Estómago Revuelto

Si tienes el estómago revuelto y quieres conocer tanto sus causas como sus remedios naturales… Este artículo te interesa.

Tener el estómago revuelto puede ser debido a diferentes causas, además suele venir acompañado con ganas de vomitar, gases, dolor de cabeza… y también suele ser común en embarazos.

No es algo grave, ya que es algo que tiene una duración limitada, pero que no sea grave no quiere decir que no se pueda tratar y acelerar la recuperación.

Este malestar estomacal suele venir por problemas de indigestión, dichos problemas incluyen casi siempre:

Acidez estomacal

Mareos

Hinchazón de vientre

Flatulencias

Eructos (a veces estos eructos pueden venir con un liquido o comida muy amarga)

Aliento desagradable

Hipo

Mucha tos
A continuación veremos tanto los alimentos idóneos y recomendados para mejorar tu tripa revuelta así como remedios caseros que puedes hacer en tu casa para que se vayan las molestias de tu abdomen.

Alimentos que ayudarán a tu estómago revuelto.

Desde aquí hacemos apología a los remedios caseros (siempre y cuando se puedan usar) y es que el somos lo que comemos no es un simple refrán, es un echo. Seguramente las causas de tu estómago revuelto se deban a algo que has ingerido y la solución también la tienes en la cocina.

Jengibre

Estomago revuelto


Tener el estómago revuelto es tener diferentes síntomas y consecuencias muy pero que muy incómodas, entre ellas están las nauseas y los vómitos.

Esta raíz es perfecta para ambos síntomas mencionados, de echo es un alimento que se recomienda a todas las mujeres embarazadas que sufren de mareos y vómitos.

Además el Jengibre también se usa en personas que han tenido una cirugía mayor e incluso quimioterapia (ya que estos tratamientos suelen causar vómitos y mareos muy intensos)

Tomar entre 1 y 3 gr al día hará que dejes de sufrir esos síntomas.No uses más de 3 gr al día ya que eso puede ocasionar diarrea crónica.

Manzanilla

Estomago revuelto


¡No podía faltar! Esta planta es un remedio que se considera lo que es: Tradicional. Que la manzanilla lleva siglos con nosotros como remedio, es un hecho.

Por lo que un té de esta maravillosa planta te ayudará y mucho en tu mal estar estomacal, eso si… ¡Trata de usar sacarina! El azúcar puede agravar tus problemas de vientre.

Regaliz

Estomago revuelto


Este remedio natural está indicado para aquellos que tienen alguna indigestión y fruto de esta su estómago está revuelto.

Además esta raíz también ayuda a prevenir úlceras en tu estómago y créeme que las úlceras en el vientre duelen ,¡Y mucho!

El regaliz contiene glicirricina y este es un componente químico natural que ayuda a la digestión de cualquier comida.

Al igual que pasa con la manzanilla, nos encontramos ante otro remedio que lleva siglos entre nosotros.

Este remedio está indicado para personas que tienen un malestar estomacal causado por un exceso de ácido o por la famosa bacteria conocida como H.Pylori.

Papaya

Estomago revuelto


Esta fruta tropical con su destacada pula naranja se usa como remedio natural para problemas de digestión desde hace mucho.

Y es que este alimento contiene papaina y esto es una enzima que ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos y eso se traduce en una mejor digestión.

Muchas personas no tienen suficientes enzimas naturales para poder digerir bien los alimentos y cuando eso pasa, el mal estar estomacal hace “pompom” en tu vida.

Plátanos verdes

plátanos verdes para diarrea


Normalmente los malestares estomacales suelen venir acompañados de cualquier tipo de diarrea y para eso hay un alimento que es tu fiel amigo.

Obviamente hablo del plátano verde, este alimento es muy eficaz para cualquier tipo de diarrea.

Los puedes ingerir tal cual están e incluso hervidos. Los plátanos verdes suelen se les denomina como alimento antidiarreico y no es de casualidad, es por una fibra muy especial que tiene; Almidón Resistente.

Remedios caseros para el malestar estomacales

Bien, una vez que ya hemos visto los alimentos recomendados para que nuestra tripa revuelta mejore, ahora toca echar un vistazo a estos remedios caseros que harán que tu estómago deje de estar revuelto.

Agua

malestar estomacal


Este es evidente, pero necesario. El cuerpo necesita agua tanto para digerir la comida como para poder absorber los nutrientes que tiene la comida.

Estar deshidratado hace que nuestra digestión sea ineficaz y eso se traduce en problemas estomacales.

Trata de no acostarte.

malestar estomacal


Cuando tu cuerpo está tumbado es muy probabilidad que el ácido que hay en tu tripa “viaje” de arriba hacia abajo y esto causa acidez estomacal.

Si tienes malestar estomacal, tu tripa está hinchada o tu abdomen está muy revuelto trata de no tumbarte mínimo en 2 horas o hasta que se te pase ese malestar.

Baño Tibio

malestar estomacal


El calor ayuda a que los músculos que están tensos se relajen, digamos que aplicar calor a tu zona estomacal hace que deje de estar tenso y ayuda en el malestar.

También es beneficioso poner una bolsa de agua caliente durante 20 minutos.

Nada de fumar ni beber

malestar estomacal


Parece evidente, pero… ¡Hay que decirlo! Fumar irrita la garganta y esto hace que tu estómago tenga más papeletas de ponerse revuelto.

Si además has vomitado, el fumar hará que aún se te irrite más la zona y eso se traduce en más ácidos estomacales.

Como toxina, el alcohol es difícil de digerir y puede dañar el hígado y el revestimiento del estómago.

Las personas con malestar estomacal deben evitar fumar y beber alcohol hasta que estén curados.

Nada de alimentos “difíciles”

como ablandar heces retenidas evitando comida


Cuando hablo de alimentos difíciles obviamente me refiero a esos alimentos que son difíciles de digerir, cuando tienes el estómago revuelto y además te da por comer alimentos de difícil digestión, lo único que lograrás será empeorar la situación.

Alimentos de difícil digestión:

Frituras

Alimentos con mucha grasa

Dulces,cremosos.

Salados o lleno de conservantes.
Aloe Vera

aloe vera para almorranas


Esta maravillosa planta tiene muchos pero que muchos muchos beneficios y para el estómago revuelto va más que bien ya que proporciona muchos beneficios, entre ellos:

Reduce el ácido estomacal

Ayuda a tener deposiciones sanas

Elimina toxinas

Mejora la absorción de las proteínas

Promueve el equilibrio de las bacterias que ayudan a la digestión.

Antiinflamatorio natural

Como puedes ver el Jugo de la Aloe Vera proporciona mucha ayuda para aquellos que sufren de malestar estomacal.

Cuando debes de visitar a un médico por tener el estómago revuelto

Tener las tripas revueltas no es algo que cause ni una preocupación excesiva, ni tampoco quiere decir que sea algo grave, no obstante hay excepciones.

Si tus problemas del estómago son crónicos, y persisten durante semanas, debes de acudir a un médico cuanto antes.

Sobre todo si ese malestar estomacal viene acompañado durante semanas de:

Diarrea persistente

Fiebre y mareos

Heces con sangre

Vómitos

Dolores en el brazo

Perdida de un peso excesivo

Un bulto en el abdomen

Te cuesta tragar alimentos

Te duele cuando orinas.

Si tienes alguno de estos síntomas o varios de ellos, acompañado de un malestar estomacal debes de acudir al médico de forma INMEDIATA.

Fuente: este post proviene de anomalías en las heces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como bien sabes los síntomas del coronavirus son: Fiebre y tos, al menos eso es lo que se ha hecho público hasta hace poco, no obstante analizar si alguien tiene Coronavirus teniendo estos sintomas no ...

Si tienes dudas de cómo hay que limpiarse el ano, estás en el lugar adecuado y es que seas hombre o mujer he de decirte que no estás solo ni sola ya que miles de personas hacen esta búsqueda a diario, ...

La diarrea aguda en adultos es más común de lo que piensas y es un tipo de diarrea que suele estar presente en los viajes, es decir… su relación es muy estrecha con la denominada diarrea de los ...

Por regla general tener diarrea amarilla como agua no suele ser un motivo de preocupación ya que es normal que esta pueda cambiar de color, sobre todo si se tiene gastroenteritis o también depende de ...

Etiquetas: Estómago

Recomendamos