Fiebre tifoidea tratamiento natural – 5 remedios excelentes

Fiebre tifoidea tratamiento natural, remedios que le serán de utilidad contra esta enfermedad.

Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea se caracteriza por una infección bacteriana. Afecta particularmente a las personas de los países en desarrollo. Existe un tratamiento eficaz y una vacuna preventiva contra esta enfermedad.

La fiebre tifoidea es causada por una infección bacteriana, y en particular por la septicemia relacionada con este agente infeccioso (infección de todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo).

Si no se diagnostica y se trata rápidamente, esta infección bacteriana puede ser muy grave, incluso mortal.

La bacteria involucrada es Salmonella typhi. La Salmonella typhi se transmite generalmente a través de los alimentos. La fiebre tifoidea es altamente contagiosa. La transmisión de la enfermedad suele ser fecal-oral.

Causas de la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es causada por una infección bacteriana con Salmonella typhi. Esta bacteria se encuentra particularmente en las heces de animales y humanos. Por lo tanto, puede transmitirse de persona a persona por medio del transporte manual o puede encontrarse en los alimentos (cultivos con suelo contaminado) o en el agua.

Las poblaciones más afectadas por este tipo de infección son aquellas cuyos medios de saneamiento no son óptimos (particularmente en los países en desarrollo).

Otras fuentes de contaminación pueden ser:

el uso de retretes contaminados, seguido de poner las manos en la boca

consumo de mariscos que viven en aguas contaminadas

el consumo de hortalizas de raíz (zanahorias, puerros, etc.) cultivadas en suelos contaminados

consumo de leche contaminada

¿A quién afecta la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea afecta particularmente a las personas de los países en desarrollo, cuyos sistemas de saneamiento no son óptimos.

Los niños también corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, en particular debido a una mayor tendencia a llevarse las manos a la boca. Además, debido a que sus sistemas inmunológicos son menos eficaces, sus cuerpos son más susceptibles a las infecciones y complicaciones asociadas.

Fiebre tifoidea tratamiento natural


Vinagre de sidra

Fiebre tifoidea tratamiento natural remedio uno. En un vaso de agua, añada un poco de miel, media cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Bebe antes de las comidas hasta siete días.

Clavo de olor

Fiebre tifoidea tratamiento natural remedio dos. Hervir 8 clavos en 8 tazas de agua durante unos minutos. Cúbrete y deja que se enfríe. Filtra y bebe durante el día durante una semana.

Albahaca

Fiebre tifoidea tratamiento natural remedio tres. Hervir una taza de agua con veinte hojas de albahaca y una cucharadita de jengibre rallado hasta que la preparación se reduzca a la mitad. Entonces añade un poco de miel. Bebe este té de hierbas tres veces al día durante unos días.

Ajo y plátano dulce

Fiebre tifoidea tratamiento natural remedio cuatro. Come dos dientes de ajo cada mañana con el estómago vacío durante dos semanas. También toma un poco de plátano dulce. Sin embargo, la buena nutrición e higiene también son importantes. Otra práctica importante es beber suficiente agua para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas del cuerpo.

Otras hierbas y remedios naturales para las fiebres

Quinto remedio para la fiebre tifoidea tratamiento natural. En decocción, para 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharadita de esta mezcla: cardo mariano (hierba, 10 g), regaliz (raíz, 10 g), centauro pequeño (hierba, 10 g), acedera (hojas, 15 g), achicoria (raíz, 15 g), pasto silvestre (rizoma, 20 g). Bebe frío, 3 o 4 veces al día.

En infusión, para 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharadita de esta mezcla: madroño dulce (hojas, 30 g), ambrosía (hierba, 30 g), reina de los prados (cimas, 30 g). Dejar en infusión durante 20 minutos. Bebe 3 o 4 veces al día en caso de fiebre con dolor.

En infusión, para 200 ml de agua hirviendo, 1/2 cucharadita de esta mezcla: limón (cáscara, 15 g), naranja (cáscara, 15 g), clavo (fruta, 10 g), canela (corteza, 30 g). Dejar en infusión durante 15 minutos. Bebe dos veces al día en caso de fatiga después de una fiebre.

Es muy importante tener una buena higiene y una buena dieta, beber mucha agua para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas del cuerpo y comer plátanos dulces.

Fiebre tifoidea tratamiento natural, remedios que debe probar ahora que los conoce.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos