Entrenamiento Personal DE VERDAD, que no te vendan la moto

En este artículo te voy a explicar en qué consiste el entrenamiento personal DE VERDAD, para que no te vendan la moto dado el alto intrusistmo y desconocimiento de esta profesión.

Este tipo de servicio es bastante novedoso en nuestro país, de hecho tiene como mucho unos 20-30 años, por eso hoy en día todavía se desconoce exactamente en qué consiste y lamentablemente no está regulada como tocaría en nuestra legislación.

Por eso, si has tomado la decisión de contratar un entrenador personal, voy a aclararte cómo tiene que ser y en qué consiste un verdadero ENTRENAMIENTO PERSONAL.

¿En qué consiste el Entrenamiento Personal?

Se trata de un SERVICIO completamente PERSONALIZADO, es decir INDIVIDUALIZADO, en base a una valoración de la salud, capacidades físicas, si existen o han existido lesiones, si hay alguna enfermedad o limitación ya sea a nivel cardiaco, osteoarticular, etc.

Todo ello se llevará a cabo a través de una VALORACIÓN INICIAL y la cumplimentación de ciertos formularios.

Aparte de ello, el profesional debe hacer una VALORACIÓN FUNCIONAL, para detectar posibles problemas de movilidad, si existen acortamientos articulares, déficit de fuerza en un hemisferio u otro, problemas posturales o problemas en cuanto a los hábitos de descanso y/o nutricionales.

La Valoración Inicial es una parte esencial

Partiendo de esta premisa, que es lo más importante, el entrenamiento personal de verdad, entiende el trabajo mediante unos OBJETIVOS, que son planteados por parte del cliente y también por parte del profesional, ya que si el entrenador considera que no son viables, realistas o alcanzables, deben ser modificados o adaptados.

El entrenamiento personal de verdad, entiende el trabajo mediante unos OBJETIVOS realistas y alcanzables.

El entrenamiento personal DE VERDAD, es para una sola persona: es decir, el término entrenamiento personal en grupo no tiene sentido, ya que entonces no sería individualizado, sería un entrenamiento en grupo.

El entrenamiento personal DE VERDAD, siempre debe contemplar la VALORACIÓN INICIAL (cuestionarios de salud, valoración funcional, valoración de hábitos, posibles riesgos cardiovasculares, etc.)

El entrenamiento personal DE VERDAD se trabaja en base a unos OBJETIVOS. Y los objetivos NO son: sudar, quemar, sentirse mejor, etc., esto es un valor final que el cliente entiende, pero nosotros los profesionales tenemos que demostrar los beneficios con un informe cuantificable y durante un tiempo medible, por ejemplo: disminución de porcentaje graso, perder X peso, mejorar la movilidad articular en X rango, bajar la frecuencia cardiaca un tanto por ciento en ciertos tests, etc.

En el entrenamiento personal DE VERDAD, el entrenador debe estar contigo durante toda la sesión, mostrándote y enseñandote a realizar los ejercicios correspondientes a cada sesión, controlar la intensidad que debes utilizar, los descansos, los rangos de movimiento óptimos, la posición, motivarte, etc., ya que, de ello dependerá que trabajes como corresponde para llegar a los objetivos planteados.
Este último punto es muy importante ya que de ello dependerá la influencia del entrenador hacia el usuario.

Llegar hasta el objetivo es un camino que no se recorre de la noche a la mañana, y todos tenemos días buenos y menos buenos, y la capacidad de motivación, ese empujón que el entrenador le da al usuario es esencial.

Además de que, no debemos olvidar, que el alumno tiene que aprender y no ser un robot que no sabe ni para qué sirve ni lo que está haciendo en cada entrenamiento.

Por ello, si un entrenamiento personal no reúne los puntos anteriores, entonces claramente NO ES UN ENTRENAMIENTO PERSONAL DE VERDAD, seguramente será una práctica equivocada por un profesional bien o porque no conoce realmente las bases de este servicio o porque lo utiliza como estrategia de márketing aprovechándose del desconocimiento de este servicio por la sociedad y porque este término está muy de moda.

Entérate bien de lo que contratas y a quién contratas

Firmado:
Ruth Cohen, Ceo de Cohens Fitness Club.
Experta en Fitness y Salud. Colegiada nº 54.867 del ICOLEF CV.


Fuente: este post proviene de ruthcohentrainer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenador de estilo de vida y todo lo que conlleva entrenador de estilo de vida Un entrenador de estilo de vida es una persona que le ayudará a alcanzar los objetivos deseados en la vida y también me ...

Recomendamos