Estudios Demuestran Que La Cerveza Ayuda A Bajar De Peso Y Combatir Mas De 10 Enfermedades

Recientes estudios han revelado que la cerveza tomada con moderación es buena para nuestra salud. Esto lo confirma una investigación realizada por profesionales de la salud en varias partes del mundo, en la que mencionan que incluso es una excelente aliada para la perdida de peso.
Estudios Demuestran Que La Cerveza Ayuda A Bajar De Peso Y Combatir Mas De 10 Enfermedades

En dichos estudios también revelan que es excelente para combatir distintas afecciones como son la diabetes, el alzheimer, la gripe e incluso para reducir el colesterol malo de nuestro torrente sanguíneo. Este estudio fue realizado en España, mencionan que beber cerveza con moderación de manera cotidiana puede evitar el aumento de peso, ademas de que previene la diabetes, la hipertension y problemas relacionados con el corazón.

Se recomienda consumir 1 jarra de cerveza y en el caso de que sean latas, se recomienda beber 2 latas por día. El estudio comprobó que lo que en realidad engorda son los aperitivos grasosos que se consumen junto a una cerveza, por lo que se recomienda consumirla sin nada grasoso, ni comidas chatarras para que se puedan obtener los efectos mencionados para mejorar nuestra salud.
Previene la neumonia y combate la gripe. 
La cerveza eleva el sistema inmunologico, esto fue demostrado en un estudio Japones en el que se comprobó que el lúpulo de la cerveza cuenta con múltiples propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y con la capacidad de inhibir la propagación de virus respiratorios, por lo que contribuye en la prevención de la neumonia.
Previene los cálculos renales. 
La cerveza es capaz de reducir hasta en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales. Esto fue determinado mediante un estudio realizado en Finlandia. Se recomienda beberla con moderación, en caso de que ya se tengan los cálculos renales. Es importante mencionar que en caso de ya contar con los cálculos renales, el beber cerveza en demasía puede agravar la condición.
Prevenir Insomnio y Algunos trastornos en el sueño. 
Mediante estudios realizados en la universidad extremadura de España, se comprobó que la cerveza es perfecta para combatir y prevenir el insomnio y varios trastornos asociados al sueño. Esto es debido a que el lúpulo de la cerveza, aumenta la actividad de los neurotransmisores GABA. El lúpulo de la cerveza es una sustancia que tiene un efecto sedante y reduce la acción del sistema nervioso, ayuda a la preparación del cuerpo para un sueño mas placentero.
Tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares. 
Mediante estudios realizados por científicos Holandeses, se demostró que la cerveza posee un 30% de vitamina B6, vitamina encargada de eliminar la sustancia homociesteina en exceso, la cual contribuye en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares cuando se encuentra en exceso en nuestro organismo.
Combate el colesterol.
La cerveza oscura cuenta con cerca de 1 gramo de fibras solubles, fibras altamente recomendadas para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Al mismo tiempo fortalece nuestro sistema inmunologico, lo cual previene que se padezcan enfermedades cardiovasculares. Esto lo confirmo la revista Annals Of Nutrition And Metabolism.
Aumenta la salud de nuestros huesos. 
Estudios realizados en Londres comprobaron que beber cerveza de forma moderada beneficia a la salud de nuestros huesos y tejidos conectivos. Esto es debido al silicio que la bebida posee en su contenido.
La entrada Estudios Demuestran Que La Cerveza Ayuda A Bajar De Peso Y Combatir Mas De 10 Enfermedades aparece primero en Dieta Equilibrada Semanal.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición cerveza

La protagonista de hoy es la cerveza, bebida fabricada con granos de cebada germinados u otros cereales, cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo u otras plantas. ¡Conoce a continuación diez de sus beneficios! 1. Protege los riñones. Un estudio reciente ha determinado que el agua que contiene la cerveza, combinado con el lúpulo, ayudan a limpiar los r ...

5 beneficios para la salud de la cerveza beneficios de la cerveza

Aunque es bien sabido que el consumo de vino con moderación puede ser beneficioso para su salud, la cerveza es a menudo considerada una bebida para adultos saludables. Sin embargo, estudios recientes muestran que cuando se toma con moderación, cerveza en realidad puede beneficiar a la salud en una variedad de maneras. Aunque los expertos no han consentido en exactamente la cantidad de cerveza se c ...

Remedios Caseros adelgazar alzheimer ...

La cerveza es una bebida milenaria, natural y refrescante que tiene grandes beneficios para la salud, aunque se crea lo contrario. Se  fabrica de diferentes granos entre ellos la cebada,  fermentada con levadura y agua.  Su aroma proviene del lúpulo de otras plantas.  Tiene un sabor amargo. Científicos descubrieron que el componente lúpulo, el xantohumol presente en la cerveza es un ingrediente na ...

nutrición propiedades de la cerveza

¿Conoces todas las propiedades de la cerveza? Los ingredientes básicos de cualquier cerveza son: agua, cebada y lúpulo. La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede ser muy beneficiosa para nuestra salud, ya que puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades y aportar beneficios para nuestro cuerpo. Beneficios y propiedades de la cerveza Bajo con ...

belleza salud beneficios de cerveza ...

Desde mucho tiempo se sabe que la cerveza contiene vitaminas, especialmente del grupo B, por lo que se recomendaba su consumo moderado; pero reciente,ente, varios estudios entre ellos uno italiano y publicado en la revista “European Journal of Epidemiology”, otro realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y otro estudio realizado por los invesigadores de la ...

Remedios Naturales DESTACADOS como bajar la creatinina creatinina ...

Siempre he dicho y repito constantemente la necesidad que tenemos de cuidar nuestro cuerpo, porque si no lo cuidamos, ¿dónde vamos a vivir?.  La buena alimentación con los nutrientes requeridos por el cuerpo, una vida activa que permita que nuestro cuerpo esté en movimiento y una actitud positiva ante la vida son los elementos claves para que estemos saludables y por supuesto felices. Hago mención ...