Existe el karma – 12 leyes que te harán comprenderlo

Siempre se oye hablar del Karma, pero ¿realmente existe el karma? Poca gente conoce el origen de ese término. De hecho, Karma es un término sánscrito (idioma indoeuropeo) que significa acción, acto.

Ahora sabemos que en cierta medida el karma existe y es equivalente a la ley de Newton: con cada acción, hay una reacción igual u opuesto”

Según el diccionario, el karma existe y es un dogma central del hinduismo, del budismo, según el cual el destino de un ser vivo y consciente está determinado por la totalidad de sus acciones pasadas, sus vidas pasadas.

Cuando pensamos, hablamos o actuamos, creamos una fuerza que reaccionará en consecuencia. Esta retroalimentación de fuerza puede ser alterada, cambiada o suspendida, pero la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo.

Esta ley de causa y efecto no es un castigo, pero es saludable para el bienestar educación, es decir, saber que toda acción trae consecuencias negativas o positivas.

Una persona no puede escapar a las consecuencias de sus acciones, pero sólo sufrirá si él mismo ha creado las condiciones para su sufrimiento. La ignorancia de la ley no es excusa si las leyes son hechas por el hombre o universales.

Claro, existe el karma y tiene algunas leyes

A continuación, algunas leyes que lo confirman, existe el karma:

La gran ley “Cosechas lo que siembras”

Esto también se conoce como la ley de causa y efecto. Todo lo que enviamos al Universo vuelve a nosotros. Si lo que queremos es felicidad, paz, amor, amistad… entonces debemos ser felices, pacíficos, amorosos y un verdadero amigo.

La ley de creación

La vida no sólo sucede, necesita nuestra participación. Somos uno con el Universo, tanto dentro como fuera. Sé tú mismo, y rodéate de lo que quieres tener en tu vida actual.

existe-el-karma
Existe el karma

La ley de la humildad

Lo que se niega a aceptar, continuará alcanzándolo. Si lo que vemos es un enemigo, o alguien que tiene un rasgo de carácter que consideramos como negativo, entonces solo nos centramos en un nivel de existencia negativo, considere controlar sus emociones y tratar de hacer positivo lo negativo, o en su defecto, solo alejarlo.

La ley de crecimiento

Estás donde quieres ir Para nosotros, GRANDE en espíritu significa que es nosotros, que necesitamos cambiar, no las personas, lugares o cosas que necesitamos cambiar. La única cosa que se nos da la vida es a nosotros mismos, y eso es el único factor sobre el que tenemos control. Cambiamos la persona que somos en nuestro corazón, nuestra vida sigue la movimiento y cambio.

El derecho de la responsabilidad

Cada vez que hay algo malo en mi vida, hay algo malo en mí. Somos el espejo de lo que nos rodea, es una verdad universal. Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que hay en nuestras vidas.

La ley de conexión

Incluso si algo que hacemos parece intrascendente, es muy importante que todo se hace como todo lo demás, conectado al universo. Cada paso lleva al siguiente paso, y así sucesivamente. Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para hacer un trabajo. El primer y el último paso son igualmente importantes. Porque los dos son necesarios para llevar a cabo la tarea. El pasado, el presente y el futuro están todos conectados.

La ley de concentración

No puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo. Cuando nos centramos en los valores espirituales, es imposible pensar en la codicia o la ira. He ahí la importancia de saber relajarse y conseguir paz interior.

La ley de la donación y la hospitalidad

Si crees que algo es verdad, entonces en el curso de tu vida serás llamado a demostrar esa verdad particular. Aquí es donde ponemos lo que predicamos en práctica.

La ley del aquí y ahora

Mirar hacia atrás para ver lo que fue, nos impide estar totalmente en el aquí y ahora. Viejos pensamientos, viejos hábitos de comportamiento, viejos sueños… nos impiden tener otros nuevos.

La ley del cambio

La historia se repite hasta que aprendemos las lecciones que necesitamos aprender para cambiar nuestro curso.

La ley de la paciencia y la recompensa

Todas las recompensas requieren algo de trabajo para empezar. Las recompensas duraderas requieren un trabajo paciente y persistente. La verdadera alegría sigue haciendo lo que se supone que debemos hacer, y esperando que la recompensa llegue por sí misma.

La ley del valor y la inspiración

Recibes algo a cambio, no importa lo que pongas. El verdadero valor de algo es una consecuencia directa de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal contribuye por igual al conjunto. La ausencia de una contribución no tiene ningún impacto en el conjunto. Las contribuciones generosas traen vida e inspiración.

Ahora ya sabes que en realidad existe el karma y este no llama a estar en paz con nosotros mismo y con nuestro entorno.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos