Experiencias reales y opiniones de usuarios de Terapia de pareja

Terapia de pareja opiniones, si estás buscando opiniones sobre terapia de pareja, has llegado al lugar adecuado. Y es que plantearse acudir a terapia de pareja no es una decisión sencilla.

A menudo cuando las cosas van mal dentro de nuestra pareja solemos pensar que es “una racha mala”, que “todo se solucionará dentro de poco” o “que no hay solución y la relación debe romperse”. La realidad es que en la mayoría de las ocasiones las “malas rachas” no se solucionan solas, es necesario poner de nuestra parte y analizar lo que está ocurriendo para evitar seguir haciéndonos daño, y es que sentirnos bien dentro de nuestra relación de pareja es fundamental para nuestro bienestar.

Una de las primeras preguntas que nos hacen las parejas cuando inician una terapia de pareja es: ¿lo nuestro tiene solución?

Para responder a esta pregunta, a continuación, os dejamos algunas opiniones de parejas que han pasado por nuestro centro para realizar una terapia de pareja.

Terapia de pareja: opiniones y experiencias verificadas

Terapia de pareja opiniones: Experiencia 1

Hace unos años me di cuenta de que mi pareja estaba comenzando una nueva relación con un compañero de trabajo. El tema fue muy “virulento”. Parecía que más de 25 años de matrimonio se venían abajo. Ella estaba muy “enamorada” había descubierto algo nuevo La situación era muy confusa y estuvimos al borde de la ruptura. Ambos éramos conscientes del peligro que corría nuestro matrimonio, de la repercusión en nuestros hijos, en nuestras vidasetc.

Nos pusimos en contacto con Psicomaster, tuvimos varias sesiones conjuntas y luego por separado. Para mí fue un largo camino. Desde el principio fueron aflorando malos entendidos, problemas que habíamos pasado con nuestros hijos recientemente, desconfianza y sobre todo la necesidad de realizarnos individualmente sin renunciar a nuestro matrimonio.

Hoy más de 4 años después, he aprendido a entender mejor la complejidad de las relaciones de pareja, lo impredecible de la emotividad humana y los “dientes de sierra” que se pueden producir en una relación en común de “media vida”.
Las sesiones en Psicomaster fueron un sostén en los momentos más bajos y me permitieron ver una luz al final de un túnel, una esperanza que poco a poco fue cambiando mis puntos de vista, eliminando culpabilidades y entendiendo situaciones. Permitió que el tema fuera minimizándose y se resolviera.

Hoy, pienso que de no haber recurrido a una ayuda especializada y profesional nuestro matrimonio se habría roto. Nosotros solos tendíamos a extremar las situaciones y a culparnos mutuamente perdiendo la confianza en el otro y generando sentimientos de culpa e inseguridades. Estoy muy agradecido a Psicomaster.

milan popovic FHvpa4 Fpu8 unsplash.jpg


Terapia de pareja opiniones: Experiencia 2

Tenía un importante desencuentro con mi pareja que no éramos capaces de solucionar por nosotros mismos.

Acudimos a Psicomaster buscando ayuda especializada. Afortunadamente la situación tuvo un final feliz: nos ayudaron a enfrentar el problema y a verlo con imparcialidad. Nos descubrieron y prescribieron herramientas para solucionarlo, y nos entrenaron para usarlas. Arbitraron cuando hubo discrepancias, animaron y reconvinieron si fue necesario. Las sesiones de trabajo siempre fueron intensas pero el problema lo damos por superado. Si se reproduce, nos enseñaron lo que tenemos que hacer para resolverlo.

Terapia de pareja opiniones: Experiencia 3

La terapia fue muy útil. Me ayudó a solucionar la crisis por la cual estaba pasando mi relación de pareja y de paso solucionar asuntos que tenía sin resolver. A pesar de no sentirme muy cómodo al principio, la cercanía y confianza que generaba la psicóloga me ayudó a sentirme más cómodo y seguro a medida que avanzaban las sesiones.

Terapia de pareja opiniones: Experiencia 4

Nos decidimos a iniciar terapia de pareja al leer opiniones de otras personas que habían pasado por lo mismo. He de decir que al principio no teníamos muchas esperanzas en que se fuesen a solucionar nuestros problemas, pero a medida que fueron avanzando las sesiones y fuimos aplicando lo que vimos con la psicóloga las cosas empezaron a mejorar. Aprendimos a comunicarnos mejor, a entender el punto de vista del otro y en ocasiones, a entendernos nosotros mismosTambién nos enseñaron la importancia de cuidar los pequeños detalles en el día a día.

Hoy puedo decir que nuestra relación es más fuerte gracias a nuestro paso por una terapia de pareja, no podemos estar más contentos de la decisión que hemos tomado.

Terapia de pareja opiniones: Experiencia 5

Cuando decidí contactar con Psicomaster, pensaba que estaba metida en una relación de pareja tóxica, discutíamos mucho, a menudo por tonterías, y las discusiones subían de tono con mucha facilidad.

Al comenzar la terapia de pareja, la psicóloga evaluó nuestra situación y comenzamos un tratamiento adecuado a nuestros problemas. Conseguimos entender qué nos pasaba y trabajamos para solucionar los problemas que nos llevaron a terapia de pareja. No fue sencillo, pero ahora podemos “debatir sin discutir” y estamos mucho mejor.

Decidimos apostar por nosotros y no nos arrepentimos de ello.

mayur gala 2PODhmrvLik unsplash.jpg


¿Por qué debes acudir a Terapia de Pareja?

Esperamos que después de haber leído las opiniones sobre terapia de pareja, tengas un poco más claro si te puede ayudar a  comenzar una terapia de pareja.

Como hemos explicado al inicio del artículo, cuando estamos metidos dentro de una mala etapa en nuestra relación de pareja a menudo no vemos la solución o no sabemos qué hacer para solucionarlo. Acudir a terapia de pareja, nos va a dar herramientas para poder entender cómo hemos llegado hasta esta situación, comprender lo que está haciendo que nuestro problema se mantenga y aprender a solucionarlo.

¿Cómo es la Terapia de Pareja en Psicomaster?

En Psicomaster tenemos profesionales con experiencia en terapia de pareja, que pueden ayudaros a encontrar la solución a vuestro problema de pareja.

Nuestros profesionales harán una evaluación de vuestra pareja y acordarán con vosotros los objetivos a conseguir. Una vez realizada la evaluación, pondrán en marcha herramientas útiles y adaptadas a vosotros para conseguir los objetivos planteados.

Para ello, os propondrán diferentes dinámicas para realizarlas tanto dentro de las sesiones como en casa, favoreciendo un mayor bienestar dentro de la pareja y a nivel individual.

Comienza con nosotros tu terapia de pareja y quizás, en el futuro, puedas ser tú quien nos deje una opinión como las que acabas de leer.  ¡Te esperamos!

Si quieres más información acerca de la Terapia de Pareja consulta nuestro blog:

Técnicas para terapia de pareja

¿Para qué sirve la Terapia de Pareja?

¿Cómo saber cuándo acudir a Terapia de Pareja?
The post appeared first on Psicomaster - Psicólogos de Madrid.

Fuente: este post proviene de Blog de Psicomaster, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente nos encontramos ante un fenómeno creciente en nuestra sociedad, ya no es necesario el consumo de sustancias para tener una adicción o dependencia. Estas van más allá del consumo de drogas, ...

Recomendamos