Fisioterapia reumatológica, factores que influyen

Hoy te vamos a contar acerca de una serie de factores influyentes de la fisioterapia en general y también vamos a hacer hincapié en la fisioterapia reumatológica. En ese sentido, deberás saber que hay una serie de dolencias, enfermedades y cuestiones a tratar en esta rama de la fisioterapia y que su intervención resulta muy útil para alejar de nuestras vidas esos dolores y malestares tan incómodos.



A su vez, te queremos contar acerca de la fisioterapia neurológica, la cual también es una rama de la fisioterapia en sí. Se dedica al tratamiento de alteraciones y lesiones que se hayan producido en el sistema nervioso central o también periférico, y que, por lo tanto, se vean afectados movimientos a causas de estas lesiones.

Es por todo ello que resulta primordial asistir a un profesional cuando se presentan este tipo de lesiones, porque su tratamiento mejorará enormemente la calidad de vida del paciente, que seguramente haya disminuido de forma notable. En consecuencia, la fisioterapia neurológica va a centrar su actividad terapéutica en lograr mejorar la movilidad del paciente y tratar de que recupere su mejor versión.

A su vez, la fisioterapia tiene varias especialidades, entre ellas destacan: Fisioterapia pediátrica, Fisioterapia comunitaria, Fisioterapia en ergonomía, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo, Fisioterapia plástica y estética y la Fisioterapia geriátrica.

Respecto a la fisioterapia ortopédica y traumatológica, debemos comentar que resulta ser un área especializada dentro del campo más amplio que aborda la fisioterapia en general. En ella, el tratamiento está especializado en evaluar, diagnosticar y dar un tratamiento de las lesiones músculo-esqueléticas del damnificado. Estas lesiones músculo-esqueléticas resultan centrarse en las articulaciones, los huesos, los músculos y en los tejidos blandos, así como también en los nervios.

Puntualmente si hablamos de la fisioterapia reumatológica, la misma aborda una serie de enfermedades que puede tratar, generalmente con muy buenos resultados. Estas son: osteoporosis, artrosis, artritis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, esclerodermia, artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico.

Es muy importante también, saber que la fisioterapia puede tener una influencia muy directa con la salud mental del paciente que decide hacer un tratamiento de estas características.

Fisioterapia em Reumatologia (Portuguese Edition)



Fisioterapia em Reumatologia (Portuguese Edition)

19,99€

disponible

as of 12 octubre, 2021 13:34

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 12 octubre, 2021 13:34

Científicamente hablando, se sabe que mejora la salud mental ante enfermedades tales como trastornos de alimentación, esquizofrenia, depresión, demencias, alteraciones de la personalidad, conductas de ansiedad o adictivas y un sinfín de otras enfermedades de índole mental. Además, en lo que respecta a las dolencias tratadas, la fisioterapia ayuda notablemente a mejorar la calidad de vida del paciente, reduciéndole muchas veces el umbral de dolor y ayudándolo a adquirir mayor margen de movimiento, lo cual le otorga más tranquilidad al paciente.

También, y ya para finalizar, debemos hacer mención a la fisioterapia cardiovascular o de rehabilitación cardiaca, la cual se encuentra enmarcada dentro de un programa ambulatorio que resulta ser personalizado, con ejercicios de educación diseñados específicamente para ayudar al paciente a recuperar su estado de salud. Principalmente aquellos que hayan sufrido o padecieron un ataque cardíaco, o un ACV o también aquellas personas que requieran cirugía para tratar diferentes tipos de enfermedades vinculadas al corazón.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos