Entrenamiento de Circuito Para Adelgazar y Estar en Forma

Dedica Tiempo a Mejorar Tu Salud

En nuestra vida diaria muchas veces estamos sometidos a jornadas de trabajo extensas, que nos permiten poco tiempo para la actividad física. El resultado es obesidad, enfermedades de todo tipo y estrés. Pero el entrenamiento de circuito bien aplicado, ocupa poco tiempo y es muy efectivo para bajar de peso y estar en buena forma física.

Muchos piensan que para estar saludables y en forma, se requiere estar horas en el gimnasio o en el lugar elegido para la actividad física. Pero nada más alejado de la realidad. Con una rutina de circuito de 30 a 45 minutos, realizada con una buena intensidad, son suficientes para acelerar el organismo y quemar calorías.

Entrenamiento de Circuito Para Comenzar

El entrenamiento de circuito es lo ideal para un principiante o algún deportista, que haya dejado por un tiempo de realizar actividad física. Pero, qué es el entrenamiento de circuito?
Este tipo de entrenamiento, es aquel en el que se implican varios grupos musculares en la rutina, y se realizan varios ejercicios sistemáticamente con intervalos de descanso reducidos.

Como ejemplo podemos realizar una serie de sentadillas y después hacer ejercicios de espalda, para posteriormente trabajar los pectorales y brazos. Todos estos ejercicios se realizan con pequeños descansos o sin descanso (30 segundos a 1 minuto entre series), hasta terminar la secuencia de ejercicios elegida. Este tipo de entrenamiento de circuito se debe realizar previo a un adecuado calentamiento del cuerpo.

entrenamiento de circuito
La intensidad de la rutina para un principiante debe ser baja y utilizar pocos ejercicios al comienzo. Pero lo importante es que impliquen a todo el cuerpo. Los más avanzados también se pueden beneficiar del entrenamiento de circuito. Ya que generalmente este tipo de atletas, realizan rutinas especificas para algún grupo muscular hasta lograr la atrofia muscular. Lo que termina acostumbrando al cuerpo y este no sigue progresando. Por lo que un cambio en la rutina, podría sorprender al cuerpo y salir del estancamiento.

Rutina sugerida

Una buena rutina de entrenamiento de circuito requiere trabajar todo el cuerpo. Por lo que hay que asegurarse de realizar varios ejercicios, sobre todo aquellos que impliquen a los mayores grupos musculares del cuerpo (piernas, espalda, pectorales, brazos). Como se mencionó anteriormente, el principiante debe realizar la rutina con una intensidad baja, para evitar lesionarse y abandone los entrenamientos. Para los más avanzados, debe ser aplicado de acorde a su condición física del momento.

Rutina de Circuito para la Semana


Día Lunes: (Trabajo de piernas, espalda y pectorales). Realizar 3 a 4 series de sentadillas con o sin peso, de 10 a 15 repeticiones. 3 a 4 series de remo con barra o jalones con máquina, de entre 10 a 12 repeticiones. 3 a 4 series de press de banca o flexiones de brazos, de entre 10 a 12 repeticiones. Estos ejercicios los puede realizar uno por uno, o también puede terminar una serie de cada ejercicio, para luego pasar a otra serie de otro ejercicio, hasta terminar la secuencia. También puede incluir algunas series de abdominales.

Día martes
: (Brazos, hombros, piernas, abdominales). En piernas repetir la rutina anterior. 4 a 5 series de curl de bíceps con barra o mancuernas, de entre 12 a 15 repeticiones. 4 a 5 series de jalones para tríceps o realizar flexiones invertidas en banco para tríceps. 3 a 4 series de press militar con barra o mancuernas, de entre 10 a 12 repeticiones. 3 a 4 series de abdominales de entre 15 a 20 repeticiones, o planchas de 30 segundos.

Día miércoles: En este día descanso completo.

Día jueves: Se repite el entrenamiento del lunes.

Viernes: Realizar la rutina del día martes.

Días sábado y domingo: Descanso aunque puede realizar una sesión de ejercicio cardiovascular de su agrado.

Duración de la Rutina

Esta rutina de circuito la puede usar durante 2 a 3 semanas, después sería conveniente variar los ejercicios y el número de series y repeticiones según la adaptación a la rutina. Las sesiones no deberían de sobrepasar los 45 minutos o 1 hora como máximo. Estas sesiones deberá complementarlas con al menos 15 minutos de ejercicio cardiovascular, como correr, andar en bicicleta, baile, etc. Además de realizar el calentamiento previo.

Recuerde que además del entrenamiento, deberá alimentarse nutritiva y saludablemente. También deberá descansar lo suficiente, para lograr buenos resultados en la perdida de peso y una mejora en su salud.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Fitness

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora