Tener un entrenador personal es tener a tu lado un experto calificado para prescribirte una adecuada rutina de ejercicios acorde tus condiciones físicas. Además es un excelente motivador para que de manera individual, pueda ayudarte a fijar y cumplir metas favorables para tu mente y cuerpo.
Qué te puede ofrecer un entrenamiento personal
Pone a disposición toda su experiencia, equipos deportivos, tiempo y profesionalismo.
Te ayuda a que alcances tus objetivos en el menor tiempo posible, pero de manera segura y efectiva.
Podrás mejorar tu condición física, tu capacidad cardíaca, respiratoria y tu estado general de salud.
Te ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero evitando que realices rutinas y ejercicios ineficaces de forma inadecuada.
En qué consiste un entrenamiento personal para conseguir tus objetivos
Como primer paso el entrenador te hará un examen físico a partir del cual estructurará tu programa de entrenamiento personalizado. La ventaja es que este programa será estructurado acorde a tu disponibilidad de tiempo, tu condición física y los objetivos que te propongas alcanzar.Ten en cuenta que el entrenamiento varía según tus objetivos: pérdida de peso, tono muscular, mantenimiento de tu peso y condición física, etc. El plan se va ajustando con el tiempo acorde a tu progreso.
Si eres principiante ten mucha fuerza de voluntad, ya que una de las causas de fracaso es la inconstancia al asistir al gym o abandonar tus objetivos. En estos casos el entrenador es fundamental para que te motive a seguir y alcances tus metas.