Estos Alimentos son Capaces de Subir las Defensas Rápidamente

Cómo aumentar las defensas de forma natural

Ahora que llegan el otoño y el invierno, los meses más fríos del año, y con la gripe acechando a lo lejos, es preferible optar por una serie de cuestiones y consejos básicos que ayuden a incrementar las defensas del organismo .

Con la llegada del cambio de estación, y sobre todo el mal tiempo y el frío, nuestro cuerpo tiende a debilitarse, por lo que hay que adoptar una serie de medidas para incrementar las defensas .

Y puede parecer que tus baterías orgánicas están relativamente bien cargadas, sobre todo si hemos disfrutado durante el verano de unas buenas vacaciones porque tanto el sol como el ejercicio y la relajación benefician al sistema inmunológico.

Sin embargo, hay otras ocasiones en las que parece que nuestras defensas sufren un drástico declive y perdemos energía.

Principalmente, estas caídas están motivadas por cambios estacionales.

Aumenta las defensas del organismo para mantener una buena salud.

Precisamente para protegerse de las afecciones previsibles, y aumentar las defensas , lo mejor es comprobar con precisión cómo están nuestras defensas, comenzando a tomar medidas a través de tres puntos esenciales: dieta, actividad física y actitud mental.

Frutas para el Sistema inmunologico


Aunque los expertos sostienen que los suplementos de vitaminas y minerales (u otros nutrientes) son innecesarios en personas sanas que mantienen una dieta completa y equilibrada, en ocasiones se puede recurrir a ellos en casos puntuales o extremos, como es este momento concreto que estamos viviendo en la actualidad.

Es necesario mantener una buena actitud mental, ya que se comprueba que un conflicto emocional o un sufrimiento psíquico (así como físico), nos pone bajo estrés y baja las defensas de nuestro organismo.

¿Cómo aumentar las defensas del organismo?

Apuesta por una dieta saludable, basada principalmente en frutas, verduras y hortalizas, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.

Opta por esos buenos alimentos para aumentar las defensas, que te ayudarán muy positivamente en este sentido.

Las vitaminas y minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar energía y aumentar las defensas.

Duerma bien, aprovechando la luz natural, para no obstaculizar los procesos fisiológicos que ocurren durante la noche.

Esto te ayudará a recuperar energía y a tener defensas más fuertes.

Mantén la calma y la relajación, y no te estreses en vano.

Recuerda que el pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud, agotando energías y defensas.

Esto se debe a que son enemigos probados del sistema inmunológico.

Viva con optimismo y con alegría.

Los mejores alimentos para aumentar las defensas

Disfruta de los beneficios de la risa, ya que tanto esta como el humor ayudan a combatir las enfermedades.

El ejercicio nos ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.

jalea real

Como ya comentábamos en el artículo en el que hablamos de los beneficios de la jalea real, es un alimento para abejas reina que contiene vitaminas del grupo B, C, A y E.

Además, también aporta minerales como fósforo, calcio, hierro, selenio y cobre, así como ácidos grasos insaturados.

Precisamente por todo lo comentado, es ideal para activar el sistema inmunológico, especialmente en los más pequeños y los ancianos.

Además, ayuda a equilibrar el sistema nervioso gracias a sus propiedades tonificantes, al tiempo que previene y combate las infecciones.

Propóleo

Es una sustancia resinosa que utilizan las abejas para cubrir la colmena.

Es rico en bioflavonoides, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y aceites esenciales.

Es ideal para problemas respiratorios recurrentes, así como para situaciones en las que las defensas están bajas y nuestro organismo es algo más vulnerable a las infecciones.

Tienes más información en el artículo en el que hablamos de los beneficios del propóleo o própolis.

Eleuterococo

Son muchos los beneficios del Eleuterococo.

Es una planta adaptógena que estimula el sistema nervioso central, aumentando la resistencia a las enfermedades y reduciendo la frecuencia de los trastornos por fatiga y frío.

Por supuesto, debe tomarse con descansos y bajo supervisión médica.

Jengibre

Al igual que el Eleuterococo, también son muchos los beneficios del jengibre, una planta utilizada desde la antigüedad con fines curativos.

Ayuda a prevenir la gripe, los dolores y las infecciones, contribuyendo a una buena salud celular gracias a sus potentes antioxidantes.

Ginseng

Si hay uno de los beneficios del ginseng que destaca claramente por encima de otros, es el de estimular el estado de ánimo y la concentración a la vez que mejora la resistencia al estrés y la fatiga tanto psíquica como física.

No en vano, en China ha sido muy utilizado desde la antigüedad para la Medicina Tradicional China, donde se le conoce como ren shen.

Alimentos ricos en vitamina C

Como es sabido, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas del organismo, así como a protegerse de las enfermedades infecciosas de otoño e invierno.

Destacan los cítricos y frutas como el kiwi, el melón, la piña, las fresas y la guayaba. También verduras como las coles, los tomates y las espinacas.

Alimentos ricos en vitamina E

Es una vitamina antioxidante, que aumenta y mejora la respuesta natural de nuestro organismo contra las infecciones.

Destacan alimentos como las verduras de hoja verde, los cereales integrales, los frutos secos, los aceites (oliva, girasol y soja) y el germen de trigo.

Alimentos ricos en vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son vitaminas que mejoran nuestro estado de ánimo y favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Destacan los cereales integrales o enteros, la levadura de cerveza, las frutas, las legumbres y el pescado.

Una alimentación más adecuada para aumentar las defensas

Es importante consumir alimentos de temporada, como las setas, los higos, los puerros, las uvas, la calabaza, las coles de Bruselas o las berenjenas, que son excelentes fuentes de vitaminas y minerales antioxidantes.

Tanto a la hora de cocinar como de aliñar una deliciosa ensalada, opte siempre por un buen aceite de oliva, ya que aporta beneficios favorables para la salud gracias a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos