edward Bach en los años 30 del siglo pasado. Son 38 remedios naturales, cada uno de ellos tiene propiedades curativas únicas para problemas emocionales. Partiendo de la premisa que las enfermedades físicas son causadas por problemas emociona ...

Psicologia felicidad valentía

Existen distintas formas de miedo que pueden condicionar nuestro estado de ánimo: el temor a la soledad, el miedo al qué dirán, el temor al rechazo social, el miedo al fracaso… Cada persona puede tener una disposición mayor o menor hacia cada uno de estos temores (y otros muchos posibles). Sin embargo, la esencia de la vida y de la felicidad se resume en tener la valentía de hacer lo que qui ...