¿Existe una vacuna para la enfermedad por coronavirus?

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

¿Qué es un nuevo coronavirus?

Un nuevo coronavirus (CoV) es una nueva cepa de coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos.

¿Pueden los humanos infectarse con un nuevo coronavirus de origen animal?

Investigaciones detalladas encontraron que el SARS-CoV se transmitió de gatos de civeta a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012. Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han infectado a humanos. A medida que la vigilancia mejora en todo el mundo, es probable que se identifiquen más coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado con un coronavirus?

Depende del virus, pero los signos comunes incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.


¿Se pueden transmitir los coronavirus de persona a persona?

Sí, algunos coronavirus pueden transmitirse de persona a persona, generalmente después de un contacto cercano con un paciente infectado, por ejemplo, en un lugar de trabajo doméstico o en un centro de atención médica.

¿Existe una vacuna para un nuevo coronavirus?

Cuando una enfermedad es nueva, no hay vacuna hasta que se desarrolla una. Pueden pasar varios años hasta que se desarrolle una nueva vacuna.

¿Existe un tratamiento para un nuevo coronavirus?

No existe un tratamiento específico para la enfermedad causada por un nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas pueden tratarse y, por lo tanto, el tratamiento se basa en la condición clínica del paciente. Además, la atención de apoyo para las personas infectadas puede ser muy efectiva.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Las recomendaciones estándar para reducir la exposición y la transmisión de una variedad de enfermedades incluyen el mantenimiento de la higiene básica de las manos y las vías respiratorias, y prácticas alimentarias seguras y evitar el contacto cercano, cuando sea posible, con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias como tos y estornudos.

¿Están los trabajadores de salud en riesgo por un nuevo coronavirus?

Sí, pueden serlo, ya que los trabajadores de la salud entran en contacto con los pacientes con más frecuencia que el público en general. La OMS recomienda que los trabajadores de la salud apliquen de manera consistente

¿Qué recomendaciones de la OMS para los países?

La OMS alienta a todos los países a mejorar su vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), a revisar cuidadosamente cualquier patrón inusual de casos de IRAG o neumonía y a notificar a la OMS sobre cualquier caso sospechoso o confirmado de infección con nuevo coronavirus.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: CoronavirusCOVID-19

Recomendamos