Es importante que el afectado reciba la atención médica de inmediato y luego del período de recuperación comience una terapia ya sea física y/o cognitiva.
En muchos centros de día se realizan distintas actividades de estimulación tanto física como cognitiva y de neurorehabilitacion de daño cerebral.
Aquí un par de ideas prácticas para llevar adelante en casa, y estimular cognitivamente al anciano, haya sido o no afectado neurológicamente, ya que las funciones de la terapia ocupacional son de prevención, adaptación, recuperación y rehabilitación.
Puedes utilizar los broches para la ropa, cartulinas de colores y armar tiras con los distintos colores. Pon a la mano los broches correspondientes a cada tira, la idea no es confundir sino estimular.
Este juego requiere de mayores habilidades motoras, ya que se deben encajar los sorbetes de cada color en su respectiva perforación.
Otra practica idea si no tienes broches de colores, pues solo necesitas una cartulina, fibras de colores y broches de madera
Juego para poner en práctica las habilidades matemáticas, también requiere de pocos materiales.
Otro similar con contenedores plásticos
Armando palabras
Broches y colores para estimular la psicomotricidad.
Son muchas las actividades a realizar en función de las necesidades particulares de cada persona, solo tienes que poner un poco de ingenio, paciencia y por sobre todo amor.