Fisioterapia para tratar la escoliosis

Tantas veces hemos hablado de los verdaderos beneficios que puede darnos la fisioterapia y en este caso también vamos a hablar de ellos relacionándolos con la escoliosis.

Hay que tener presente que la fisioterapia ofrece gran cantidad de tratamiento y muy diversos todos ellos, y también pueden estar vinculados con tratamientos de otra índole como, por ejemplo, el ortopédico.



Vinculada a la escoliosis, la fisioterapia servirá con sus determinados tratamientos, a la reeducación postural global del individuo, y éste probablemente sea uno de los tratamientos fisioterapéuticos más efectivos para combatir la escoliosis. En líneas generales, la reeducación postural global consiste en posturas de estiramiento globales para el cuerpo.

En este punto queremos hacer una aclaración, más que nada para aquellas personas que son asiduas deportistas. Si se padece de escoliosis, no está aconsejado practicar ninguno de los siguientes deportes: fútbol y también fútbol americano, así como tampoco rugby, hockey, gimnasia y ballet, clavados y rebotes en trampolín, carreras de largas distancias si es que son en superficies muy duras, fisicoculturismo y todo lo vinculado con el levantamiento de pesas, cuando éstas supongan un esfuerzo notable por parte de la persona y tampoco montar o paseos a caballo.

Además de consultar con un profesional fisioterapeuta, quién le dará al paciente las indicaciones y los ejercicios más convenientes para mejorar su salud y así su calidad de vida, hay ciertos ejercicios muy sencillos que la persona con las dolencias y la escoliosis podrá hacerlos en la comodidad de su hogar.

Generalmente están vinculados con las inclinaciones pélvicas, y para ello se podrá la persona recostarse boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Una vez en esta posición, deberá apretar los músculos del abdomen al tiempo que se trata de llevar lo más posible la espalda hacia el suelo. Lo aconsejable es que se sostenga esta posición por el lapso de cinco minutos, al tiempo que se respira con total normalidad. Luego simplemente resta descansar, y repetir el ejercicio varias veces y también en varios momentos del día.

Hay que tener presente que este ejercicio se debe realizar con tiempo y de manera suave. Y es que la escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral y si no es tratada debidamente, puede generar severas molestias.

EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS: MANUAL PARA EL PACIENTE



EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS: MANUAL PARA EL PACIENTE

8,84€

disponible

as of 29 octubre, 2021 17:33

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 29 octubre, 2021 17:33

También podemos aconsejar acerca de la mejor manera que se debe adoptar para dormir si se padece de escoliosis. Ésta es boca arriba, en lo que se conoce como posición supina. Y es que, de esta manera, el colchón donde se reposa mantendrá una posición neutra con respecto a toda la columna vertebral, sin añadirle curvaturas extras ni tensiones en las vértebras y las articulaciones.

Los dolores que mayormente se suelen padecer si se sufre de escoliosis son el dolor lumbar, así como también el dolor y entumecimiento irradiado a una o ambas piernas. También la debilidad de las extremidades y la postura encorvada son síntomas típicos de la escoliosis.

Por todos estos motivos, aconsejamos tomarla con seriedad y consultar con el profesional médico y sanitario, que será el encargado de indicarnos cuáles serán los pasos a seguir para sanar pronto.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos