Este año combate los síntomas del resfriado con homeopatía

Homeopatía, resfriado
Fuente: adforum
Ahora que empieza a hacer calorcito cuando estamos al sol pero frío cuando toca el aire suelen aparecer más resfriados. ¡La homeopatía está de tu lado!

En mi farmacia cada día tenemos gente con resfriados a causa de los cambios de temperatura que experimentan en esta época del año (y de ponerse y quitarse la ropa porque no sabe uno como vestirse ante el tiempo tan variable).  Aunque no se deba al frío en sí sí es cierto que los cambios de temperatura favorecen los resfriados y además la vuelta a la circulación del virus más extendido a nivel mundial, el rhinovirus. Si tenemos el sistema inmunitario debilitado somos más susceptibles a la agresión viral y nos resfriamos. La homeopatía puede ayudarnos a evitarlo o a pasarlo lo antes posible.

¿Qué es lo que debemos hacer? Una de las cosas más importantes es proteger nuestro sistema inmunológico para que luche frente estos virus y no deje que su ataque se salga con la suya con propóleo o Echinacea. Pero en caso que empecemos a tener síntomas de resfriado también podemos actuar sobre ellos con ayuda de la homeopatía.

Coryzalia para el resfriado

La Coryzalia (Boiron) es el remedio homeopático más frecuente utilizado en caso de habernos resfriado o si tenemos rinitis aguda. Existen formulaciones en pastillas que se disuelven bajo la lengua. La posología de este remedio en la fase aguda precisa de al menos una pastilla cada hora hasta que los síntomas mejoren. Cada pastilla de Coryzalia contiene Allium cepa 3CH, Sabadilla 3CH , Gelsemium 3CH, Belladonna 3CH , Pulsatilla 3CH, aa c.s.

Entre sus excipientes encontramos sacarosa, talco, goma árabiga (acacia), estearato de magnesio, gelatina, cera blanca, cera de carnauba a c.s.

Para la nariz, lo mejor es Ammonium Carbonicum

Ammonium Carbonicum

Si no puedes dormir porque se te tapona la nariz el Ammonium Carbonicum te será de gran ayuda. Además, los niños también pueden tomarlo y les ayuda a dormir pudiendo respirar con normalidad. La dosis es la misma para adultos como para niños y se deben tomar 5 gránulos tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Si tienes un resfriado de aquellos que no se va ni a la de tres también se puede combinar el Ammonium Carbonicum con Sambucus nigra 4 CH.

Otros medicamentos homeopáticos para los resfriados

A parte de los remedios medicamentos que he mencionado existen otros que podemos usar por ejemplo en caso de rinitis. Sobretodo en la fase inicial, cuando padecemos estornudos o goteo nasal. También si presentamos malestar general del cuerpo. Para estos casos podemos tomar Sticta Polmonaria 7 CH o CH Nux vomica 7 5 gránulos. La dosis es de 5 gránulos 3 o 4 veces al día.

En fases más avanzadas en las que la rinorrea pasa a ser una congestión nasal más densa e incluso hay obstrucción nasal se pueden tomar gránulos de Allium cepa 5 CH (si hay rinorrea acuosa), 5 gránulos 3 veces al día. O bien Kalium Muriaticum 7 CH ( si la rinorrea es más densa o hay obstrucción nasal); 5 gránulos 3 veces al día. Y si tenemos secreciones nasales pegajosas, obstructivas y purulentas es mejor usar Kalium bichromicum 7 CH con la misma posología que los otros. Cuando vayamos mejorando y la obstrucción pase a ser más fluida pasaremos a tomar Pulsatilla 9CH, 5 gránulos de un día, en una única solución.

Todos estos remedios se toman distanciados de los alimentos. Espero que esta información os sirva para hacerle frente a los resfriados.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos