✔️ Epicondilitis

EPICONDILITIS - TRATAMIENTO DE ÉXITO MEDIANTE EPTE




ÍNDICE
1. QUÉ ES LA EPICONDILITIS?
2. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA O EPTE?
3. TRATAMIENTO DE LA EPICONDILITIS MEDIANTE EPTE
4. BENEFICIOS EPTE EN LA EPICONDILITIS





QUÉ ES LA EPICONDILITIS (CODO DE TENISTA)


La epicondilitis es una inflamación de los tendones de los músculos que se insertan en la cara externa del codo (epicondilio). Afecta a las personas que realizan de forma frecuente y continuada movimientos de hiperextensión del codo. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una enfermedad provocada por microtraumatismos de tracción repetidos en el punto de inserción de los músculos extensores de la mano y la muñeca. Estos músculos se insertan en una protuberancia situada en el extremo distal externo del húmero denominada epicóndilo.



La epicondilitis es la afección más común del codo y produce un dolor localizado en la zona de inflamación que puede irradiarse hacia la parte externa el brazo o antebrazo. Es común en las personas que practican deportes como el tenis, el squash... (al efectuar golpes de revés), realizan actividades como manejo de destornilladores, taladros, martillos neumáticos, o incluso por el uso reiterado del ratón del ordenador, por llevar pesos..., ya que su etiolología es traumática o por estrés (microtraumatismos repetitivos).

 

Hoy, dentro de la epicondilitis, (codo de tenista), nos centraremos en el tratamiento más innovador y con mejores resultados para esta dolencia, donde lo comprobamos día tras día con nuestros pacientes en nuestro centro de fisioterapia avanzada en Carabanchel, Madrid, donde gracias a esta técnica consiguen recuperarse de esta dolencia.

QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA (EPTE)


La EPTE ha demostrado en numerosos informes su efectividad en distintas dolencias, especialmente en problemas de tendones y por supuesto en el tema que nos ocupa hoy, en la epicondilitis. Dispone de certificado CE sanitario, que avala sus beneficios para la salud.

 

En nuestra clínica estamos en constante comunicación con nuestros pacientes, y dados los buenísimos resultados de la Electrólisis Percutánea Terapeútica, la cual nos ha demostrado su eficacia, que ronda el 85% de los casos tratados, os queremos dar a conocer la solución. Si sufres de epicondilitis aquí tienes un tratamiento de éxito que te va a ayudar a aliviar el dolor. Actualmente es considerado el mejor tratamiento para esta dolencia. Si quieres saber como es la técnica, las aplicaciones y tipos de dolencias que se pueden tratar, etcétera, os dejamos este completo enlace sobre La EPTE.

TRATAMIENTO DE EPICONDILITIS MEDIANTE EPTE


Utilizamos microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.

Quieres saber el precio por sesión de la EPTE?

Aplicamos microcorrientes galvánicas en el epicóndilo (detalle dibujo más abajo) a través de una aguja de acupuntura con movimientos excéntricos. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en el tendón produciéndose su regeneración.



BENEFICIOS EPTE EN LA EPICONDILITIS


1. EPTE® cuenta con certificado CE sanitario.

Se trata de una técnica segura, avalada por los organismos europeos encargados de certificar que no supone ningún riesgo para su uso en seres humanos y de que, además, su uso presenta beneficios para la salud.

 

2. Su corriente es indolora, electrólisis percutánea sin dolor.

La corriente de EPTE (electrólisis percutánea terapéutica) no duele. Las microcorrientes consiguen el mismo efecto que altas corrientes, pero sin dolor.

 

3. Acorta los tiempos de recuperación de una lesión.

Con otros tratamientos, la lesión podía alagarse durante meses. Con Epte conseguimos resultados óptimos en la mayoría de los casos, con entre 3 a 5 sesiones. Esto supone una ventaja porque el dolor desaparece mucho antes que con tratamientos clásicos.

 

4. Sencillo y rápido tratamiento.

Es rápido (normalmente son necesarios 3 abordajes por sesión de no más de un par de minutos). Reduce los costes para el paciente.

 

5. La electrólisis percutánea segura.

El dispositivo dispone de controles de corrientes de entrada y salida para garantizar la seguridad eléctrica del paciente. Otra de las mejoras de este dispositivo de electrólisis percutánea es la utilización de un electrodo superficial proximal a la patología a tratar, que minimiza riesgos eléctricos innecesarios.

 

6. Adiós dolor, adiós fármacos.

Además, el tratamiento con electrólisis percutánea terapéutica (EPTE) evita el consumo de fármacos, pues elimina el dolor de forma rápida y natural.

Volver al blog

Inicio




Fuente: este post proviene de Clínica San Javier Fisioterapia y Rehabilitación en Carabanchel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos