Fisioterapia estética, TÉCNICAS Y TECNOLOGÍA para belleza y salud

En el marco de la belleza y la fisioterapia, existe toda una rama conocida como fisioterapia estética, que centra su atención en los ejercicios y prácticas que pueden ayudarte a tener un mejor aspecto, a la vez que cuidamos nuestra salud. Los tratamientos de fisioterapia estética en su mayor parte están apuntados a la piel, trabajando sobre problemas faciales y corporales estéticos de repetición reiterada.



La fisioterapia estética tiende a recomendarse para hombres y mujeres por igual, abordando problemáticas tanto a nivel facial como corporal. Los tratamientos de fisioterapia estética deben realizarse con el máximo de higiene, así como con productos desechables que garantizan un único uso, y el antiséptico para eliminar cualquier posibilidad de bacterias.

Se incluyen masajes y tratamientos con cremas, bálsamos y ungüentos, masajes y terapias manuales para mejorar la circulación sanguínea y activar las funciones regenerativas y de drenaje linfático. También hay un importante trabajo sobre la humectación a través del uso de barros, fangos, parafangos y parafina, que ayuda a mantener correctamente hidratada y nutrida la piel para garantizar su máxima limpieza posible.

Una de las técnicas más novedosas y efectivas recibe el nombre de Vacumterapia, y consiste en la movilización cutánea, permitiendo el flujo de sangre y oxígeno, fluyendo hacia los tejidos celulíticos y adiposos, y mejorando de manera notable el aspecto exterior de la piel. Liberando toxinas y ayudando a garantizar un mejor estado de salud dermatológico.

Los ultrasonidos y la electroterapia también se suman a las técnicas manuales y masajes, sirviendo como alternativas para activar de forma óptima el funcionamiento de nuestro organismo y sus funciones de regeneración, limpieza y salud.

Aplicaciones de la fisioterapia estética

En pacientes que sufren de estrías, la utilización de técnicas de fisioterapia estética puede ayudar a reducir la cantidad. Las estrías son zonas atróficas de la piel que se manifiestan como líneas finas de aspecto violáceo, pueden generar picazón. Si no se tratan en su aparición temprana, las estrías van aumentando en tamaño y se vuelven nacaradas. Las estrías tienen múltiples causas de aparición, desde un estiramiento repentino de la piel hasta alteraciones endocrinas o aumento de peso.



Desde la fisioterapia hay distintas técnicas que pueden aplicarse, por ejemplo, una aplicación tópica de tretinoína, o láser no ablativo o incluso la utilización de corriente galvánica para desencadenar una reparación mediante inflamación aguda localizada.

Las técnicas de fisioterapia estética apuntan a un mejoramiento de la salud de la piel, pero requieren profesionales capaces para la aplicación de cada una de las técnicas según las necesidades específicas del paciente.

En los últimos años la fisioterapia estética ha ganado más seguidores, dando que las técnicas se han ido afianzando hasta lograr resultados notables. Por este motivo, desde los masajes y las técnicas manuales, hasta la aplicación de tecnología, cada vez son más las personas (hombres y mujeres por igual) que deciden someterse a tratamientos de fisioterapia estética. Se apunta a conseguir buenos resultados desde lo estético, pero principalmente desde lo sanitario, para mejorar la salud y el estado general de los pacientes.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos