ES REAL O IDEALIZADO?

Pues lo prometido es deuda, además de que no he escrito mucho últimamente:
Me sucede mucho y creo que a muchas personas, un fenómeno interesante que tiene su raíz en la educación. Este fenómeno no solo acontece en las relaciones, acontece en todo lo que nos rodea, sea mejor decir no sucede a todos, a toda hora y en toda situación... Idealizamos.
Sucede que desde pequeños la sociedad consumista y material, nos enseña a esperar mucho de las cosas, de los deportes, de la música, eso en sí no está mal, porque realmente deberíamos tener el derecho de exigir cosas de calidad, el problema es que mucha veces pensamos que las personas deben llenar una expectativa, le atribuimos a las personas atributos de objeto o servicio, por lo que esperamos cosas y acciones de ellos. Por un tiempo, podría ser que se cumplan, incluso nuestro inconsciente podría hacernos creer que esos atributos se llenan, las personas podrían (por conseguir algo) engañarnos para coneguir lo que podemos llamar conseguir "el premio", pero al final las cosas siempre caen por su propio peso, el problema es que la mente no se da o no quiere darse cuenta de ello.
La persona que idealiza, mira al otro con unos lentes que impiden ver cualquier error o cualquier duda razonable, nada durante el tiempo de idealización es como es realmente es, pero los lentes harán que los vea como si así fuera, estos lentes están cargados de los deseos y esperanzas de las personas que los portan, vienen alimentados con las ideas y acuerdos que se forjaron en la niñez y en la adolescencia, sueños de un príncipe azul, de una mujer de ensueño, de alguien que es totalmente diferente al resto de las personas, tal cual lo somos nosotros (claro que esto es lo que todo mundo se dice). Los que idealizan, se idealizan incluso a sí mismos, piensan que son únicos e inigualables, si no lo hacen de forma pública, lo hacen hacia los adentros, entonces buscan algo que sea totalmente distinto y sin igual, aunque signifique el ponerle esos poderes a quien ni se acerqua a ellos.
Tuve una plática con una amiga polaca, a la cual cuento como una amiga muy querida, que a base de conocer, platicar y escuchar, he aprendido a valorar como un ser muy hermoso. Hablabamos sobre como escoger pareja. Esto me llevó a decirle: Amiga, si buscas a tu pareja con la premisa de buscar cosas que te faltan o con cosas que tienes, entoces estás destinada a fracasar.
Esto es así por una razón: Cuando buscas una persona que tiene todas las cosas que no tienes tú o mejor dicho que no necesitas y que no sabes que es así, te encontrarás en el momento con cosas maravillosas que te deslumbrarán porque efectivamente a ti te faltan y te sientes motivada, porque sientes que te está completando. Pero con el paso del tiempo te dás cuenta que estas cosas que tiene tu pareja no son necesariamente cosas que necesitas o que te hacen falta. En otras palabras, cosas que no tienes por una razón, la cual podemos inferir que no forman parte de tu naturaleza y por ello no están en tu vida. Entonces, resulta que poco a poco lo que originalmente podías tolerar e incluso admirar, se vuelve cada día más y más difícil de tolerar, de ahí la exprsión del escritor Jorge Bucay: "Lo que nos une termina por separarnos" En realidad no es que las personas cambien, sino que en realidad lo que sucede es que nuestra tolerancia se va a 0. ¿Por qué? porque eso que no tienes tú, no lo necesitas y si lo necesitas, no lo buscas en alguien más, ¿Por qué? muy simple, porque eso que sino eres capaz de dártelo, solo estarás tomando prestado de alguien ese faltante, al final recuerda lo que pasa que pides algo prestado.. O se rompe, o se pierde o lo descomponemos, pero siempre terminamos pagando el precio de lo prestado y al final tendremo que pagar por algo que no es nuestro y de todas maneras no lo tendremos.
En cambio, cuando tu búsqueda se enfoca en la misión de encontrar alguien igual a ti, te toparas con un espejo de ti mismo y es claro que esto no siempre es bueno debido a que no existe diversidad en la relación, se cae en momotonía y en futuro aburrimiento, no existe en este caso manera de crecimiento ni de plática constructiva, no existe un modo de tener más de lo que ya se tiene.
Entonces mi amiga me preguntó lo que posiblemente estás preguntándote ahora mismo.
¿Qué debo buscar en una persona?
Cuando encuentras una persona, no debes buscar nada, al menos nada de lo que tienes o lo que no tienes, sino lo que debes hacer es preguntarte si tus valores, tus principios, tus objetivos y tu visión del mundo una visión si bien no igual, si compatible. Ejemplificando, no puedes caer en la trampa de que una persona a la cual no le gusta la misma música que a ti, no es compatible contigo, pero debes saber que si su música no es para nada una música compatible, por su puesto que no existirá modo de compartir, pero si es incompatible seguramente será motivo de peleas, discusiones vanas pero que al final merma la relación. (ejemplo: Metal/Merenge)
Ahora si eso pasa en cuestión de algo tan simple como la música, imaginen que sucede cuando se encuentran con relaciones mixtas en cuestión de la moral o de la fe, por su puesto que esto llevará en un momento o en otro a discrepancias irreconciliables si no existe un verdadero y sincero amor y antes de que piensen que ustedes si tienen ese amor, recuerden porqué están aquí leyendo mi blog. Mucho de de lo que nos decimos sobre nuestras parejas ideales son meramente una ilusión, algo que nos contamos para evitar el sufrimiento de no encotrar o que la persona que encontramos no sea el ideal. Pero ante todo debemos pensar que la cosas tienen un peso y todo por su peso termina por ceder.

Entonces simplificando: Cuando busques una pareja, no la búsques igual ni la búsques distinta, búscala simplemente compatible con tu vida y no con tus deseos.... que tengan unos lindos sueños...
Fuente: este post proviene de recupérate de la ruptura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos