Tener el estómago revuelto puede ser debido a diferentes causas, además suele venir acompañado con ganas de vomitar, gases, dolor de cabeza… y también suele ser común en embarazos.
No es algo grave, ya que es algo que tiene una duración limitada, pero que no sea grave no quiere decir que no se pueda tratar y acelerar la recuperación.
Este malestar estomacal suele venir por problemas de indigestión, dichos problemas incluyen casi siempre:
Acidez estomacal
Mareos
Hinchazón de vientre
Flatulencias
Eructos (a veces estos eructos pueden venir con un liquido o comida muy amarga)
Aliento desagradable
Hipo
Mucha tos
A continuación veremos tanto los alimentos idóneos y recomendados para mejorar tu tripa revuelta así como remedios caseros que puedes hacer en tu casa para que se vayan las molestias de tu abdomen.
Alimentos que ayudarán a tu estómago revuelto.
Desde aquí hacemos apología a los remedios caseros (siempre y cuando se puedan usar) y es que el somos lo que comemos no es un simple refrán, es un echo. Seguramente las causas de tu estómago revuelto se deban a algo que has ingerido y la solución también la tienes en la cocina.Jengibre
Tener el estómago revuelto es tener diferentes síntomas y consecuencias muy pero que muy incómodas, entre ellas están las nauseas y los vómitos.
Esta raíz es perfecta para ambos síntomas mencionados, de echo es un alimento que se recomienda a todas las mujeres embarazadas que sufren de mareos y vómitos.
Además el Jengibre también se usa en personas que han tenido una cirugía mayor e incluso quimioterapia (ya que estos tratamientos suelen causar vómitos y mareos muy intensos)
Tomar entre 1 y 3 gr al día hará que dejes de sufrir esos síntomas.No uses más de 3 gr al día ya que eso puede ocasionar diarrea crónica.
Manzanilla
¡No podía faltar! Esta planta es un remedio que se considera lo que es: Tradicional. Que la manzanilla lleva siglos con nosotros como remedio, es un hecho.
Por lo que un té de esta maravillosa planta te ayudará y mucho en tu mal estar estomacal, eso si… ¡Trata de usar sacarina! El azúcar puede agravar tus problemas de vientre.
Regaliz
Este remedio natural está indicado para aquellos que tienen alguna indigestión y fruto de esta su estómago está revuelto.
Además esta raíz también ayuda a prevenir úlceras en tu estómago y créeme que las úlceras en el vientre duelen ,¡Y mucho!
El regaliz contiene glicirricina y este es un componente químico natural que ayuda a la digestión de cualquier comida.
Al igual que pasa con la manzanilla, nos encontramos ante otro remedio que lleva siglos entre nosotros.
Este remedio está indicado para personas que tienen un malestar estomacal causado por un exceso de ácido o por la famosa bacteria conocida como H.Pylori.
Papaya
Esta fruta tropical con su destacada pula naranja se usa como remedio natural para problemas de digestión desde hace mucho.
Y es que este alimento contiene papaina y esto es una enzima que ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos y eso se traduce en una mejor digestión.
Muchas personas no tienen suficientes enzimas naturales para poder digerir bien los alimentos y cuando eso pasa, el mal estar estomacal hace “pompom” en tu vida.Plátanos verdes
Normalmente los malestares estomacales suelen venir acompañados de cualquier tipo de diarrea y para eso hay un alimento que es tu fiel amigo.
Obviamente hablo del plátano verde, este alimento es muy eficaz para cualquier tipo de diarrea.
Los puedes ingerir tal cual están e incluso hervidos. Los plátanos verdes suelen se les denomina como alimento antidiarreico y no es de casualidad, es por una fibra muy especial que tiene; Almidón Resistente.
Remedios caseros para el malestar estomacales
Bien, una vez que ya hemos visto los alimentos recomendados para que nuestra tripa revuelta mejore, ahora toca echar un vistazo a estos remedios caseros que harán que tu estómago deje de estar revuelto.Agua
Este es evidente, pero necesario. El cuerpo necesita agua tanto para digerir la comida como para poder absorber los nutrientes que tiene la comida.
Estar deshidratado hace que nuestra digestión sea ineficaz y eso se traduce en problemas estomacales.
Trata de no acostarte.
Cuando tu cuerpo está tumbado es muy probabilidad que el ácido que hay en tu tripa “viaje” de arriba hacia abajo y esto causa acidez estomacal.
Si tienes malestar estomacal, tu tripa está hinchada o tu abdomen está muy revuelto trata de no tumbarte mínimo en 2 horas o hasta que se te pase ese malestar.
Baño Tibio
El calor ayuda a que los músculos que están tensos se relajen, digamos que aplicar calor a tu zona estomacal hace que deje de estar tenso y ayuda en el malestar.
También es beneficioso poner una bolsa de agua caliente durante 20 minutos.
Nada de fumar ni beber
Parece evidente, pero… ¡Hay que decirlo! Fumar irrita la garganta y esto hace que tu estómago tenga más papeletas de ponerse revuelto.
Si además has vomitado, el fumar hará que aún se te irrite más la zona y eso se traduce en más ácidos estomacales.
Como toxina, el alcohol es difícil de digerir y puede dañar el hígado y el revestimiento del estómago.
Las personas con malestar estomacal deben evitar fumar y beber alcohol hasta que estén curados.
Nada de alimentos “difíciles”
Cuando hablo de alimentos difíciles obviamente me refiero a esos alimentos que son difíciles de digerir, cuando tienes el estómago revuelto y además te da por comer alimentos de difícil digestión, lo único que lograrás será empeorar la situación.
Alimentos de difícil digestión:
Frituras
Alimentos con mucha grasa
Dulces,cremosos.
Salados o lleno de conservantes.
Aloe Vera
Esta maravillosa planta tiene muchos pero que muchos muchos beneficios y para el estómago revuelto va más que bien ya que proporciona muchos beneficios, entre ellos:
Reduce el ácido estomacal
Ayuda a tener deposiciones sanas
Elimina toxinas
Mejora la absorción de las proteínas
Promueve el equilibrio de las bacterias que ayudan a la digestión.
Antiinflamatorio natural
Como puedes ver el Jugo de la Aloe Vera proporciona mucha ayuda para aquellos que sufren de malestar estomacal.
Cuando debes de visitar a un médico por tener el estómago revuelto
Tener las tripas revueltas no es algo que cause ni una preocupación excesiva, ni tampoco quiere decir que sea algo grave, no obstante hay excepciones.Si tus problemas del estómago son crónicos, y persisten durante semanas, debes de acudir a un médico cuanto antes.
Sobre todo si ese malestar estomacal viene acompañado durante semanas de:
Diarrea persistente
Fiebre y mareos
Heces con sangre
Vómitos
Dolores en el brazo
Perdida de un peso excesivo
Un bulto en el abdomen
Te cuesta tragar alimentos
Te duele cuando orinas.
Si tienes alguno de estos síntomas o varios de ellos, acompañado de un malestar estomacal debes de acudir al médico de forma INMEDIATA.